Grabar a 2'4x = Ok, grabar a 4x=error, por qué?

Pues eso, estoy haciendo pruebas de grabación, y por lo visto, un mismo BackUp, grabado a 2'4x con una Pioneer 108D
y el Imgburn, lo ahce bien, pero si lo hago a 4x (el máximo que permite la grabadora), al hacer el salto de capa, ya no es
capaz de grabar..., da error de calibración del lector, y no graba mñas, se que intentandolo, asi que otro posavasos mas...
Me gustaria comprarme una pioneer 215, q es sata y graba has 10X llos DVD DL, pero claro, me da miedo comprarla para que
no sea capaz de grabar a mas de 2'4x, :S.
Por cierto, el ordenador está recién formateado.
Saludos!
Buenas,

Una Pioneer 108 es relativamente antigua ya y supongo que de las primeras en grabar DVD+R DL, debe tener ya un firmware antiguo en comparación a lo que hay ahora. Yo grabo con una 111 a 8x sin problemas y he usado alguna de 115D/215D en ordenadores que he montado grabando a 4x-6x y no he tenido problemas.
Lo que no he probado nunca es grabar a 10x ya que necesitas los Verbatim MKM-003.

Un Saludo!
Suena a problema de compatibilidad de algo con algo.

O los discos no soportan esa velocidad.
O la grabadora.
O el firmware.

Trata de actualizar el fw, a ver que pasa...
corp
corpcd escribió:Suena a problema de compatibilidad de algo con algo.

O los discos no soportan esa velocidad.
O la grabadora.
O el firmware.

Trata de actualizar el fw, a ver que pasa...
corp

Los discos no creo que sean ya que son Verbatim de singapur, y esos mismos un colega los graba a 8x.
El firm de la grabadora es el ultimo de la casa, asi que como sean los drivers de la placa...no se leches será,
lo mismo mi placa no soporta transmitir tal cantidad de datos.
Saludos.
systemx escribió:Los discos no creo que sean ya que son Verbatim de singapur, y esos mismos un colega los graba a 8x.
El firm de la grabadora es el ultimo de la casa, asi que como sean los drivers de la placa...no se leches será,

No, no creo que sea eso...

Fijo que es la grabadora, ahora, ¿por que? Ni idea...

corp
corpcd escribió:
systemx escribió:Los discos no creo que sean ya que son Verbatim de singapur, y esos mismos un colega los graba a 8x.

No, no creo que sea eso...

Fijo que es la grabadora, ahora, ¿por que? Ni idea...

corp

Le he pedido prestada la grabadora de un colega, que es una pioneer 109, que graba hasta 6x, veremos si me hace posavasos si
grabo a mas de 2'4x.
Saludos.
5 respuestas