Grabar a 4x máximo en MegaCD2

Pues ese es el problema, que no puedo. Quiero grabar unas isos para mi flamante MegaCD2 y mi grabadora recien comprada (una LG SATA) no me deja grabar a menos de 16x!! y claro, no se los come. He probado con nero, alcohol 120, clonecd, cdrwin y no hay manera. Tambien he probado con una LG usb mas vieja pero no debe serlo tanto porque le pasa igual. Alguna idea?
Tienes que ponerlo en modo PIO ...no se explicarte pero busca...en el administrador de dispositivos..habrá una opción
con esto va a 1x ...lo que hace que la info vaya de la de la cpu al bus de la grabadora directamente, por lo que ralentiza el pc al grabar
estrechas escribió:Tienes que ponerlo en modo PIO ...no se explicarte pero busca...en el administrador de dispositivos..habrá una opción
con esto va a 1x ...lo que hace que la info vaya de la de la cpu al bus de la grabadora directamente, por lo que ralentiza el pc al grabar

Gracias por responder pero me temo que con una grabadora SATA eso va a estar un poco chungo... Mas ideas?
No se si te ayudará pero te digo por experiencia con la DC. Si grabas CDs con grabadora de dvds no funcionan bien en las consolas (al menos en mis DC/saturn). Mi consejo es que pilles una cdrw y lo grabes así. Yo para esto tengo una HP 4x y una nueva pero nunca grabo a más de 8x.

un saludo y ya me contaras.
KAISER-77 escribió:No se si te ayudará pero te digo por experiencia con la DC. Si grabas CDs con grabadora de dvds no funcionan bien en las consolas (al menos en mis DC/saturn). Mi consejo es que pilles una cdrw y lo grabes así. Yo para esto tengo una HP 4x y una nueva pero nunca grabo a más de 8x.

un saludo y ya me contaras.

Aunque la grabes con la de DVD a 2x?? Si es que mi problema es que no puedo grabara menos de 16x. Hombre, si consigo por ahi una tostadora de cds con la que jesucristo se hacia sus copias seguro que me dejara grabar despacito... de hecho se quien me puede dejar una... Probare tu idea, muchas gracias!!
Cuenta tambien con la limitación de los CD's que uses, ya puede decirte el programa de grabación que está a 1x y no ser verdad.
El CloneCD era el unico que me premitia seleccionar incluso 1x, pero a la hora de grabar se ponia el solito a 16...
Prueba con el CDRwin, una versión que no sea muy nueva, sobre la 4.x está bien, pero usa la versión de evaluación tal cual, que autolimita y fuerza a grabar a 1x. Yo uso una grabadora DVD de hace 4 años pero de las buenas y me graba efectivamente a 1x. Sino pues eso, modo PIO. Y si son los dos, mejor aún XD
A mi el imgburn me deja grabar a 1x y el dvddecrypter también. Hablo de grabar para otras consolas pero por ejemplo el nero no me deja a menos de 4x y estos programas si me permiten 1x.
El CDRWIN lo he probado ya, me dice en igles "unidad no soportada", ninguna de las dos que probe. Y si me dices como ponerla en modo pio en windows7 te lo agradeceria. Mi grabadora es sata, no se si se podra. El problema del Imgburn es que no se come los CUE.
NOCIVOX escribió:El CDRWIN lo he probado ya, me dice en igles "unidad no soportada", ninguna de las dos que probe. Y si me dices como ponerla en modo pio en windows7 te lo agradeceria. Mi grabadora es sata, no se si se podra. El problema del Imgburn es que no se come los CUE.

Prueba de momento el Fireburner, o algo así se llamaba. Es parecido al CDRwin pero con cosas distintas, un poco lioso al principio quizás, pero te graba todo todo. Lo del PIO te lo miro ahora cuando abra panel de control xD
NOCIVOX escribió:El CDRWIN lo he probado ya, me dice en igles "unidad no soportada", ninguna de las dos que probe. Y si me dices como ponerla en modo pio en windows7 te lo agradeceria. Mi grabadora es sata, no se si se podra. El problema del Imgburn es que no se come los CUE.

Cuando dices cue te refieres a un formato de imagen como el .iso? No lo puedes pasar a formato .iso?
stroquer escribió:

Cuando dices cue te refieres a un formato de imagen como el .iso? No lo puedes pasar a formato .iso?

cue es como el .DVD en el cloneCD, es el que especifica de que manera se va a grabar la imagen. En las isos de MegaCD es necesario porque te ordena las pistas de audio y datos y te crea el disco mixto, aunque tambien lo puedes cear tu a mano. Ya lo converti a formato CloneCD pero tambien me lo quemo el muy cabron a 16x
NOCIVOX escribió:
stroquer escribió:

cue es como el .DVD en el cloneCD, es el que especifica de que manera se va a grabar la imagen. En las isos de MegaCD es necesario porque te ordena las pistas de audio y datos y te crea el disco mixto, aunque tambien lo puedes cear tu a mano. Ya lo converti a formato CloneCD pero tambien me lo quemo el muy cabron a 16x

Los programas que creo recordar que graban cue son: nero, cdr-win, fireburner, blindwrite y cloncd.

Si te fallasen todos creo que deberías de empezar a mirar por los Cd que usas, aunque igual otro compsñero sabe el método de grbar esos en concreto a 1x.
El clonecd seguro que no acepta cue. Los discos son verbatim buenos, igual si fueran certificados a menos velocidad... pero tampoco porque tendria que ser a mucha menos y no creo que haya en ningun sitio
Lo poco que he encontrado sobre cambiar de DMA a PIO es realmente complicado. Unos dicen tocando la BIOS, otros tocando el Registro de Windows... Un cacao, vamos.

Si eso pide por el subforo de PC, haber que te dicen
La demo del diskjuggler graba a la velocidad mínima posible por defecto, igual te sirve:

Information

This time-unlimited, fully-functional demo is availabe for you to download, at no cost or commitment. You are only capable of writing to one CD or DVD writing drive at the lowest speed possible at a capacity no higher than 700 MB. Technical Support is only available by e-mail for demo users.

http://www.padus.com/downloads/demo.php
the_imp escribió:La demo del diskjuggler graba a la velocidad mínima posible por defecto, igual te sirve:

Information

This time-unlimited, fully-functional demo is availabe for you to download, at no cost or commitment. You are only capable of writing to one CD or DVD writing drive at the lowest speed possible at a capacity no higher than 700 MB. Technical Support is only available by e-mail for demo users.

http://www.padus.com/downloads/demo.php

Te iba a decir exactamente lo mismo..
consigue la ultima version del Cd-rwin : http://cdrwin.softonic.com/

o sino el alcohol: http://alcohol.softonic.com/ + Alcoholer (mejora y configura mejor el alcohol, y es una maravilla): http://alcoholer.softonic.com/

con el podras leer y grabar a cualquier velocidad, aparte de que crea y graba cualquier tipo de imagen y en el formato que quieras (aparte de ciertas cosas ilegales, pero esa es otra historia)

no tienes porque cambiar la grabadora, quedate con la grabadora de DVD [oki]
Si todo lo demás falla busca un firmware alternativo para tu grabadora por foros de grabacion, hay quien se dedica a quitar limitaciones en los firms.
A mi los CD's grabados con mi LG Bulk APP Ultrajena me funcionan perfectamente en la Mega CD y en la Dreamcast, y si tu grabadora no soporta menos de 8x, siempre puedes buscar una grabadora de CD del 2000 o por ahí que eran de 6x, 8x etc...
Gracias a todos por responder. Pienso que la velocidad minima la pone la grabadora, no los cds ni los programas, por las pruebas que he hecho. Por mucho que le digas al programa que te grabe a 2x, si la tostadora no puede no lo hara. Por eso creo que el cdrwin me decia "unit not supported", ya que al ser un trial de bloquea a 1x y la grabadora n puede grabar tan lento. Por esto creo que la unica opcion seria "tocar" el firmware pero mi grabadora es muy nueva y no se si habra algo para ella. De ponerla en modo pio siertamente debe ser muyyyy dificil o imposible, no he encontrado nada util por la web. Asi que eso o agenciarme una grabadora de cds "Jesucristo Edition", asi no habra probema
NOCIVOX escribió:Gracias a todos por responder. Pienso que la velocidad minima la pone la grabadora, no los cds ni los programas, por las pruebas que he hecho. Por mucho que le digas al programa que te grabe a 2x, si la tostadora no puede no lo hara. Por eso creo que el cdrwin me decia "unit not supported", ya que al ser un trial de bloquea a 1x y la grabadora n puede grabar tan lento. Por esto creo que la unica opcion seria "tocar" el firmware pero mi grabadora es muy nueva y no se si habra algo para ella. De ponerla en modo pio siertamente debe ser muyyyy dificil o imposible, no he encontrado nada util por la web. Asi que eso o agenciarme una grabadora de cds "Jesucristo Edition", asi no habra probema

el programa que te comente antes, alcoholer emula grabadoras antiguas de CD ;)
Oye! que bueno, mañana lo bajare y te cuento, muchas gracias!
Dios mio!!!!
Vaya cacao montais para grabar un disco!!!! Por fin una oportunidad de explicar algo!!! Jejeje. Vamos al lio:

Primero, has de tener en cuenta la limitacion de toc, el megacd 1 no admitia discos de 700 MB. Como bien indicas, es el megacd2 asi que no tienes este problema.

Segundo, el 99% de las isos que rulan por internet tienen el cue mal, asi que borralo que no te vale.
Pasos:
1.-descomprime el juego, megacd.rar, en una carpeta de tu pc, por ejemplo megacd. Cuando termine deberiamos tener:
1 archivo cue
1 archivo iso
Varias pistas de audio en mp3.

2.- borra el archivo cue porque normalmente no vale, con lo que nos quedaran las pistas de audio y la iso.

3.- consigue el programa Segacuemaker (es gratuito, pero posteo desde el movil y no puedo linkar) METELO DENTRO DE LA CARPETA DEL JUEGO, es importante ya que sino, no crea bien el cue. Ejecutalo y crea el cue, en nombre da igual.

4.- consigue la ultima version de imgburn, que es totalmente compatible con todo tipo de imgenes, mucho mejor para estos menesteres que cualquier otro.

5.- graba la compilacion en discos de calidad, dando en la opcion burn image to disc, o grabar imagen a disco dependiendo si esta en ingles o español, a la minima velocidad posible.

He de decirte que este metodo es valido para megacd, neo geocd y saturn, nunca para pc engine cd, puesto que esta usa archivos toc.
Otra cosa a tener en cuenta es que los verbatim a la mia no le gustaban, pero con Datawrite y Datasafe ningun problema, grabados a 4X, 8X y 16X y todos funcionaban igual, esto dependia del tiempo para grabarlos y hacer las pruebas, puesto que si tu grabadora es nueva, deberia grabar los datos igual a 16X o a 52X.

Un saludo
Genial explicacion tio, eres grande! [tadoramo] [tadoramo] . No se si mi imgburn se comia las CUE (creo que no). Mirare y si no me bajo la ultima version y probare lo que me dices, aunque mis cd son verbatim... No le molan o es que no rufal fijo? porque si no no me molesto. De nuevo mil gracias (a los demas tambien, claro) [beer]
Puede que sea limitación del hardware, para que te hagas una idea, yo aún conservo un cdrw samsung del año del peo, lo uso sobre todo para tostar un cd de arranque con utilidades, pues bien el cdrw es un 2x, y con mis grabadoras de dvd he sido incapaz de grabarlo a menos de 4x. El caso es que posteriormente funciona y se lee bien, así que no le dí mucha importancia.

De todos modos como te dicen si lo que quieres es elegir sin problema la velocidad intenta buscar una grabadora de cds con unos años, lo mismo puedes hasta acoplarla a una caja externa, y prueba a grabar con ella, seguro que te dará menos problemas.

Un saludo!
kanyero escribió:Puede que sea limitación del hardware, para que te hagas una idea, yo aún conservo un cdrw samsung del año del peo, lo uso sobre todo para tostar un cd de arranque con utilidades, pues bien el cdrw es un 2x, y con mis grabadoras de dvd he sido incapaz de grabarlo a menos de 4x. El caso es que posteriormente funciona y se lee bien, así que no le dí mucha importancia.

De todos modos como te dicen si lo que quieres es elegir sin problema la velocidad intenta buscar una grabadora de cds con unos años, lo mismo puedes hasta acoplarla a una caja externa, y prueba a grabar con ella, seguro que te dará menos problemas.

Un saludo!

esa es la otra opcion que tengo en la recamara por si todo falla. Gracias!
Pues la verdad no se si por norma general no le gustan los verbatim. A la mia se que no, no se a las demas, puesto que no conozco a nadie mas que la tenga en persona, pero para saberlo es facil, prueba con uno y si no te rula, prueba otra marca.
Un saludo
El segacuemaker ya lo tengo. Me cree el cue del Final ight CD t lo toste a 16x despues de varios intentos fallidos. Lo meti y se lo comio a la primera!! asi que todo feliz lo probe un minuto y lo quite. Al rato volvi a probarlo por si las moscas y ya nada, tu te crees? lo probe como 10 veces y me decia "no disk", asi que aunque el ordenador me lo ve con el nombre de etiqueta correcto y estar perfectamente copiado, lo tengo que dar por fallido. use un verbatim. Adelanto que la lente esta perfecta y mis juegos originales (impolutos) se los come perfectamente
algo similar me pasaba a mi, grabe el fatal fury especial como 10 veces en verbatim, unas veces cargaba, otras me mandaba al reproductor de cd. Lo mismo me paso com una play station, que incluso le compre y cambie la lente por otra nueva, pensando que estaba mal, despues en una tienda al lado de mi casa compre unos datawrite y todos a la primera, despues probe los verbatim en la play de mi hermano (scph 7002, frente a la 1002 que yo tenia) y funcionaban a la perfeccion.

Yo cambiaria de cds y por ultimo de grabadora.
No estaría mal crear un hilo, con su correspondiente chincheta, para, a modo de FAQ, y previo indice, se expliquen todas estas cosas para que no se pierdan (no siempre la busqueda es 100% efectiva).
Que quisquillosos son estos cacharritos... jeje! pues probare con otros discos, me recomiendas alguna marca en concreto que a ti te vaya bien? Otra cosa, que veo que manejas, como y que usas para grabar en la genial DC (que seguro que la tienes...)? me refiero al programa y al tipo de imagen o alguna cosa especial a tener en cuenta. Gracias!
EDITO:
Ralph escribió:No estaría mal crear un hilo, con su correspondiente chincheta, para, a modo de FAQ, y previo indice, se expliquen todas estas cosas para que no se pierdan (no siempre la busqueda es 100% efectiva).
Pues seria una buena idea, a ver si alguien sabe de esto y hace un hilo oficial de grabacion en MegaCD
estas seguro de que la version del juego es la compatible con tu mega-cd? [+risas]
kkdelavk escribió:estas seguro de que la version del juego es la compatible con tu mega-cd? [+risas]

Fijo fijo [oki] ademas ya te digo que una vez me cargo. Los demas no lo se a ciencia cierta pero ponia que eran pal, si uno lo era no veo por que los demas no iban a serlo cuando la mayoria eran NTSC usa o jap. Hay algun comprobador de isos tipo abcx360?
Para saber la region y cambiarla tienes el SCDTOOL, funciona parecido al de la 360. Asi que no deberias tener problema en usarlo.

Para dreamcast, despues de muchos posavasos, probando diversos programas como discjugler, clone, nero etc y funcionaba uno de cada 10 o 12. Al final, con alcohool 120% y en las opciones "general protected cd" grabas a minima velocidad y andando, tanto para archivos cdi, como nrg.
Un saludo
Tomax_Payne escribió:Para saber la region y cambiarla tienes el SCDTOOL, funciona parecido al de la 360. Asi que no deberias tener problema en usarlo.

Para dreamcast, despues de muchos posavasos, probando diversos programas como discjugler, clone, nero etc y funcionaba uno de cada 10 o 12. Al final, con alcohool 120% y en las opciones "general protected cd" grabas a minima velocidad y andando, tanto para archivos cdi, como nrg.
Un saludo
Oki, probare, eres un hacha! [beer]
36 respuestas