Grabar a 4x PORKE?

Pos eso se ke si no grabo mis backups de ps2 a 4x a largo plazo mi lente se vera afectada. Pero me gustaria ke me explicaseis el porke de este hecho. Gracias
se supone k al grabar mas rapido, lo hace digamos con menor calidad, y le va a costar mas a la lente de la ps2 leer el dvd-cd, por tanto se tendra k esforzar mas, moverse mas y eso llevara al desgaste prematuro de la misma
salu2
no se si estoy excesivamente deacuerdo con eso, ya que REALMENTE no existen documentos ni teorias ciertas al respecto, tan solo conjeturas. Un dvd grabado a 1x sera siempre mejor que grabado a 4x estoy hasta cierto punto deacuerdo, pero no se si conlleva un mayor desgaste de la lente SIEMPRE Y CUANDO se grabe en un DVD de calidad.

Hasta que punto y con que base racional podemos afirmar que grabar a 4x en un Verbatim es malo ?

Si comprobais el espectro de onda en un osciloscopio podreis comprobar como la onda que se visiona con un dvd grabado a 4x en verbatim es un 98% = al del original y la mecanica de la lente hace el mismo esfuerzo, en cambio un SKY en concreto, tiene un espectro de onda distorsionado y con ruido habiendose grabado a 1x.

Por lo tanto hasta que punto son reales estas teorias??? yo tpc lo se, ojala alguien pueda afirmar las teorias.
2 respuestas