Grabar a menor Velocidad???

Hola, hola!!

He oido, me han dicho y he comprobado efectivamente, que hay veces que algún juego de psx hay que grabarlo a menor velocidad para que funcione, 1x, 2x.... De acuerdo, hasta eso me llega, pero por que?? Pierde información en el proceso?? es simplemente a por que si??? que es lo que ocurre cuando lo grabas a una velocidad superior??

Si alguien podría resolverme esta duda, le estaría muy agradecida.

Un Saludo. Natalie.
Esta es una de las cuestiones que más sean planteado a lo largo de la historia de la psx :D ¿qué velocidad es la adecuada?

Yo te puedo decir, que hago las images de los juegos a 12x y las quemo 12x y no tengo ningún tipo de problema.

Si el lector y la grabadora funcionan correctamente, no tienen porque fallos a la hora de jugar.

Una vez, prové a grabar varios juegos a 1x y me fallaron todos. La grabación se hizo de forma correcta, pero luego al ponerlos en la consola, todo iba a saltos y relentizado.

Puede ser que para asegurarse que la imagen del juego se haga bien, la hagas a 2x. Pero una vez que la imagen esta bien hecha, esta la puedes tostar a la velocidad que quieras.

En mi opinión y como otras veces he dicho, la velocidad no importa XD siempre y cuando tengamos los medios apropiados.

Un saludo.
Gracias Ikar por tu respuesta.

Pero no me refiero a que velocidad es la adecuada, pues yo también he grabado a por 8x (grabadora que me compre la semana pasada, pues soy pobre ya hasta ahora la menda tenia una de 2x estropeada que grababa a 1x :( )

Si no me refiero a que es lo que ocurre cuando un cd te da como grabado bien, pero luego no funciona en la play, o simplemente va a saltos, le falta información?? es que no lo lee bien?? cual es el motivo??

Por que sale el Sol cada Mañana y hay estrellas en el firmamento?? X-DDDD

Un Saludo. Natalie.
En mi opinion suele ser casi siempre por la calidad del chip.

Veras, q un cd te de grabado bien es lo de menos. Me explico,tu lo q grabas son datos, no te va a petar por grabarlo a 6x q a 8x q a 16x. A no ser q el cd este mal te lo va a grabar bien.

Por eso no te fies.

Otra cosa es q funcione en la play.En un principio el lector de la Play es de 4x y a partir de ahi ( se supone,claro) no lee bien si has grabado un juego a mayor velocidad ( obviamente es una gilipollez xq no es asi), a mi no me da ningun problema y los grabo a 16x !! ni ruido ni saltos ni nada.

En cambio tengo otros colegas q con el mismo juego q a mi me rula perfecto a ellos no les va tan bien y eso es por el chip o por el trato de la consola ( q ya la tienen muy petada ).

Sabes lo q influye mucho para estas consolas q leen mal : la marca de cd´s. Yo no tengo ningun problema con ninguna marca ni con grabar a una velocidad determinada pero con esas consolas si.

Prueba con verbartim a ver q tal , o mira ( por probar ) con algun cd de los negros ( como los de la play originales )

espero haberte ayudado ;) ;)

Un saludo

Pd: Cogete el chandal, calienta, xq..... ya llegan los Sanfermines.......XD XD
En eso estoy de acuerdo contigo marcox. Seguramente sea por el lector de la play o la calidad de los cd´s.

Tengo amigos a los que muchos de mis cd´s no les vale y en cambio a mi me van de lujo (y eso que mi consola está bien machacada). Es el caso de los acer. No se los recomiendo a nadie, salvo que tu consola sea como la mia. XD

¿Por el chip? No lo sé, más bien creo que será por el laser de la consola que por el chip. El chip se limita a engañar a la psx diciéndola que el cd introducido es el original.

Como bien he dicho antes, este es un tema muy largo y cada uno tendrá una opinión al respecto.
Bueno, mas que la idea de cada uno, tiene que ser una razón de ser. Vamos, realmente que es la programacion que tiene el chip?? se limita tan solo a saltarse la comprobación de que el juego es original, o influye a la hora de leer los datos del cd?? podria ser si este pequeño programa del chip afecta a lo que es el hardware.

De todos modos, no he tenido grandes problemas, pues a pesar de que tengo laplay de hace unos años apenas tengo mucho tiempo, no tanto como deseara para poder jugar, asi que no la tengo mu petada, lo que si la tengo es sucísima!!! jo, es que soy muy vaga a la hora de hacer la limpieza jajajajaj

Un Saludo. Natalie.

P.D. Ya falta menos, ya falta menos, ya falta menos pa'San Fermín!!!!! Viva!!!!!!!!!!!!!!!!!
5 respuestas