grabar a traves de red local

eo!

estoy pensando en comprar una grabadora para mi pc de sobremesa, y la cuestion es que tengo una red en casa, para conectar con mi portatil, a traves de un router.

se puede grabar a traves de la red??? o sea... la grabadora en el de sobremesa, y los archuvos a grabar, en el portatil, 1 planta mas arriba.
a que velocidad iria?? es recomendable??

graciass [carcajad]
El nero te permite grabar desde la red, simplemente se comparte las carpetas que se quieran y se arrastra desde el explorador de archivos hasta el nero lo que quieras grabar. Aunque claro, al empezar la grabación el mismo nero hace una cache de archivos de red, que no es mas que la copia de todo lo que hayas elegido de la red al ordenador en que estes grabando y al terminar la grabacion los borra. Aunque se puede desactivar no es aconsejable ya que por cualquier error en la red te puede tirar el disco.

Evidentemente la velocidad de grabacion sera la que le hayas puesto al programa, siempre limitada por el trafico de la red en el caso de que no hayas elegido la cache.

Saludos.
gracias!!
ahora tengo otra dudilla.. ¿como conozco la velocidad de mi red local?? para saber mas o menos a cuantas x poner a grabar.

podria intentar hacer la prueba...

;)
Normalmente las redes son del tipo 10/100 mbits por segundo(lo de 10 es mas bien por tema de compatibilidad con las antiguas). Esto es, 100 mbits / 8 = 12,5 mbytes / segundo. Ese es el maximo TEORICO de pico, el valor sostenido normal andara por 8 megabytes mas o menos.

Si vas a grabar dvds yo no lo haria a mas de 4x ( 5,5 mbytes/segundo).

Otra cosa a tener en cuenta: algunos routers adsl, como el 3com 812, van a 10 mbps, lo que significa que aunque los pcs puedan ir a 100 el router los limitara a solo 10 mbits (mas o menos un megabyte por segundo) si se utiliza el router como concentrador.

Saludos.
Y digo yo, no seria mas facil pasar el archivo a grabar al equipo que tenga la grabadora, para asegurar un poco?
De todas formas entiendo que hay que probar, yo he probado con archivos de los dos equipos que tengo y sin problemas pero creo recordar que nero primero almaceno los datos en el equipo del grabador.
4 respuestas