Grabar backup perfectas sin chip sin Cod-Swap

Hola a todos me gustaria saber si alguien tiene un manual para grabar backup que arranque bien, sin chip sin Cod-Swap.
El software que tengo es CD_DVD-ROM Generetor 1.50.
Tengo tambien el ILM2ISO ya que mis grabadoras no son SONY ni PIONEER son NEC_1000@1300 y NEC_2500@2510
Gracias.
pretendes cargar un backup tal cual? sin chip ni cogswp?
Me temo q tendrías q tener una de esas grabadoras q es capaz de grabar esos sectores defectuosos(que ninguna doméstica es capaz de hacer) al principio del cd/dvd.
El otro día me comentó un colega que su vieja grabadora Plextor grababa esos sectores defectuosos de los viejos CDs de PS1, y que la gente le pedía a él que le grabara los juegos porque con esa grabadora iban en consolas PS1 sin chip...

En principio, no me lo creo, pero joder, es que me lo dijo el tío tan seguro, que lo mismo sus amigos tenían chip en la consola y no se habían dado cuenta, ¿o realmente existió una grabadora así?

Me da que no...
Avalancha escribió:El otro día me comentó un colega que su vieja grabadora Plextor grababa esos sectores defectuosos de los viejos CDs de PS1, y que la gente le pedía a él que le grabara los juegos porque con esa grabadora iban en consolas PS1 sin chip...

Una de dos: o tu amigo te ha engañado o es muy muy rico, una grabadora de esas vale un ojo y parte del otro ya que funcionan por estampación creo recordar. Pa mi que te ha engañado.
Yo creo q el tio se ha liado. Veamos:
Antiguamente, los juegos de psx, había algunos que llevaban protección.
Bien, pues había 2 formas de cargarse la protección.
Una era, con el ppf magic, aplicando parches que se sacaban para los juegos.

La otra era (para afortunados) para poseedores de grabadoras capaz de soportar el formato RAW, que por ejmplo las Plextor eran famosas por ello. Entonces, ser compatible con CloneCD, era muy difícil. Las Plextor lo hacían, eras capaz de grabar el juego sin tener que parchearlo, ya la copia tal cual....pero......
..........eso NO solcuionaba tener que hacer swap o poner el modchip. Era obligatorio.
Bueno, gracias a Popi ha quedado bien aclarado.

La grabadora se saltaba la protección extra de algunos juegos que se soluciona parcheando, PERO NO GRABABA EL SECTOR DEFECTUOSO SCEE.
Efectivamente, ese sector no es posible tostarlo [agggtt]
creo que las primeras psx leian backup´s sin necesidad de chip ni nada, si me equivoco que me corrijan
No me suena haberlo oído.
Pues chic@s.
Por lo menos ya me he bajao algunos manuales para hacer varios juegos DVD en 1 DVD.
Y ademas le toi sacando partido al CD_DVD-ROM Generetor. Cuantas veces hemos hecho unos backup con los Piiiiiiiiiii de los Princo DVD-R pues he probado resconstruir los ficheros defectuosos con muchisimos programas y nada, pero mi sorpresa fue cuando resconstrui unos de esos Piiiiiiiii Princo DVD-R y con el CD_DVD-ROM Generator he sido capaz de recondtruir esos backup defectuosos grabados con princo
Entonces es posible crear una copia identica al original? con una grabadora especial o muy cara, cuales son? y precio?
Pues si.
Pero son grabadoras industriales :-O
El arranque tiene que tener unos fallos para que los juegos arranque ademas que sea capaz de grabar TOC largos.

P.D.
He encontrado un software muy apañao que graba copias exactas en RAW ademas trae proteccion EFM y DPM
Promete mucho este soft.
Mañana intentare hacer algunas prubas a ver como furula este soft, hace copias perfectas hasta emula los errores de los sectores de arranque con grabadoras caseras. [oki]
12 respuestas