Grabar backups en Linux

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola...
Hay algún linuxero por aki?
Es porq he hecho el cambio a linux y quiero saber con que programa grabar mis backups pa q rulen bien....
asias ^______^
K3b sin duda, el mejor programa de grabación en linux (bueno más que nada es un frontend de diversos programas de grabación).

Pero si quieres usar la consola, tanto growisofs como dvdrecord me han producido copias perfectas.

Saludetes [Ooooo]
Toz escribió:K3b sin duda

Estoy totalmente de acuerdo aunque tb tienes el nero para grabar. Pero amos q yo lo he probado y na de na una autentica patata....

Saludos
gracias... y algo para el gnome? esq no tengo KDE y ya q tengo gnome... ademas q soy MUY NOVATA y no sabría instalar el KDE (y eso q me gusta más...)
Gracias de nuevo
El K3B no pilla las imagenes de GC, te dirá que no son correctas y no te las dejará grabar.

La forma mas facil y eficientes de grabarlas es usando el comando growisofs, instalate el paquete "dvd+rw-tools" con el instalador de programas de tu distro y ya lo tendrás disponible.

Para grabar simplemente abre una consola y tipea lo siguente:

growisofs -speed=2 -dvd-compat -Z /dev/hdX=imagen.gcm

Cambia la X por la letra que corresponda a tu unidad (muy probablemen c) y imagen.gc por la ruta a donde tienes la imagen (ej. /home/isra/mariotennis.gcm)

Bueno, eso es todo. Espero que te sirva.

saludos,
Isra
gracias isra... espero saberlo hacer todo yo sola [tomaaa]
dvdrecord -v -dao -speed=1 -driver=mmc_mdvd -dev=0,1,0 -driveropts=burnfree gc.iso

Poner el dev que sea, debería salir con dvdrecord --scanbus

El K3B es una MIERDA, no conozco a nadie que no le de problemas, a mi me desactiva el UltraDMA en los discos duros o DVDS según le de ¬__¬
hola, yo tembien uso Linux Debian y mis Backup los grabo con el k3b, lo de las imagenes que te dice que el formato no es correcto yo lo solucione dandole al boton derecho sobre la imagen renombrada a *.iso y acciones y a escribir con k3b y ya te deja.

Yo lo utilizo y jamas me a dado probremas.

Y Power Linux!!!!!!!!!!!

Saludos...........
Cierto, es verdad que aún no lo he probado yo personalmente con K3b, pero sí que he grabado ISOs con dvdrecord que es el programa que usa k3b en el fondo... y si que funcionan perfectamente.
gracias a todos... aun no he podido probar porq no tengo ninguna iso ni nada...
tengo el growisoft (creoq se llama asi) y el dvdrecord.
Por cierto, habeis probado a grabar algun .vgc o .dol? porq se q con el Nero se puede hacer (hay un tuto para eso) pero ni idea de hacerlo en Linux...
El K3b no es para KDE? yo sorry pero uso Gnome, si me vale para el, bien, sino me tendre q aguantar...

Muchisimas gracias por vuestra ayuda!
En GNOME puedes ejecutar aplicaciones KDE y en KDE puedes ejecutar aplicaciones GNOME. Solo te hacen falta las librerías de compatibilidad adecuadas, otra cosa es que no te guste kde y no quieras usar k3b, pero ahora no recuerdo el equivalente (si hay) a k3b en gnome, lo siento...
No sabia q podia usar cosas de KDE en Gnome!!! :D guay guay...
a mi el KDE me gusta mas porq las veces q he usado linux (pocas, por eso soy tan novata) era con el KDE... asiq probare...
con respecto a lo de grabar .dol y .vgc?
Pues para grabar dol y vgc creas un dvd de datos normal ISO9660 (NO UDF) y sin las extensiones joliet ni rock ridge, ni extensiones relajadas.

Tal y como harias con el Nero, por que es muy parecido, ya que lo único que estás haciendo es un DVD estandar.
Gracias Toz eres un amor ;)
^MiSaTo^ escribió:gracias... y algo para el gnome? esq no tengo KDE y ya q tengo gnome... ademas q soy MUY NOVATA y no sabría instalar el KDE (y eso q me gusta más...)
Gracias de nuevo

Para Gnome te recomiendo el Gnomebaker. http://gnomebaker.sourceforge.net/
Va de lujo, es 100% GTK no te hace falta ni KDE ni Gnome(solo las librerias).
Tiene la opcion que es grabar imagenes, es muy simple, solo 3 clicks, poner la velocidad, esperar a que grabe y listo.

PD: Yo uso XFCE y me va mejor que Gnome(es muy simple y robusto) o KDE (esta mas completo pero no es tan simple, y bonito). :) lo malo es que los dos chupan CPU y memoria a mala sombra.
14 respuestas