Grabar backups en Ubuntu

Bueno, yo en Windows uso para grabar mis backups el clonecd, alguno lo probo con wine en ubuntu y me puede decir si anda bien ? Si no, tocara seguir el tutorial que hay en esta pagina y usar el otro programa, pero me gusta y confio mas en el clonecd.

Saludos
Hola.
Yo he grabado perfectamente con Imgburn en Linux y también lo suelo hacer con k3b; los resultados, buenísimos, igual que hacerlo con Clone cd e Imgburn en Windows.
Un saludo.
evilkritter escribió:Hola.
Yo he grabado perfectamente con Imgburn en Linux y también lo suelo hacer con k3b; los resultados, buenísimos, igual que hacerlo con Clone cd e Imgburn en Windows.
Un saludo.

Y como haces para grabar con k3b ??
Hola.
Para grabar las iso's sigue estos pasos:
1.- Ejecuta K3b.
2.- Entra en el menú SETTINGS ó PREFERENCIAS.
3.- Selecciona CONFIGURE K3b ó CONFIGURAR K3b.
4.- Pincha en PROGRAMS ó PROGRAMAS.
5.- Selecciona USERS PARAMETERS ó PARAMETROS DEL USUARIO.
6.- Selecciona growisofs y pincha a la derecha para que te salga un recuadro y puedas escribir.
7.- Añade en el recuadro esta orden:
-use-the-force-luke=break:1913760
Dale a ACEPTAR y desde la pantalla principal, selecciona BURN DVD ISO IMAGE ó GRABAR IMAGEN ISO.
Busca la carpeta donde tengas la iso.
MUY IMPORTANTE : SELECCIONA UNICAMENTE EL ARCHIVO.ISO, escoge la velocidad de grabación y ¡ale!, a tostar al rico Linux.

-----------------------------------------
Un saludo, espero haberte ayudado.
[sati] [sati] [sati] [sati]
1.- Ejecuta K3b.
6.- Selecciona growisofs y pincha a la derecha para que te salga un recuadro y puedas escribir.
Dale a ACEPTAR y desde la pantalla principal, selecciona BURN DVD ISO IMAGE ó GRABAR IMAGEN ISO.
MUY IMPORTANTE : SELECCIONA UNICAMENTE EL ARCHIVO.ISO, escoge la velocidad de grabación y ¡ale!, a tostar al rico Linux.

Muchas gracias, muy bueno este software de grabacion. Ayer grabe el SmackDown vs Raw 2009, juegazo increible.
La verdad que es una masa Ubuntu la cantidad de programas que hay es tremenda, aparte, son muchos mejores que los de windows.
Acabo de seguir tus instruccuiones evilkritter paso a paso para grabar una iso y no me la reconoce la consola,la grabo a la misma velocidad que en IMGburn y no hay forma,tengo la Pioneer 111 y con Windows nunca he tenido ningun problema,pero con Ubuntu me esta dando mas dolores de cabeza de lo que me imajinaba [mamaaaaa] .
No soy capaz de tostar una imajen bien ni con el k3b,ni desde la terminal.
Tengo que confesar que soy novato en esto de Linux pero no me quiero camviar a Windows ya que encuentro fantastico Ubuntu,si alguien tiene laguna sugerencia se lo agradecere XD XD,por cierto con wine se me cuelga el IMGburn cada dos por tres asi que descarto esa posibilidad.
rotacio escribió:Acabo de seguir tus instruccuiones evilkritter paso a paso para grabar una iso y no me la reconoce la consola,la grabo a la misma velocidad que en IMGburn y no hay forma,tengo la Pioneer 111 y con Windows nunca he tenido ningun problema,pero con Ubuntu me esta dando mas dolores de cabeza de lo que me imajinaba [mamaaaaa] .
No soy capaz de tostar una imajen bien ni con el k3b,ni desde la terminal.
Tengo que confesar que soy novato en esto de Linux pero no me quiero camviar a Windows ya que encuentro fantastico Ubuntu,si alguien tiene laguna sugerencia se lo agradecere XD XD,por cierto con wine se me cuelga el IMGburn cada dos por tres asi que descarto esa posibilidad.

Yo grabo siempre con este script y sin problemas hilo_util-script-para-copiar-quemar-parchear-backup-en-linux_951013, tambien tienes por aki el XBB hilo_nuevo-xbb-0-2-0-grabador-de-isos-de-x360-en-linux_1124161 que tmb va bien
Se puede grabar desde consola tb.
Hola, hace poco descubri este comando para grabar desde terminal
$ growisofs -use-the-force-luke=dao -use-the-force-luke=break:<valor_devx> -dvd-compat -speed=1 -Z /dev/<grabadora>=<path_imagen_iso>
que en mi caso seria asi
growisofs -use-the-force-luke=dao -use-the-force-luke=break:1913760 -dvd-compat -speed=2 -Z /dev/scd1=fichero.iso

He grabado nuos cuantos backups sin problemas, funcioanado perfect en mi xbox360, pero ahora cada vez que intento grabar desde la teminal como con el k3b como pone el compañero, me tira este error en consola
:-[ WRITE@LBA=2191e0h failed with SK=3h/WRITE ERROR]: Input/output error
:-( write failed: Input/output error
y con el k3b con el mismo backup
:-[ WRITE@LBA=1dbb20h failed with SK=3h/WRITE ERROR]: Input/output error
:-( write failed: Input/output error

growisofs command:
-----------------------
/usr/bin/growisofs -Z /dev/scd1=/dev/fd/0 -use-the-force-luke=notray -use-the-force-luke=tty -use-the-force-luke=tracksize:3827488 -dvd-compat -speed=2.4 -overburn -use-the-force-luke=bufsize:32m

La putada es que ya llevo 5 dvd de doblecapa extraviados, alguna idea ???

A mi solo se me ocurre probar con wine e imgburn o emular con alguna maquina virtual el win2 entero, pero me jode cuando antes me rulaba perfect.

Saludos!!

Edito: Solucionado, ya grabo perfectamente como antes del mismo modo.
1.- Ejecuta K3b.

Este método funciona perféctamente con mi pioneer 216. Gracias por la información.
xripox escribió:

Edito: Solucionado, ya grabo perfectamente como antes del mismo modo.

Explica como lo has solucionado , a mi me da ese mismo error
Hola,

acabo de instaler en mi ordenar antiguo un Ubuntu, en el tengo el lector SH-162 para poder hacer imágenes de mis juegos. El problema es que antes usaba xbox backup creator. ¿Alguien sabe cómo puedo hacerlo en Ubuntu?

Gracias.
A mí también me gustaría saberlo.

Si alguien lo sabe que lo diga, gracias.
12 respuestas