Grabar bios evox m8 1.6

Acabo de instalar el DuoX2 y biene con la bios cromwell (o como se llame) en un banco y en el otro el programa para flashear.
Bien, conseguí una bios llamada "m8_16.bin", la renombré a "bios.bin", generé un archivo dummy de 100 MB y lo grabé todo en un cd-rw. Arranqué la xbox con el banco que tiene el programa para flashear y así lo hice. todo pareció correcto y cuando terminó la consola se apagó, tal y como debe ser. A partir de ese momento cuando enciendo la consola, a los 2 segundos se me apaga sola, se enciende otra vez y a continuación comienza a parpadear en rojo y verde.

Si cambio de banco me sale la cromwell y si enciendo la consola con el eject arranca como si no tuviera chip, por lo que creo que la instalación del mismo está bien hecha. Por supuesto, la xbox es una 1.6.

Lo he probado con dos chips y el resultado es el mismo.

¿ Dónde me he equivocado ?

Saludos.
nas

ese fallo parece un error en la bios

quizas flaseaste mal

un saludo
Solucionado. Resulta que la bios es de 256 KB y hay que redimensionarla a 512 KB.

Gracias.
muy buenas, tengo exactamente el mismo problema que tu, me podrias indicar como hiciste para duplicar el tamaño de la bios y como volviste a flashear el chip.

muchas gracias
Crea una carpeta en "C"con el nombre "m8" y copia el archivo correspondiente a la bios en esta carpeta. Después renombra este archivo a "m8.bin".
Después abres una ventana de comandos (inicio, ejecutar, escribes "cmd" y pulsa el botón "aceptar").

En la ventana de comandos escribes "cd\" y pulsas "intro"
Ahora escribes "cd m8" y pulsas "intro". Después escribes esto:

" copy m8.bin /b + m8.bin /b = bios.bin "
(con esto crearás un archivo llamado "bios.bin" de 512 KB)

Ahora copias este archivo en un cdrw con el nero seleccionando "cd-rom iso y activando las casillas "sin multisesión" y "finalizar CD".

Descargas el programa "Eurasia generic pro flash disc" http://www.xbox-scene.com/xbox1data/sep/EpZukyZEVAPckqIKaA.php y lo grabas en otro cdrw (es una iso con un programa bajo linux para flashear).

A continuación enciendes la consola con la bios cromwell seleccionada. Cuando se abra la bandeja, metes el cdrw del programa pulsas "A" y sigues las instrucciones.

Un consejo: Una vez enciendas la consola y antes de insertar el cd, cambia de posición el interruptor selector de bios del chip con muchísimo cuidado (con un destornillador pequeño y accediendo por la chapa perforada de la parte izquierda de la consola se puede hacer sin problemas) de esta manera si algo fuera mal podrás iniciar la consola otra vez con la bios cromwell.

Bueno, espero que esto te sirva de ayuda.

Saludos.
4 respuestas