grabar cd mp3 para el coche

Hola, el tema es que un amigo tiene un golf V y la radio que trae es el modelo rcd 300 mp3.
pues le grabé con el nero un CD con mp3 en formado iso/udf y no se lo lee, el caso es si elegí mal el formato del CD, cuál sería el adecuado?
Saludos [sati]
anabela111023 escribió:Hola, el tema es que un amigo tiene un golf V y la radio que trae es el modelo rcd 300 mp3.
pues le grabé con el nero un CD con mp3 en formado iso/udf y no se lo lee, el caso es si elegí mal el formato del CD, cuál sería el adecuado?
Saludos [sati]

Creo recordar que con elijas "CD de Datos" y metas allí las canciones en .mp3 es mas que suficiente, eso si, tampoco lo grabes a una velocidad muy alta, que luego hasta podría tener problemas de reproducción, creo que grabando a como mucho 8x es mas que suficiente.
gracias, lo de la velocidad si que lo pensé porque, de hecho, los discos son 52x y ya observé que a esa velocidad fallan por lo que los grabo a 48x y a mi me funcionan pero tendré en cuenta la velocidad, gracias!
[sati]
Hay algunos aparatos de coche que no leen todas las marcas de cd, tenlo en mente [beer]
Eso también lo sospechaba pero ahí si que para uno que voy a grabar no compro una tarrina, Gracias! [sati]
@hit72 Más que marcas es el tipo de CD (CD +R, CD -R, CD +RW, CD -RW). Normalmente para música se usan CD -R. Me parece un poco absurdo, grabas datos y punto, que sea - o + no ve leo el sentido, pero.... no soy un experto y tampoco he indagado a fondo como para saber que tienen de diferente y como afecta a un lector.

@anabela111023 La velocidad yo siempre he grabado a la más baja posible, tanto CDs como DVDs que es supuestamente la velocidad a la que se reproducen los originales.
Lo he vuelto a grabar a 8x y hoy se lo daré a mi amigo para que lo pruebe, en cuanto lo sepa editaré el mensaje para poner el resultado.
Gracias a todos!
[sati]

Editado, si funciona!
Conclusión exceso de velocidad jejeje
Grabado a 8X el lector del coche lo lee perfectamente siendo el mismo tipo de disco.
gracias a todos. [sati]
anabela111023 escribió:Lo he vuelto a grabar a 8x y hoy se lo daré a mi amigo para que lo pruebe, en cuanto lo sepa editaré el mensaje para poner el resultado.
Gracias a todos!
[sati]

Ok, cuenta que tal el resultado :)
Para que luego digan que la velocidad en grabación no importa.
anabela111023 escribió:Lo he vuelto a grabar a 8x y hoy se lo daré a mi amigo para que lo pruebe, en cuanto lo sepa editaré el mensaje para poner el resultado.
Gracias a todos!
[sati]

Editado, si funciona!
Grabado a 8X el lector del coche lo lee perfectamente siendo el mismo tipo de disco.
gracias a todos. [sati]

Pero es por la velocidad o porque lo grabaste como Cd de datos?
Gracias a todos!
[sati]

Editado, si funciona!
gracias a todos. [sati]

Genial!!!.

Y bueno, gracias a ti por comentarlo, porque hay gente que ni dan las gracias y a veces cuesta ayudar a los demás.
creo que mas bien fue por que lo grabaste como cd de datos
Obviamente la velocidad Si que importa, porque entre mas tiempo se mantenga "quemando" el laser en un punto pues serán algo mas definidos los "surcos" en el disco para facilitar la tarea de lectura de cualquier unidad (así como que lo grabado se "desvanecerá" menos pronto a través de los años)

Vamos que no es mito eso de que a menos " X " es mejor, aunque el que no leyera el primer disco también pudiera estar relacionado a otros factores y no solo a la velocidad de grabación (formato de disco, disco defectuoso, error en grabación, etc…)
Ok lo que se busca es que el foro sea un lugar donde encontrar información sin abrir hilos, aún así hay temas que de vez en cuando hay que actualizar porque este es un mundo que avanza muchísimo.
@dj_king232
En el presente caso, el disco se graba como datos porque se quiere meter los archivos mp3 para tener muchas más canciones (si se graba como audio Cd se limita a 80 minutos de música).

El primer disco en el ordenador si funciona pero en el coche no, bien porque el lector sea "peor", bien porque sea mas viejo y la lente esté algo sucia o porque los coches y la alta velocidad, al final sean una mala combinación jejeje
Se que hace años no hubiera pasado porque creo que se grababan más CD que ahora que grabo uno o dos por año y se pierde la práctica o te olvidas de ciertos detalles.
Denuevo gracias a todos. [sati]
13 respuestas