Grabar cds en ubuntu

Cual es el mejor programa para hacer grabaciones en linux? es que tengo el gnome baker y me parece escaso y me he bajado la demo del nerolinux y tiene una pinta de pedazo de mierda que no puede con ella.

¿Alguna sugerencia?
yo ,como mucha gente creo,uso k3b.Para mi de lo mjor que hay..
SIn duda k3b, pero si quieres algo para gnome, usa graveman, aunq aun está en fase de desarrollo, pero va muy bien. Y si aun quieres algo mejor, rápido y estable, usa los comandos de consola.
Ok debuti, tiene muy buen pinta, pero me dice que de derechos desde root o si no no hay tu tia.

Para ello le he dado al 3kbsetup2(creo) pero no se como se dan los derechos.

PD: ¿Es normal que la mitad de los programas, incluyendo este, esten en ingles pese a tener el ubuntu en español?
Yo usaba gnomebaker hasta que tras leer comentarios sobre k3b me decidí a probarlo... desde entonces lo tengo clarísimo, k3b gana de calle en todos los aspectos (además que gnomebaker a veces me daba error de disco antes de empezar a grabar).
Si ya lo he instalado, pero me dice que sin derechos root no puede acceder a no se que archivos y que para ello le de derechos al usuario que uso.

Y yo no se dar esos derechos.
alohl669 escribió:PD: ¿Es normal que la mitad de los programas, incluyendo este, esten en ingles pese a tener el ubuntu en español?

Es raro, porque a mi me sale completamente en castellano... comprueba la configuración del "Selector de Idiomas" del sistema.
Gracias tio, ya esta solucionado lo de los idiomas... en fin me queda una larga lista de programas que poner en castellano [+risas] . En fin, ya solo me queda eso de dar derechos al super usuario(creo que se llama asi la cuenta que te crea al instalarse el ubuntu-Linux).
Llevo poco tiempo con esto de linux, así que poco te puedo ayudar... pero bueno, por intentarlo...

Lo que comentas suena un pcoo raro la verdad, ¿que tipo de error te da? Seguramente puedas verlo con más claridad si arrancas K3B desde la consola... de este forma te saldrá una especie de log con los errores de permisos y tal que pudieran surgir.
Pues veras al final me he metido a trastear desde root y he agregado el grupo de mi superusuario... y despues de ejcutarlo no me ha dado el error de antes, de hecho no me ha dado ninguna mas al abrir.

Pero por probar lo he abierto desde la terminal con "sudo k3b"

y me pone

ERROR: Communication problem with k3b, it probably crashed.
xxxxxx@xxxxxxx-xx:~$ k3b: ERROR: (K3bDevice::Device) Unable to do inquiry.
k3b: ERROR: (K3bDevice::Device) Unable to do inquiry.
kio_file: WARNING: KLocale: trying to look up "" in catalog. Fix the program
kio_file: WARNING: KLocale: trying to look up "" in catalog. Fix the program
kio (KDirWatch): WARNING: KDirWatch::removeDir can't handle '/etc/samba/smb.conf'
Lo de root es normal, ya q k3b asegura el equipo admitiendo q solo root sea capaz de grabar. De todas formas, al inicio, en la pantalla q sale, creo q habia una opción q marcandola te deja como usuario usar k3b.
10 respuestas