Nevermore2 escribió:
Control de frecuencia CBR
Nevermore2 escribió:Tasa de bits... ¿Cuál pongo?
Nevermore2 escribió:Tamaño de la memoria intermedia... ¿Qué le indico?
Nevermore2 escribió:Intervalo de fotogramas clave... ¿Lo dejo a 0?
Nevermore2 escribió:Perfil de uso CPU lo tengo marcado en VERYFAST
Perfil... No he marcado nada
Sintonizar... No he marcado nada
Nevermore2 escribió:Tan pez estoy que, aunque te agradezco toda la ayuda, TRASTARO, no me entero ni de la mitad.
No tengo ni idea de estas cosas. A mi Batrate me suena a chino...
Una duda concreta:
En codificador me da tres opciones
- NVENC H.164
- QuickSync H.164
- x264
Qué son cada una de esas opciones y cuál es la recomendable?
Darumo escribió:Nevermore2 escribió:Tan pez estoy que, aunque te agradezco toda la ayuda, TRASTARO, no me entero ni de la mitad.
No tengo ni idea de estas cosas. A mi Batrate me suena a chino...
Una duda concreta:
En codificador me da tres opciones
- NVENC H.164
- QuickSync H.164
- x264
Qué son cada una de esas opciones y cuál es la recomendable?
La primera comprime usando la aceleración de Nvidia para codificar, la segunda usando la gráfica de Intel y la tercera por software cargándole el trabajo al CPU. Pero las 3 se basan en comprimir a H264 solo que por métodos diferentes. Probablemente la que mas te interese sea NVENC si tienes una Nvidia GTX650 o superior.
El bitrate es la cantidad de datos por segundo que le quieres poner al video, a mas datos por segundo mas calidad a costa de mayor tamaño. Con unas cuantas pruebas irás ajustándolo a tu gusto o necesidad.
Darumo escribió:Mp4 te dará menos inconvenientes probablemente si quieres después meterle mano en algún editor de video.
Nevermore2 escribió:
Otra cosa, en "Formato De Grabación" le he dado mp4. Es mejor mov o flv?
Antes de subir el vídeo llevará edición.
Nevermore2 escribió:.. he probado hacer las primeras grabaciones con The Park. Y en la intro, al visualizar el vídeo, se ve como con ruido la imagen de fondo negro... No se ve un color neutro.
Por qué puede ser?
Es normal?
Nevermore2 escribió:Es una burrada decirle una tasa de bits de 20000?
TRASTARO escribió:..
Yo recomiendo usar VBR o Tasa de Bits Variable, en la opcion BitRate fijas un valior [sera el valor promedio que se usara] y el encoder usara valores por abajo o por arriba de ese valor dependiendo la cantidad de movimiento que exista en la imagen a codificar, a mayor movimiento mayor bitrate, a menor movimiento se requiere menor bitrate.Nevermore2 escribió:Tasa de bits... ¿Cuál pongo?
Usa una calculadora de bitrate, en ella fijas el tiempo que durara el video, pones el tamaño de archivo que deseas tener para ese tiempo que has especificado y eliges un valor de bitrate de audio de los aque aparecen [son los valores estandarizados para el bitrate de audio: 96Kbps, 112Kbps, 128Kbsp, 164Kbps, etc.] y la calculadora te dara el bitrate que debes usar para el video, en tu caso lo usas como valor de referencia y como guia, ya que pondras un valor de tiempo que estimes va a durar tu captura de video.
Tengo alguna duda más.
En PREAJUSTE me da varias opciones: Por defecto (es la que tengo), Alta calidad, Alto rendimiento, Blu Ray, Baja latencia, Baja latencia alta calidad, Baja latencia alto rendimiento.
Lo dejo en "Por defecto"?
Saludos y muchas gracias
Darumo escribió:1080 60fps prueba con unos 6000kbit y sube o baja según notes la calidad. De inicio 20000kbit me parece mucho, pero si el archivo no te parece excesivo no se...
Darumo escribió:Es raro, no deberías notar apenas nada capturando usando la grafica (por CPU es otro cantar si el CPU no es bastante potente), ¿el juego lee mucho del disco (o tira de mucha memoria virtual) y tu capturas en el mismo disco donde está el juego? ¿Cumples los requisitos del juego con cierto margen?
Darumo escribió:Raptr no lo necesitas.
No especificas que CPU tienes, quizá no tengas para permitirte esa calidad de compresión en H264 en tiempo real. Prueba a capturar sin compresión (te ocupará el vídeo una tremenda barbaridad, pero si no piensas capturar mucho tiempo...)
Cambiar el bitrate casi no varía el consumo de CPU, solo implica que sea vea mejor o peor. Te interesa mas bajar a 720p30fps probablemente que la 1080p25.
biztor escribió:Darumo escribió:Raptr no lo necesitas.
No especificas que CPU tienes, quizá no tengas para permitirte esa calidad de compresión en H264 en tiempo real. Prueba a capturar sin compresión (te ocupará el vídeo una tremenda barbaridad, pero si no piensas capturar mucho tiempo...)
Cambiar el bitrate casi no varía el consumo de CPU, solo implica que sea vea mejor o peor. Te interesa mas bajar a 720p30fps probablemente que la 1080p25.
Buenas, he conseguido grabar a 720p con buen bitrate con el raptr. El problema viene al exportar del editor, elijo mp4/h264 calidad alta, pero comprime demasiado el vídeo y pierde toda la calidad. Luego al subirlo a youtube, pierde aun mas. Sera cosa de youtube, o hará falta exportar en un archivo en otro formato?
Darumo escribió:@Rodie por codificacion por software usan una configuracion x264 (codec libre de H264) de menor calidad/menor consumo de cpu, y CPUs relativamente potentes se apañan para capturar en tiempo real en buena resolución/fps, logicamente ese consumo extra de cpu puede impactar en menor o mayor medida en el rendimiento del juego según el juego y las prestaciones del CPU.
De todas formas a dia de hoy por ejemplo las Nvidia (650 y superiores) tienen la habilidad de poder ocuparse de la mayoria de esa codificación de video liberando al cpu de ese trabajo y reduciendo al minimo la perdida de rendimiento por capturar el juego en tiempo real. (por lo que equipos modestos se pueden permitir tambien ese lujo cuando esa compresion por software a golpe de cpu podria ahogarlos/hundirlos y ni tirar bien ni del juego ni la captura como puede ser en un CPU Intel dualcore o AMD quadcore) Es lo que se conoció como Shadowplay en Nvidia, pero cualquier programa con soporte Nvidia Nvenc puede usar esa compresion por hardware.
Otra gente captura sin compresion, por lo que el consumo de CPU es mínimo pero el coste en espacio del disco duro es desmedido (hablamos de gigas por minuto) y posteriormente ya editan y comprimen el video. Que era lo habitual antes.