Grabar cvcd

Hola buenas!!!
Un amigo me ha dejado en un dvd una peli cvcd (echo por el) que mi reproductor no pilla ni de coña y me gustaría que mi madre viera la peli. La paso al disco duro y al intentar grabar como vcd en Nero me dice que no es compatible con reproductores standar y me da 3 opciones: Desactivar compatibilidad, hacerlo compatible o cancelarlo. Entonces al darle a que lo haga compatible, el archivo pasa a ocupar 890mb y en un cd no no me cabe y tampoco se como grabarlo en un dvd para que me lo reproduzca igual (yo todos los vcd los he ido grabando en cd's). Que puedo hacer?
Un saludo!
Un parametro importante en el video digital es el de la velocidad de flujo de datos con la que se reproducira el video, este se mide en kilobist por segundo -kb/s-, en ingles se le llama BitRate, los discos CVCD y KDVD lo que hacen es jugar con este parametro. A mayor BitRate mayor calida de imagen pero ocupa mas espacio el archivo, a menor BitRate menor calidad de imagen pero un archivo de video mas pequeño.

La velocidad normal del video para VCD es de 1150kb/s con audio de 92-128kb/s@44.1KHz -calidad de audio de un CD musical-, el CVCD usa un valor menor a los 1150kb/s. Nero detecta que sea MPEG1 y el bitrate y te da 2 opciones:

Crear VCD bajo el estandar, si el video es MPEG1 y esta a los 1150kb/s lo deja tal cual, si esta por debajo o por arriba lo recodificara para que tenga los 1150kb/s.

Crear VCD no estandar (CVCD), no revisa el bitrate del video, solo que sea MPEG1 y lo deja tal cual.

Reproductores de DVD caseros viejos -y vaya que deben de ser de antes del 2002- tienen problemas con videos CVCD, los nuevos no tienen dicho problema. Lo que puedes hacer es tomar el archivo que te crea NERO -usa NEroVISION Express para exportar el video de la pelicula como archivo MPEG; *.MPG- y grabalo en un DVD con nero, debes de usar una compilacion de DVD-ROM(ISO): ISO9960 o ISO9660+Juliet, ya solo coloca el archivo *.MPG y debera de reproducirlo.
1 respuesta