Grabar directamente desde un NAS

Hola buenas tardes.

Llevo unos días informándome sobre los NAS y se me ha presentado una duda.
Mi intención principal es la de usar el NAS para compartir archivos con el Torrent, y la duda que tengo es si para poder grabar digamos una película en DVD, si directamente lo puedo hacer desde el disco duro que estaría en el NAS o si antes tendría que pasarlo al disco del PC en el que se encuentre la grabadora.

Un saludo y gracias desde ya.
No puedes grabar "en streaming". Tienes que pasar el archivo completamente al PC de la grabadora, y entonces comenzar el proceso.

Saludos.
Ajam. No es lo que me hubiera gustado oir jaja.
Muchas gracias por la aclaración
CherokiEOL escribió:Ajam. No es lo que me hubiera gustado oir jaja.
Muchas gracias por la aclaración

Ten en cuenta que el proceso de grabación es muy delicado. Incluso teniendo el fichero en el disco duro puede fallar la grabación, así que imagínate algo que puede fluctuar mucho más y tener más errores como una comunicación a través de una red local...
Desde luego que si. Si me paro a pensar, lo que dices es totalmente coherente, pero no sé, vi la posibilidad de grabar a mínima velocidad y que los datos pasaran antes al buffer.
Una vez mas gracias, un saludo
Yo con el de mi casa lo he hecho alguna vez, con Linux, NFS con los recursos montados e incluso con un frontend web que ni recuerdo cómo se llamaba.
Eso sí, la red decente, Wifi descartado.

Aunque ya la verdad es que no grabo un disco casi nunca, ni para arrancar un sistema, que suelo usar pinchos USB.

Salu2.

PD: No olvidar que yo tengo esto en casa, con decente me refiero a esto, no a un switch 10/100:

http://www.netgear.es/productos/profesi ... T-300.aspx

Conectado todo por cable cat6 muy majete e interfaces gigabit en todos los equipos. Como poder hacer puedes casi de todo con eso para un uso normal y doméstico, incluso tener los archivos de las máquinas virtuales en el NAS y rularlos desde el host que es otro PC, o servir LUNs por iSCSI si te da la gana.
Por poder se puede... Pero como te han dicho, cuando grabas un DVD el acceso a disco, aún a velocidad de grabación lenta, siempre es delicado. Y el acceso a red siempre tiene más fluctuaciones que el acceso a disco duro interno.

De todas maneras es como todo... si te compensa grabar a menos velocidad con perder un par de minutos y copiar el contenido a local, adelante.
Gracias por las respuestas.
A ver, voy a ir a la práctica en lugar de poner ejemplos. Lo que mayormente grabo son copias de seguridad de juegos de xbox 360. Por eso descartaba desde un principio el pasar los datos al disco local, ya que son varias las copias que hago, para eso me quedo tal cual estoy ahora. Así que si con el ejemplo de la película que puse puedo tener problemas (siendo un 1gb y pico lo que suelen ocupar), con un archivo de 8gb ya no me lo quiero ni imaginar.
Pues nada, gracias a vuestra colaboración me olvido completamente de comprarme un NAS para el fin que yo le quería dar, me hubiera llevado una buena desilusión y hubiera hecho un gasto innecesario y alto ya que estos aparatados no son precisamente baratos jeje.

Un saludo y gracias a todos.
Pues como bien dices, no merece mucho la pena, te explico, los NASes que normalmente se suele comprar la gente son aparatos más bien baratos con unas CPU bastante normalitas que generalmente además son las encargadas de gestionar la transferencia de red, por lo que van muy justas. Lo único que te resultaría factible es con una infraestructura como la que ponía antes, cable, giga, switch decente, NAS con CPU potentilla... te pones en más de 400 pavos sólo con eso.

Resumiendo, para una cuestión puntual yo lo descartaría también completamente.

Un saludo.
8 respuestas