Grabar DVD a DVD-R

Buenas, esta es mi primera aportacion a este foro, y el motivo de ella es el siguiente, puesto que yo considero que es un noticion:

Hay una empresa española llamada sintesis digital que va a sacar esta semana un programa para poder grabar peliculas dvd en formato dvd-r. Os preguntareis que como es eso posible, pues segun los creadores del programa este comprime los 9 Gb que suele ocupar una pelicula DVD en 4,5 que es el maximo que admiten los DVD virgenes hoy en dia. Lo mejor es que el programa va a ser gratuito.
Aqui os dejo el enlace a la entrevista que esta semana han hecho a los creadores del programa.

http://www.el-mundo.es/ariadna/2002/76/1011254738.html
Eso es muy bonito pero dudo mucho que puedan meter una pelicula que ocupa un dvd de doble capa en un dvd de una sola capa sin perder calidad en el video y digo esto porque estoy casi seguro que el dicho programa en cuestion reducira la calidad del dvd para poder meterlo en un dvd r de una sola capa, sino es fisicamente imposible, y si estoy equivocado, entonces esta empresa se hará rica, famosa, popular y seran unos auténticos genios, ya que habrán ido contra las leyes de la física..:o
El programa, que por cierto se llama HALFdvd lo que hace es comprimir la imagen a la mitad, esto siempre en palabras de uno de sus creadores, ademas comenta que el tiempo de grabacion sera de unas 6 horas, pero yo creo que ya es algo, por lo menos hay gente que se preocupa por el tema de grabar peliculas en dvd y si encima es una empresa española y lo distribuye gratis pues mejor que mejor.
Por eso me refiero, que si encima tarda solo 6 horas y reduce el tamaño de la pelicula a la mitad, lo que esta claro es que la calidad del dvd original se va a reducir por lo menos algo, y creo que eso es lo que no le interesa a nadie, por mucho dvd que se pueda copiar. De cualquier forma, si el programa esta bien, que ya veremos, siempre es otra alternativa al svcd o similares.
3 respuestas