Grabar DVD's en Windows 98 ???

Tengo varios juegos originales, estan bastante rayados y quiero hacerles copias de seguridad.

Uso Windows 98, y he oido a gente decir que 'solo' puedo poner una Grabadora de Dvd's en Windows XP para hacer las copias de seguridad? Es esto cierto? Podre hacer copias con Windows 98?

Otra cosa, el PC tiene 256Mb de memoria, tiene que ver esto algo para poder o no grabar Dvd's?

Por cierto, si compro, me comprare solo una Grabadora de Dvd's ya que comprarme un Lector Dvd no me llega el dinero (cosas del Euro xD) pillare los mismos juegos que tengo como pueda de internet. Lo que pregunto, no hay problema en grabarlos de esta manera, verdad? Que grabadoras me recomendais?

Comprendo que son muchas preguntas de un tiron, asi que cada uno que conteste lo que pueda y que este post no se quede en preguntas solamente.

.Gracias. [360º]
por poner puedes poner 4 pero necesitarias que fueran scsi si quieres grabar dos dvd's ala vez , grabadoras ami me gustan sony o pioneer pero me gustaria saber que equipo tienes ya que algunas grabadoras exigen no aconsejan mas de un 2,4 para grabar a doble capa la memoria si te tiene que valer pero dependera si tienes muchas cosas cargadas en memoria. :O
[oki]
Ja, ja.

Cuando soñaste eso, puedes grabar más de un CD/DVD a la vez tanto en win95 hasta winXP sin necesidad de tener una controladora SCSI, yo uso win98SE y lo hago sin problemas. Hay ya cerebros o torres de grabacion que usan E-IDE en lugar de SCSI son mas baratas y graban igual o mas rapido.

Lo que si depende es la potencia del procesador y la velocidad que soporte la controladora EIDE de la Tarjeta madre -MoBo- que tengas -ATA-100 o ATA-133- y habilita el soporte DMA desde windows y el BIOS.

Si no es muy potenet tu sistema deshabilita antivirus, protectores de pantalla y en general todo lo que este en segundo plano y pueda interferir con el acceso al disco o interrumpir la grabacion.

Me gustan LiteON, Pionner y barato y decenton LG.
Poder grabar lo puedes hacer con tu ordenador seguro.

Yo he tenido puesta grabadora de dvd en un PII 400 con 128 megas de memoria y W98SE. grabando al vuelo, directo de lector dvd a grabadora, cosa que deberias hacer tu y estirar un poquillo la pasta que un lector dvd te cuesta unos 20-22 euros nada mas. Ten en cuenta que si solo pones grabadora la vas a estar "maltratando" creando las imagenes desde ella, además de que si sigues con W98 no puedes crear imagenes de mas de 4 gigas, deberias entonces usar para grabar un programa como Sonic Record Now Max, que te parte las imagenes en ficheros de 2 gigas.

La mejor forma al vuelo, de lector a grabadora, si el ordenador no es muy potente pues debes dejarlo tranquilo grabando sin tocar nada y lo unico que puede pasar es que si es como digo poco potente, que le pongas una velocidad de grabacion y lo grabe a menos, pero bueno, eso no es problema, y menos si son para ps2.
No sabeis el alivio que me habeis dado diciendome que con W98SE si se pueden grabar (tendre que ir cerrando bocas cuando me vean con mis copias de seguridad jeje xD)

Mi ordenador, es un PIII a 800 con 256 Memoria y WE98SE, por lo que si ppin , dices que con un PII a 400 (la mitad) podias grabar, espero que mi pc no sea menos y tambien los grabe.

Ahora solo necesito ir leyendome los manuales (alguien sabe donde estaN?) y bajandome los programas necesarios para aprendermelo todo y cuanto antes ir a comprar la grabadora.

Muxas Gracias. ;)
4 respuestas