jeje sí, será lo que dice el compañero egc_bcn. En la página de descargas no hay paquete para deb, que son los que usa ubuntu, por lo que tienes que bajarte el código fuente, así que tienes que bajarte el archivo bonfire-0.3.90.tar.gz o algo así, ó el tar.bz2.
Lo bajas, por ejemplo, en el escritorio. Luego, para hacerlo más "visual", botón derecho -> extraer aquí. Te hará una carpeta llamada bonfire-0.3.90.tar.gz_FILES
Abres una terminal (Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal) y vas hasta la carpeta que has creado con "cd ~/Desktop/bonfire*FILES" sin las comillas.
una vez ahí, escribes:
./configure
make
sudo make install
el configure seguramente te diga que faltan dependencias. abres synaptic (sistema -> administración -> synaptic) y si te dice que te falta, por ejemplo, libgnome-2.0, buscas "libgnome dev" e instalas, así con las que te diga. en mi caso, tuve que instalar beagle-dev, libgnomeui-dev (o algo así), libgnome-dev y unas cuantas más, en el tuyo tal vez sea distinto. El proceso de instalar los paquetes que faltan sería más rápido usando "apt-cache search nombredelpaquete" para buscar y "sudo aptitude install nombredelpaquete" para instalar, pero como eres incluso más novato que yo
pos ya tú decides, será por alternativas.
si te dice que te falta gcc o make o algo así, instala el metapaquete build-essential (esto igual es algo exagerado, te instalará muchas cosas, pero nunca está de más, creo yo).
un saludo de otro novato