Grabar dvd's

hola
ante todo he usado la búsqueda y no he encontrado nada que hablase sobre este tema.

he buscado programillas por inet y paginas recopilatorias de programas y solo he encontrado el k3b y otro que era a modo de consola, pero en las descripciones no ponía que ninguno grabase dvd's, solo cd's

podéis decirme si existe algún programa que grabe dvd's en linux? ya que windows no puedo utilzarlo pues cada vez que instalo linux, windows peta.

gracias
Hola:

Si tienes todo lo necesario k3b grava dvds. No se que linux estas usando por lo que no puedo asegurar que tengas todo lo necesario para grabar dvds, pero si no lo tienes lo podras instalar desde el gestor de paquetes de tu distribucion.

Saludos
¿Tanto hemos avanzado que al instalar Linux peta Windows?XD. Tenía que decirlo...

En fin, K3B graba DVDs y si no recuerdo mal GnomeBaker y X-CDRoast también.

¡Saludos!
No me creo q solo hayas encontrado K3b.
Tienes GnomeBaker, X-CDRoast, graveman, Gtoaster, arson, ECLiPt Roaster, cdbakeoven.... y seguro q me dejo alguno mas ;-)
todos para grabar dvd's ? es que mirando las características había bastantes más pero no grababan dvd's, y lo que me urge es grabar dvd's que es el ordenador con windows petao.

saludos
k3b y graveman desde luego si que graban dvds. En el caso de k3b, que es el que uso, usa growisofs para ello, que viene dentro de dvd+rw-utils.

Agur
Esos programas q he puesto ahi son meros GUIs de las aplicaciones de consola growisofs, mkisofs, cdrtools, cdwrite y demás, por lo q si tienes gravador de dvd y Linux t lo reconoce bien todos esos programas te deben servir.
A pesar de que me acusen de llevarme comision, probad Bonfire. Está en fase muy temprana de desarrollo pero tiene biena pinta
me baje el bonfire pero no se como instalarlo :s
uy, yo había comentado antes pero no está, igual lo he borrado sin querer...

El bonfire me ha encantado, a ver si poco a poco mejora y se convierte en el k3b de gnome. Lo he visto muy integrado y fácil de usar.

Para instalarlo, abres una terminal, y haces

./configure
make
sudo make install

si te da errores el configure te dirá unas librerías que te faltan. si te dice que te falta libgnome-2.0 tendrás que buscar algo como libgnome-dev e instalarlo (sudo aptitude install elnombredelpaquete), etc. Yo me he pasado unos 5min instalando las dependencias.
pufff.... lo siento amuchamu pero llevo media hora con el **** terminal abierto y tu guia y http://www.ubuntu-es.org/node/12100 y no soy capaz -_-!!

si pongo "./configure" me manda a la mierda XD dice que no existe "./configure"
y si pongo "sudo rpm -i " (segun el tuto de ubuntu-es) me dice "sudo: rpm: command not found"

alguna solución?

gracias.
WoRMs escribió:pufff.... lo siento amuchamu pero llevo media hora con el **** terminal abierto y tu guia y http://www.ubuntu-es.org/node/12100 y no soy capaz -_-!!

si pongo "./configure" me manda a la mierda XD dice que no existe "./configure"
y si pongo "sudo rpm -i " (segun el tuto de ubuntu-es) me dice "sudo: rpm: command not found"

alguna solución?

gracias.

mmm, nuevo en linux??, bienvenido.

Los rpm son para mandriva, redhat y alguna mas que me olvido, para ubuntu serian los .deb (puedes marranear con un programa que se llama alien, pero tampoco te quiero liar), por eso no funciona lo de "sudo rpm -i archivo".

Como entonces te has de decantar por la otra opcion yo diria que el error que tienes es:
- O que te has olvidado el paso de extraccion "tar xvfz archivo.tar.gz"
- O que si que lo has extraido pero no estas en el directorio donde se han extraido las cosas

Saludos.

PD: siendo didactico, la diferencia entre el tar.gz y el tar.bz2 es simplemente la compresion, bz2 comprime mas pero es mas lento y se extrae si la memoria no me falla "tar xvfj archivo.tar.bz2".
jeje sí, será lo que dice el compañero egc_bcn. En la página de descargas no hay paquete para deb, que son los que usa ubuntu, por lo que tienes que bajarte el código fuente, así que tienes que bajarte el archivo bonfire-0.3.90.tar.gz o algo así, ó el tar.bz2.

Lo bajas, por ejemplo, en el escritorio. Luego, para hacerlo más "visual", botón derecho -> extraer aquí. Te hará una carpeta llamada bonfire-0.3.90.tar.gz_FILES

Abres una terminal (Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal) y vas hasta la carpeta que has creado con "cd ~/Desktop/bonfire*FILES" sin las comillas.

una vez ahí, escribes:

./configure
make
sudo make install

el configure seguramente te diga que faltan dependencias. abres synaptic (sistema -> administración -> synaptic) y si te dice que te falta, por ejemplo, libgnome-2.0, buscas "libgnome dev" e instalas, así con las que te diga. en mi caso, tuve que instalar beagle-dev, libgnomeui-dev (o algo así), libgnome-dev y unas cuantas más, en el tuyo tal vez sea distinto. El proceso de instalar los paquetes que faltan sería más rápido usando "apt-cache search nombredelpaquete" para buscar y "sudo aptitude install nombredelpaquete" para instalar, pero como eres incluso más novato que yo :P pos ya tú decides, será por alternativas.

si te dice que te falta gcc o make o algo así, instala el metapaquete build-essential (esto igual es algo exagerado, te instalará muchas cosas, pero nunca está de más, creo yo).

un saludo de otro novato ;)
12 respuestas