Grabar estado partida.

Hola a todos,

No sé si lo he soñado yo o me estoy liando mucho, pero creo recordar que hace tiempo con el cwcheat (quizás fuera otro programita) se podía grabar el estado de la partida y luego cargarlo para seguir por donde ibas, tipo snapshot.

El caso es que uso la PSP poco, y he ido actualizando el firmware poco a poco, y el cwcheat puse el otro día la última versión, pero no veo en el nada similar a lo qué digo.

¿Lo he soñado yo o era una opción en una versión anterior? ¿O es con otro plugin?

Un saludo.
pitiocampa escribió:¿Lo he soñado yo o era una opción en una versión anterior? ¿O es con otro plugin?

Era con otro plugin; El Freecheat;

hilo_grabar-savestate-freecheat-0728-ya-esta-en-ingles_1068112
ummm, no puede ser el pspstate por que la mía es una fat....

Y el freecheat es la primera vez que lo veo (desde luego no lo he visto en mi psp).

¿No se os ocurre otra idea? Estoy seguro que lo he usado para repetir golpes de golf complicados cuando estaba a uno de par. ¿Seguro que el cwcheat no hacía eso?
Me uno a la petición, esto de guardar estados me interesa (también tengo FAT). Probé el Freecheat pero después de configurar las opciones "quick save/quick load", a la hora de probarlo no hacía nada...
¿Hay algún plugin o programa que permita salvar partidas en Gen B-2?
El psp states no funcionay para mí es imprescindible este plugin.

Un saludo.
ponzognas no me desvies el post que luego no me contestan a lo que pregunto.

Volviendo al tema, ¿Podría ser una versión no oficial del cwcheat? No sé si existen versiones no oficiales de dicho puglin, pero es que en mi psp sólo he puesto el loader de psx y el cwcheat. No tengo memoria de haber puesto otra cosa.
ponzognas escribió:¿Hay algún plugin o programa que permita salvar partidas en Gen B-2?
El psp states no funcionay para mí es imprescindible este plugin.

Un saludo.

pitiocampa escribió:ponzognas no me desvies el post que luego no me contestan a lo que pregunto.

Volviendo al tema, ¿Podría ser una versión no oficial del cwcheat? No sé si existen versiones no oficiales de dicho puglin, pero es que en mi psp sólo he puesto el loader de psx y el cwcheat. No tengo memoria de haber puesto otra cosa.

Con esto creo que os contesto a los dos; No funciona demasiado bien, pero creo que es lo que hay para FAT.. [carcajad]

En resumen:

La función savestate del Freecheat solo funciona en la PSP SLIM; O sea, que no nos sirve este plugin para nuestras FAT;

Sin embargo, este otro plugin sí que funciona para hacer savestates en la FAT:

Imagen

CheatMaster Fusion R21C

1 - Instaláis el plugin, metiendo la carpeta "cheatmaster" en la raiz de la MS y añadiendo la linea de texto "mso:/CheatMaster/CheatMaster.prx 1" al archivo "game.txt" de la carpeta "seplugins".

2 - Iniciamos un juego, y en cualquier momento presionamos el botón NOTA; Nos saldrá el menú de la imagen de arriba, en el que debemos seleccionar "Memory Manager > Dump Memory" para guardar la partida (o el estado de memoria); Parpadeará el led de la MS unos instantes, tras lo cual se habrá guardado el estado en la carpeta "cheatmaster/mem/".

3 - Para cargar la partida, le dáis a "Memory Manager > Upload Memory" y seleccionáis un archivo con muchos números y extensión ".mem", que será el estado que guardamos anteriormente.

Esto mismo ya lo probó Gelon en la versión china del plugin, y le funcionó (Lo podéis ver en el link que puse en el anterior post).

Lo he probado con el Soul Calibur BD, en una PSP FAT, con CF 5.50 GEN-B2.

Saludos
Vale, le probaré. Si lo de la memoria del cwheat es por que estoy seguro de que eso lo hice con el cwcheat, y por cabezonería quisiera saber como lo hice.

Ahora, también me vale ese plugin.

Muchas gracias por la respuesta.
Yo lo he probado en una slim y ni me aparece el menú al dar al botón de nota (el plugin lo tengo activado).
¿Alguien más lo ha probado?
ponzognas escribió:Yo lo he probado en una slim y ni me aparece el menú al dar al botón de nota (el plugin lo tengo activado).
¿Alguien más lo ha probado?

PSPStates Experiment v2 - Parche para 5.03 GEN/5.50 GEN

Gracias, ya lo había probado y tampoco funciona.
Yo también tengo una PSP-2000 con firmware 5.50 GEN-B2, y confirmo que el CheatMaster no funciona en este modelo de PSP. Sin embargo, ponzognas, te recomiendo que pruebes otra vez el parche para PSPStates Experiment v2 que te ha puesto gynion, porque al menos a mí me funciona perfectamente. Tienes que instalar y activar tanto el PSPStates Exteriment v2 como el plugin del parche, y teniendo ambos activados, funciona bien.

El que no he probado es el freecheat. ¿Hay versión para 5.50 GEN-B2?
doragasu escribió:Yo también tengo una PSP-2000 con firmware 5.50 GEN-B2, y confirmo que el CheatMaster no funciona en este modelo de PSP. Sin embargo, ponzognas, te recomiendo que pruebes otra vez el parche para PSPStates Experiment v2 que te ha puesto gynion, porque al menos a mí me funciona perfectamente. Tienes que instalar y activar tanto el PSPStates Exteriment v2 como el plugin del parche, y teniendo ambos activados, funciona bien.

El que no he probado es el freecheat. ¿Hay versión para 5.50 GEN-B2?

Nada, no hay manera.
Tengo activado tanto el plugin como el parche y no se guarda la partida.
Hace un amago, quedándose en negro la pantalla, pero no guarda nada.

¿Podrías colgar por favor directamente tu plugin, el que tienes metido en la consola?
He repasado todo una y otra vez y aparentemente no veo ningún error.
¡Necesito este plugin! :p
A ver si esta tarde cuando llegue a casa tengo un rato y te lo subo.
Aquí lo tienes.

Sólo lo he probado con el Soulcalibur Broken Destiny, y me ha funcionado perfectamente.

Suerte con el tema.

Adjuntos

pspstates-patch-for-550gen_psp2000.zip (1.97 KB)

El parche para hacerlo funcionar en 5.50-GEN

24399_pspstates2_500.rar (13.59 KB)

El pspstates v2 de Dark Alex, para 5.00-M33
Joder, no hay manera.
¿Hay que hacerlo en algún orden determinado? (activar primero el plugin, luego el parche...etc)

Ya no sé qué hacer; he formateado la tarjeta por si había algún archivo molestando, he desactivado los otros plugins....y nada, no funciona.
Hace un amago de querer grabar la partida pero ahí se queda, incluso con el Soul Calibur.

Si no es mucha molestia, ¿puedes colgar directamente el plugin tal y como lo tienes tú en la memoria? Es decir, comprimir los archivos que tienes en la tarjeta y hacen funcionar el plugin, manteniendo la misma estructura.

Perdona que te dé el coñazo, pero necesito el plugin como sea :D

Gracias por tu ayuda.

EDITO: esto es desesperante, he vuelto tres veces a m33 para probar si funcionaba el plugin e iba perfectamente.
He probado todas las combinaciones posibles, y no me va ni a tiros; en cuanto pongo la 5.550 Gen-A, deja de funcionar (con la 5.50 Gen-B 2 ocurre lo mismo).
Por si sirve de algo, mi PSP es una slim 2000 de las primeras que salieron (placa TA-85 que permite pandorizar).
Aquí tienes los plugins que yo utilizo, excluyendo el popsloader, porque si no el adjunto sube bastante de peso. Además del plugin de snapshots, uso otro para tomar capturas de pantalla y el tweakdisplay, que lo añadí y aunque no lo uso, aún no lo he quitado.

Adjuntos

No te lo vas a creer...
He echado un ojo al fichero que me has pasado, para comprobar si había hecho yo algo mal.
Después de mirar todo al detalle, me he dado cuenta que en el fichero game.txt, tú lo tienes puesto en este orden (omitiendo los otros plugins):
ms0:/seplugins/pspstatespatch.prx 1
ms0:/seplugins/pspstates.prx 1

Yo en cambio, lo tengo así:
ms0:/seplugins/pspstates.prx 1
ms0:/seplugins/pspstatespatch.prx 1

Pues bien, ha sido cambiar el orden en mi fichero game.txt y funcionar el plugin a la perfección ¬_¬

¡Muchas gracias por tu ayuda, de veras, te lo agradezco un montón! :)
¡Me alegro de que al final te haya funcionado!

La verdad que es una putada cuando cosas de estas no funcionan. Recuerdo que hace bastante tiempo fui incapaz de hacer funcionar un plugin de captura de pantalla (programado por un forero de aquí, Coolj) y es bastante frustrante que a todo el mundo le funcione salvo a tí.
Sí que jode, sí. Dímelo a mí, que llevo días con el dichoso plugin, jejeje.

Por cierto, lo probé primero con el Gen-C (lo tenía instalado) y también funcionaba.
Luego me pasé al B por la cantidad de errores del C....
22 respuestas