Grabar gameplays PC

Hola a todos, desde hace un tiempo que estoy grabando gameplays de Fifa 14 en el PC, y he usado siempre el Fraps, pero los vídeos pesan muchísimo.
Que programas que graben en Full HD 1080p me recomendaríais?

Un saludo!!!
La froma correcta es de escribirlo es "FullHD", todo junto, amen de que FullHD es 1080p por definicion, asi que escribir FullHD 1080p esta por demas.

Del software, creo que en cualquier programa de captura que sea digno debes poder configurar las dimensiones de la captura, aparte de poder configurar el formato de video que se va a emplear, asi como el BitRate -a mayor bitrate mayo peso del archivo de video-.

Como formato de video aconsejaria usar H264 [MPEG-4 AVC], ´puedes usar el encoder x264VFW, lo instalas y el programa de captura deberia poder seleccionar este encoder en las opciones de video.

http://www.techsmith.com/camtasia.html
http://www.bandicam.com/downloads/
Bandicam va muy bien, hace archivos mas o menos pequeños (sobre 100MB=1minuto, aunque es la configuracion que tengo yo y puedes aumentar o reducir). Ademas, tiene una opcion por la cual con las últimas GPUs de AMD puedes usar un códec de AMD para grabar, que de cierto modo procesa la grabación en la gráfica y va mejor, laguea menos...

Y si tienes Nvidia tienes el ShadowPlay, oficial de nvidia y gratis, que dicen que va muy bien, no laguea nada de nada y de peso... no se como ira.

Pero, ¿tienes problemas de que los videos te pesan mucho para subirlos o para almacenarlos temporalmente en el HDD? Conviertelos con el Handbrake o Koyotesoft Video Converter, cambiales el formato, el bitrate (10.000 o 15.000 kbps esta bien, 20.000 si quieres pasarte) y listo.
Aprovecho este hilo creado por el comentario para exponer otra duda que tengo yo, de este modo no creo otro hilo.

¿¿Hay alguna forma de indicar al soft que se usa que solo grabe el sonido que proviene del juego??, me explico.

Resulta que a la hora de grabar gameplays jugando solo no hay problema, ya que el programa que uso con la capturadora me graba lo que esta sonando en el PC, el problema viene cuando estoy en el Teamspeak y quiero grabar un juego mientras estoy de cháchara con alguien.
El vídeo resultante de esto es el audio del juego mas los diálogos que mantienen conmigo en el TS, pero sin mi voz.

¿Hay alguna forma de indicar al programa que captura que solo grabe el audio proveniente del juego y que ignore el resto?
noentiendero escribió:Bandicam va muy bien, hace archivos mas o menos pequeños (sobre 100MB=1minuto, aunque es la configuracion que tengo yo y puedes aumentar o reducir). Ademas, tiene una opcion por la cual con las últimas GPUs de AMD puedes usar un códec de AMD para grabar, que de cierto modo procesa la grabación en la gráfica y va mejor, laguea menos...

Y si tienes Nvidia tienes el ShadowPlay, oficial de nvidia y gratis, que dicen que va muy bien, no laguea nada de nada y de peso... no se como ira.

Pero, ¿tienes problemas de que los videos te pesan mucho para subirlos o para almacenarlos temporalmente en el HDD? Conviertelos con el Handbrake o Koyotesoft Video Converter, cambiales el formato, el bitrate (10.000 o 15.000 kbps esta bien, 20.000 si quieres pasarte) y listo.

El problema me viene al almacenar, ya que grabo partidos de Fifa 14, y un partido me ocupa 50Gb... que son unos 17 min de juego. He probado el Broadcaster y me gusta mucho como va, pero no me graba tan bien como el Fraps, se emborrona un poco aveces. Mirare que tal va el Bandicam que me has comentado.
Guill3 escribió:
noentiendero escribió:Bandicam va muy bien, hace archivos mas o menos pequeños (sobre 100MB=1minuto, aunque es la configuracion que tengo yo y puedes aumentar o reducir). Ademas, tiene una opcion por la cual con las últimas GPUs de AMD puedes usar un códec de AMD para grabar, que de cierto modo procesa la grabación en la gráfica y va mejor, laguea menos...

El problema me viene al almacenar, ya que grabo partidos de Fifa 14, y un partido me ocupa 50Gb... que son unos 17 min de juego. He probado el Broadcaster y me gusta mucho como va, pero no me graba tan bien como el Fraps, se emborrona un poco aveces. Mirare que tal va el Bandicam que me has comentado.

El tema es que estas capturando vídeo sin comprimir, por eso te ocupa mucho.
Yo lo que suelo hacer es usar un codec de video Lossless. Con esto obtienes la misma calidad que el vídeo sin comprimir pero con la mitad de espacio y luego siempre pensando en reeditar el vídeo y comprimir el resultado final en X.264.

Te recomiendo para estos menesteres los Ut Video Codec.
mecro escribió:
Guill3 escribió:

El tema es que estas capturando vídeo sin comprimir, por eso te ocupa mucho.
Yo lo que suelo hacer es usar un codec de video Lossless. Con esto obtienes la misma calidad que el vídeo sin comprimir pero con la mitad de espacio y luego siempre pensando en reeditar el vídeo y comprimir el resultado final en X.264.

Te recomiendo para estos menesteres los Ut Video Codec.

Muchas gracias tío lo probare ahora mismo, pero he probado el ShadowPlay de Nvidia y me graba en mejor calidad que Fraps y me ocupa muchísimo menos (Fraps: Video 7 min 20GB // ShadowPlay: Vídeo 4 min 1,3GB) lo recomiendo la verdad y el tema de striming esta muy bn también.
El tema de ShaodowPlay esta bien siempre que no tengas pensado editar el video que has grabado.
Este software (ShadowPlay) captura el video comprimido directamente en H.264, que ya de por si no esta pensado para ediciones a posteriori y si a eso le sumas que captura en VFR (Variable Frame Rate) en vez de CFR (Constan Frame Rate) apaga y vamonos.

Suit de edición tan famosos como Adobe premiere se hacen la picha un lio con el VFR, con lo que tienes al final un vídeo totalmente desincronizado el audio con el vídeo.

Yo recomiendo siempre capturar con codec que usen muy poca CPU, que sea editable y que a su vez de una calidad de vídeo altísimo. Esto siempre va unido a una tasa de bitrate alta con lo que conseguirás un fichero de muchos Gb, a mi me suelen ocupar cerca de una hora los 100Gb a 1080p 30fps. Una vez editado y pasado a x.264 Los 100Gb se quedan en unos 5Gb +- con una calidad prácticamente idéntica al vídeo capturado.
mecro escribió:El tema de ShaodowPlay esta bien siempre que no tengas pensado editar el video que has grabado.
Este software (ShadowPlay) captura el video comprimido directamente en H.264, que ya de por si no esta pensado para ediciones a posteriori y si a eso le sumas que captura en VFR (Variable Frame Rate) en vez de CFR (Constan Frame Rate) apaga y vamonos.

Suit de edición tan famosos como Adobe premiere se hacen la picha un lio con el VFR, con lo que tienes al final un vídeo totalmente desincronizado el audio con el vídeo.

Yo recomiendo siempre capturar con codec que usen muy poca CPU, que sea editable y que a su vez de una calidad de vídeo altísimo. Esto siempre va unido a una tasa de bitrate alta con lo que conseguirás un fichero de muchos Gb, a mi me suelen ocupar cerca de una hora los 100Gb a 1080p 30fps. Una vez editado y pasado a x.264 Los 100Gb se quedan en unos 5Gb +- con una calidad prácticamente idéntica al vídeo capturado.

No sabia yo eso acerca del Shadowplay. Y no se puede convertir previamente el vídeo con Handbrake o cualquier otro programa, cambiándole el bitrate a uno constante, sin que haya problemas?
mecro en el foro de fraps comentan algo al respecto con fotos y todo (aunque ahora que lo re-leo, no se si son necesarias 2 tarjetas de sonido).

Yo las pocas veces que he tenido que hacer vídeos he usado el Expression Encoder
Quizás para juegos no es lo más adecuado, pero para hacer vídeos de tutoriales va de fábula. Aparte de que es completamente gratuito.
mecro escribió:El tema de ShaodowPlay esta bien siempre que no tengas pensado editar el video que has grabado.

No sabia yo eso... mi intención es editar el vídeo con el sony vegas como hago de costumbre :S, me puedes comentar por privado o por aquí como va el tema de los codes para fraps y como se aplica ? sk es algo muy nuevo para mi :S

gracias de antemano!!
noentiendero escribió:

No sabia yo eso acerca del Shadowplay. Y no se puede convertir previamente el vídeo con Handbrake o cualquier otro programa, cambiándole el bitrate a uno constante, sin que haya problemas?

Cuidado, no es Variable Bitrate, es Variable Framerate.
Esto quiere decir que no se captura a una tasa de frames por segundo constante. Lo normal es capturar siempre a 30 fps, y es lo que entienden todos los programas serios de edición, pero el ShadowPlay y otros productos, incluso a nivel de hardware (Avermedia live gamer HD, móviles... ), te hacen la captura con el codec h.264 y a una tasa de fps que varia en función de la escena. Con esto te puedes encontrar que el vídeo en vez de ir todo el rato a 30fps puede haber bajones a 15fps por que la escena no requiera mas información.

A nivel de optimizar el tamaño es cojonudo, no se nota la diferencia con un vídeo a CFR pero a la hora de intentar editarlo, para cortar escenas o hacer lo que quieras, es un dolor de muelas.

Yo estoy esperando como agua de mayo que Adobe Premiere CS de soporte de una vez a este tipo de formatos y que no sea crea que el vídeo es CFR.

ollydbg, Gracias por la info. Ya me olía yo que con una tarjeta de sonido era imposible y que haría falta una segunda tarjeta para estos menesteres.
Seguramente lo pruebe al tener la tarjeta de sonido integrada en la placa y una segunda tarjeta X-Fi Titanium Fatal1ty Professional.
Si consigo hacerlo me ahorraría unos cuantos quebraderos de cabeza a la hora de editar el audio de los vídeos.
Gracias.
mecro escribió:
noentiendero escribió:

Cuidado, no es Variable Bitrate, es Variable Framerate.
Esto quiere decir que no se captura a una tasa de frames por segundo constante. Lo normal es capturar siempre a 30 fps, y es lo que entienden todos los programas serios de edición, pero el ShadowPlay y otros productos, incluso a nivel de hardware (Avermedia live gamer HD, móviles... ), te hacen la captura con el codec h.264 y a una tasa de fps que varia en función de la escena. Con esto te puedes encontrar que el vídeo en vez de ir todo el rato a 30fps puede haber bajones a 15fps por que la escena no requiera mas información.

A nivel de optimizar el tamaño es cojonudo, no se nota la diferencia con un vídeo a CFR pero a la hora de intentar editarlo, para cortar escenas o hacer lo que quieras, es un dolor de muelas.

Yo estoy esperando como agua de mayo que Adobe Premiere CS de soporte de una vez a este tipo de formatos y que no sea crea que el vídeo es CFR.

ollydbg, Gracias por la info. Ya me olía yo que con una tarjeta de sonido era imposible y que haría falta una segunda tarjeta para estos menesteres.
Seguramente lo pruebe al tener la tarjeta de sonido integrada en la placa y una segunda tarjeta X-Fi Titanium Fatal1ty Professional.
Si consigo hacerlo me ahorraría unos cuantos quebraderos de cabeza a la hora de editar el audio de los vídeos.
Gracias.

A mi en el ShadowPlay me sale esto: http://gyazo.com/690f7f7e643b2698147a98f3d3efae90
es una captura de mi ShadowPlay.

Pone Resolución In-game de grabación, 60FPS, 50 Mbps, utilizando H.264 -> eso no significa que graba a 60FPS continuo? o eso da igual y hace lo que tu me comentabas de que graba a 60FPS luego depende de la escena apsa a 15FPS etc etc?
He actualizado el ShadowPlay a la ultima version. He grabado unos segundos y esta es la info que me da el MediaInfo sobre la pista de Video.
Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L5.0
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 1 frame
Format settings, GOP : M=1, N=30
Codec ID : avc1
Codec ID/Info : Advanced Video Coding
Duration : 5s 417ms
Source duration : 5s 483ms
Bit rate mode : Variable
Bit rate : 5 018 Kbps
Width : 1 768 pixels
Height : 992 pixels
Display aspect ratio : 16:9
Frame rate mode : Variable
Frame rate : 28.085 fps
Original frame rate : 30.000 fps
Minimum frame rate : 2.718 fps
Maximum frame rate : 31.153 fps

Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.102
Stream size : 3.24 MiB (98%)
Source stream size : 3.24 MiB (98%)
Encoded date : UTC 2014-02-24 21:21:39
Tagged date : UTC 2014-02-24 21:21:39
mdhd_Duration : 5483

Mas variable que el tiempo.
TRASTARO escribió:
Como formato de video aconsejaria usar H264 [MPEG-4 AVC], puedes usar el encoder x264VFW, lo instalas y el programa de captura deberia poder seleccionar este encoder en las opciones de video.

TRASTARO escribió:
TRASTARO escribió:
Como formato de video aconsejaria usar H264 [MPEG-4 AVC], puedes usar el encoder x264VFW, lo instalas y el programa de captura deberia poder seleccionar este encoder en las opciones de video.

Si no tenéis intención de editar el vídeo y subirlo tal cual lo capturáis la mejor opción es una de esas. Capturar el vídeo ya comprimido para que ocupe poco y no eternizar la subida del mismo.

Pero si vuestra idea es editar el vídeo lo mejor es capturar este en un formato que este pensado para la edición y no para el producto final como es el codec H.264 o su vertiente libre x.264.
Como programa de grabación recomiendo Action! Mirillis.
Pues yo, para grabar, y tambien para hacer streaming (en twitch.tv, youtube o donde querais) recomiendo un programa de codigo libre y gratuito que se llama Open Broadcaster

https://obsproject.com/

Yo llevo usandolo bastante tiempo y esta muy bien.
Hasta ahora solo le he detectado dos fallos (que es probable ya esten corregidos, porque actualizan cada 15 dias mas o menos, con parches y nuevas versiones)
1) Videos de mas de 120 minutos de grabacion se corrompen
2) Si cierras el PC sin cerrar antes el programa de grabacion, la grabacion en curso se corrompe.
Cuando me pasaron ambos casos (hace unos meses) fui al foro a ver si decian algo, (y por si no decian nada poner un par de hilos avisando), y efectivamente estaban hablando de dichos fallos, asi que es probable que ya esten corregidos

Diria que el punto2 ya esta solventando, la ultima vez que me apago el PC el gato pasando con su peluda y almohadillosa pata por encima del boton tactil de encendido/apagado de la parte superior de mi pc no se me corrompio el video.

Yo grabo bastantes videos (de hecho grabo casi siempre que estoy jugando), edito todos (sony vegas) para intercalar escenas, meter animaciones flash y comentarios, y lo subo todo a youtube, y nunca he tenido problemas con este programa. En youtube se ve perfecto a 1080p. Permite seleccionar diferentes codecs, y tiene un monton de opciones para configurar... un monton... que me pierdo bastante con ellas porque no entiendo de edicion de video, asi que trato de no tocarlo mucho.

Para mi el problema del fraps es mas la cantidad de FPS que "secuestra", que el espacio que ocupan los videos (que tambien es problema), que se soluciona con un HDD de 1 o 2 TB dedicado para grabar.

saludos
Yo realmente no uso ninguno de estos ya que tiro de capturadora.

Antes usaba el Fraps pero tiene una penalización en los juegos que la verdad, no compensa.
El Action lo use pero no me llego a convencer la verdad. A la hora de capturar vídeo observaba que pegaba pequeños tirones, aunque estuviera grabado a 30fps constantes, cosa que no pasaba por ejemplo con el Fraps pero la penalización en fps de este ultimo era mucho mayor.

Al fina lo que hice fue comprar una capturadora de vídeo, en concreto la Avermedia Live Gamer HD, con la esperanza de poder hacer lo que hago, o hacia, con el Fraps pero sin esa penalización en el rendimiento mientras capturas.

El problema de esta capturadora, como otras tantas, es que si, hace la captura en mp4 o .ts comprimido en h.264 a 1080p por hardware, no usa para nada la CPU del equipo para esta labor y se encarga ella solita, la capturadora, de realizar todo. Con esto puedes estar jugando y grabando que ni te enteras, no baja ni un fps.

La calidad del vídeo resultante, siempre que pongas el codec de la tarjeta a máxima calidad, es prácticamente idéntica al de un vídeo en bruto, sin compresión pero claro, el tamaño de dicho fichero es inviable para subirlo a Internet. No llega a pesar ni mucho menos como un vídeo codificado con algún codec Lossless, pero si ocupa 3 veces mas (+-) que un vídeo codificado a 2 pasadas con cualquier compresor x.264.

Hasta ahí no hay problema, por que la intención es capturar la fuente a la máxima calidad posible, sin penalizar el rendimiento del juego, para luego editar dicha fuente con algún editor de vídeo estilo Premiere y finalmente pasar el proyecto final a un compresor de vídeo como Megui.
Hasta ahí parece todo fácil. Capturo, edito y comprimo el vídeo final para subirlo a Youtube. Pero no es oro todo lo que luce.
Primer problema, y el más grave, el dichoso VFR. Programas profesionales no son compatibles con este formato y lo toman como si fuera CFR. Al final tienes un bonito vídeo desincronizado el audio y vídeo.

Segundo problema, este es más liviano. La naturaleza del codec H.264 hace muy difícil su edición, ya que tiene frames que hacen referencia a otros frames y demás zarandajas. Esto se traduce en una imprecisión a la hora de realizar cortes. Crees que estas cortando en el frame 40.000 y realmente el corte te lo está haciendo en el 40.013, que es donde está el keyframe.

Por estos temas decidí usar la capturadora de vídeo pero no con su codec interno, el H.264 por hardware, si no otro que me pudiera dar la opción de editar el vídeo sin ningún tipo de problema.

Primeras consideraciones a tener en cuenta con esta decisión. EL tamaño (Gb) del fichero capturado iba a ser importante. Esto realmente no es importante siempre y cuando tengas 300Gb libres, en una partición para ello, y en un disco diferente al cual estas corriendo el juego y el S.O. Para que os hagáis una idea. Me viene ocupando 1h. 100Gb a 1080p/30fps.

Segunda consideración. Al ser un Codec por software, el encargado de realizar la compresión del video en este caso va a ser la CPU. Hay que buscar una solución que te permita capturar mientras juegas sin apenas una penalización de CPU.

Buscando y buscando fui a dar con los códec UT video códec que los ponían por las nubes a la hora de capturar en tiempo real. Comprimían bien y tenían muy poco uso de la CPU.
Total, uso la capturadora de video via DirectShow, capturando video a 1080p/30fps comprimido con UT video códec en un disco duro dedicado a para ello.

El video resultante es totalmente editable pro cualquier programa de edición de video, no hay ningún problema.

Después de este chorizo mis recomendaciones a la hora de capturar son las siguientes.

1º si dispones de dos Pc’s, dedica uno de ellos a capturar el video con una capturadora. Esta es la mejor opción.

2º Si no dispones de 2 Pc’s, como es mi caso, pero tienes buena maquina intenta realizar lo del punto 1 pero en una sola máquina.

3º No tengo muy buenas experiencias con los programas tipo Fraps o Action Mirillis. Me parecen buenas soluciones para capturar pero el resultado me parece inferior al obtenido usando una capturadora por hdmi.

El tema de programas lo dejo para otro capítulo que este se ha alargado demasiado. :P

Saludos.

Edito.
Os dejo unos vídeos subidos a Dailymotion de Doom 3 capturados con la capturadora para que veáis la calidad. Los dejo en Dailymotion por que youtube la calidad de vídeo que ofrece es pésima.

http://www.dailymotion.com/video/x18vek ... videogames
m0wly escribió:Pues yo, para grabar, y tambien para hacer streaming (en twitch.tv, youtube o donde querais) recomiendo un programa de codigo libre y gratuito que se llama Open Broadcaster

Hasta ahora solo le he detectado dos fallos (que es probable ya esten corregidos, porque actualizan cada 15 dias mas o menos, con parches y nuevas versiones)
2) Si cierras el PC sin cerrar antes el programa de grabacion, la grabacion en curso se corrompe.
Cuando me pasaron ambos casos (hace unos meses) fui al foro a ver si decian algo, (y por si no decian nada poner un par de hilos avisando), y efectivamente estaban hablando de dichos fallos, asi que es probable que ya esten corregidos

Diria que el punto2 ya esta solventando, la ultima vez que me apago el PC el gato pasando con su peluda y almohadillosa pata por encima del boton tactil de encendido/apagado de la parte superior de mi pc no se me corrompio el video.

Yo grabo bastantes videos (de hecho grabo casi siempre que estoy jugando), edito todos (sony vegas) para intercalar escenas, meter animaciones flash y comentarios, y lo subo todo a youtube, y nunca he tenido problemas con este programa. En youtube se ve perfecto a 1080p. Permite seleccionar diferentes codecs, y tiene un monton de opciones para configurar... un monton... que me pierdo bastante con ellas porque no entiendo de edicion de video, asi que trato de no tocarlo mucho.

Para mi el problema del fraps es mas la cantidad de FPS que "secuestra", que el espacio que ocupan los videos (que tambien es problema), que se soluciona con un HDD de 1 o 2 TB dedicado para grabar.

saludos

Yo probé de instalarme el OBS también pero la calidad en 1080 no era mejor que FRAPS, es mas se quedaba muy lejos de llegar a la calidad de FRAPS. Me podrías pasar tu canal de youtube para ver en que calidad te graba? quizás no toque bien los parámetros :S saludos
mecro escribió:Cuidado, no es Variable Bitrate, es Variable Framerate.

Gracias.

Ah lol leí muy rápido [+risas]
igualmente no se podrá mantener estable con algún conversor de formato?
Yo cuando grababa (ahora lo tengo algo apartado [+risas] ) lo hacía con Dxtory usando el Lagarith Lossless Codec. No se si será la mejor opción, pero a mi me servía...
Guill3 escribió:
m0wly escribió:Pues yo, para grabar, y tambien para hacer streaming (en twitch.tv, youtube o donde querais) recomiendo un programa de codigo libre y gratuito que se llama Open Broadcaster

saludos

Yo probé de instalarme el OBS también pero la calidad en 1080 no era mejor que FRAPS, es mas se quedaba muy lejos de llegar a la calidad de FRAPS. Me podrías pasar tu canal de youtube para ver en que calidad te graba? quizás no toque bien los parámetros :S saludos

Hola, no graba mejor que fraps, pero si que graba a una calidad muy similar.
En youtube estamos en lo de siempre, en la recodificacion que hace youtube cuando subes los videos, que siempre les baja la calidad... en unos casos mas, en otros menos.
Yo te puedo decir que, las grabaciones originales en mi pc se ven muy muy parecidas. Sigo prefiriendo fraps, pero la diferencia es minima en cuanto a la calidad, y sin embargo en cuanto a "secuestro" de fps no hay color. Fraps te secuestra 30 fps, si o si. OBS no secuestra FPS, no hay diferencia de estar grabando a no grabar.
Por no mencionar que OBS es gratuito y de codigo abierto, y fraps es de pago y codigo cerrado. Por ejemplo, cuando salio w7, el fraps antiguo que yo tenia dejo de funcionar, y tenia que comprar la siguiente version... fue entonces cuando busque alternativas.

Pero no digo que sea mejor que fraps. Ni siquiera igual. Pero si muy muy similar.
Por otro lado, luego esta el tema del codec de grabacion que escojas... hay mucha diferencia de unos a otros....
Te paso el canal por privado para que puedas ver videos, que no me mola dejarlo por los foros.
De hecho, si ojeas videos, los de hace 1 año+ estan grabados todos con fraps, de un año para aca estan todos con OBS.

Saludos!! ;)
yo uso esto

http://www.amazon.com/AVerMedia-C985-Ga ... B007UXJ6LE

mas facil imposible lo configuras y cuando kieras grabar lo ke sea le das al pulsador y arreando
WiiBoy escribió:yo uso esto

http://www.amazon.com/AVerMedia-C985-Ga ... B007UXJ6LE

mas facil imposible lo configuras y cuando kieras grabar lo ke sea le das al pulsador y arreando

Esa es la que tengo yo.
driKton escribió:Yo cuando grababa (ahora lo tengo algo apartado [+risas] ) lo hacía con Dxtory usando el Lagarith Lossless Codec. No se si será la mejor opción, pero a mi me servía...

Yo uso ésto precisamente también con el mismo codec.
Este tema me interesa. De momento estoy con Open Broadcaster Software.
Sabeis alguna forma, a nivel de sistema, que el micro vaya filtrado?. Me refiero a que con cualquier programa que capture el micro este ya vaya filtrado de algún modo para quitar el sonido de fondo o que corte seña a un mínimo nivel.
mecro escribió:Sabeis alguna forma, a nivel de sistema, que el micro vaya filtrado?. Me refiero a que con cualquier programa que capture el micro este ya vaya filtrado de algún modo para quitar el sonido de fondo o que corte seña a un mínimo nivel.

No idea :-?

¿Quieres que se baje el volumen general de la grabacion, y solo quede amplificado el del micro en los momentos en los que activas el micro? Yo no he entendido muy bien la pregunta :(
¿O quieres simplemente un software que filtre todo el sonido que entre por el micro que no sea tu voz?
m0wly escribió:
mecro escribió:Sabeis alguna forma, a nivel de sistema, que el micro vaya filtrado?. Me refiero a que con cualquier programa que capture el micro este ya vaya filtrado de algún modo para quitar el sonido de fondo o que corte seña a un mínimo nivel.

¿Quieres que se baje el volumen general de la grabacion, y solo quede amplificado el del micro en los momentos en los que activas el micro? Yo no he entendido muy bien la pregunta :(
¿O quieres simplemente un software que filtre todo el sonido que entre por el micro que no sea tu voz?

Se referirá al ruido de fondo. Para ello habria que encontrar un software al que se le indicase el ruido y que luego eliminase esas frecuencias. Se puede hacer tras grabarlo con Audacity, pero mientras se graba... ni idea.
noentiendero escribió:
m0wly escribió:

Se referirá al ruido de fondo. Para ello habria que encontrar un software al que se le indicase el ruido y que luego eliminase esas frecuencias. Se puede hacer tras grabarlo con Audacity, pero mientras se graba... ni idea.

A mi la verdad es que tambien me interesa, pero mas que para las grabaciones, para poder hacer streaming con musiquilla, sin tener que ponerme los cascos con micro integrado (que si que filtra todo lo que no es mi voz), porque al cabo de una hora me dan dolor de orejas [+risas]
El tema es que, normalmente uso un micro de sobremesa, pero no es viable para hacer streaming con musica porque se "acopla" la musica... pa jugar sin mas sin musica no pasa nada porque juego sin sonido, y puedo hablar por el Team Speak, ventrilo, etc sin molestar.
Entonces, pa hacer streaming, con musiquilla de fondo, pues me toca poner los cascos, pero, como digo, me dan dolor de orejas y de cabeza (tengo unos g35, en teoria de lo mas comodo del mercado, pero nada...), y me vendria de perlas un software que filtre la musica que tenga reproduciendo, y no se acople cuando hablo por el micro de sobremesa.

Saludos ;)
Bueno, y donde subís vuestros vídeos, a youtube?
Como recomendación, si buscais calidad de visionado y no visitas, os recomiendo Dailymotion.
La calidad de vídeo se mea en youtube. Mirar el ultimo que he subido del gameplay del Castlevania Lords of Shadow 2.
31 respuestas