Grabar ISOs de xbox en linux

ke pasa kolegas!!! pos ke necesito saber si esto es posible y demas pa ir probando en linux y como no he encontrado nada en la busqueda avanzada pos lo pongo aki. Si se puede hacer como lo hago y con que programas?¿?¿ Rula bien la cosa?¿?¿ Thx de antemano
Si las isos ya estan en formato de la xbox (UDF up-to 128bits) las grabas con el K3b mismo, sin problema. Otra cosa es grabar un juego desde los archivos, que creo que eso no se puede.
Agur!
Escrito originalmente por Zamorate
Otra cosa es grabar un juego desde los archivos, que creo que eso no se puede.
Agur!

Me alegra poder decir que te equivocas.

Existen ya un par de programas para crear isos de xbox bajo linux. De momento son todos en modo consola pero ya hay un par de proyectos en sourceforge que incorporaran gui. Cuando estoy en linux yo uso el xiso-extractor .

Lo puedes descargar desde aqui .

El funcionamiento es de lo más sencillo:

*Para convertir los archivos de un juego desde alguna carpeta de tu disco duro local a xiso haz:

extract-xiso -c /directorico_con _los_archivos

*Si quieres crear la iso directamente desde los archivos del juego original en el lector de la xbox haz:

extract-xiso -f x.x.x.x -c /d nombre_juego.iso
Donde x.x.x.x es la dirección ftp de tu xbox, en mi caso seria 192.168.0.10

*o bien, si tienes un nombre de ususario o contraseña diferentes:

extract-xiso -u username -p password -f x.x.x.x -c /d /backupdir/backup.iso

Y luego la quemas con tu programa favorito de grabación de linux

Como veras nada más facil! [fumando]
Pues la verdad es que no necesitas complicarte tanto la vida, yo los grabo perfectamente desde linux y sin ningún problema con el K3b (versión 0.10.3).

Para grabar una ISO:

Tools-DVD-Burn DVD ISO imagen-pones Modo DAO y lo puedes grabar a dos velocidades (al menos con mi grabadora, en Auto y en x1, a mi me ha funcionado con las dos, así que los grabo en auto que graba x4).

Para grabar un juego que tengas en el HD de la Xbox.

Lo pasas a una carpeta del disco duro del PC vía FTP.

Creas un nuevo proyecto de DVD y arastras todos los archivos de esa carpeta a la raiz del DVD (que quede el default.xbe en l raiz). Le das a Grabar DVD y pones lo siguiente:

Writing Mode: DAO
En la pestaña Filesystem Generate UDF structures y desmarcas Joliet y Rock Ridge.
Le indicas la velocidad que prefieras (auto o x1, a mi me ha funcionado perefectamente con las 2) y listo.

Por este mismo método he creado DVDs con varios juegos de Xbox, usando el MenuX - Complex Walkthrough (aunque necesitarás el wine para poder crear el archivo menu.xdi ya que es un Exe el que lo crea, pero vamos que funciona perfectamente) y te puedo asegurar que no me ha fallado ni uno, bueno uno si, pero no fue culpa de Linux, fue que pasé mal el juego de la Xbox al PC.

Un saludo
No si yo tambien me alegro de haberme equivocado, ya las probare, que ahora mismo no tengo ninguna iso a mano.

Agur y gracias!!!
joer, eso yo no sabia que se podria hacer Din0, si que habia visto esa opcion en el k3b, pero no queria hacer un posavasos. Agur y ya las probare con mas tiempo!!!
Escrito originalmente por Din0
Pues la verdad es que no necesitas complicarte tanto la vida, yo los grabo perfectamente desde linux y sin ningún problema con el K3b (versión 0.10.3).

Para grabar una ISO:

Tools-DVD-Burn DVD ISO imagen-pones Modo DAO y lo puedes grabar a dos velocidades (al menos con mi grabadora, en Auto y en x1, a mi me ha funcionado con las dos, así que los grabo en auto que graba x4).

Para grabar un juego que tengas en el HD de la Xbox.

Lo pasas a una carpeta del disco duro del PC vía FTP.

Creas un nuevo proyecto de DVD y arastras todos los archivos de esa carpeta a la raiz del DVD (que quede el default.xbe en l raiz). Le das a Grabar DVD y pones lo siguiente:

Writing Mode: DAO
En la pestaña Filesystem Generate UDF structures y desmarcas Joliet y Rock Ridge.
Le indicas la velocidad que prefieras (auto o x1, a mi me ha funcionado perefectamente con las 2) y listo.

Por este mismo método he creado DVDs con varios juegos de Xbox, usando el MenuX - Complex Walkthrough (aunque necesitarás el wine para poder crear el archivo menu.xdi ya que es un Exe el que lo crea, pero vamos que funciona perfectamente) y te puedo asegurar que no me ha fallado ni uno, bueno uno si, pero no fue culpa de Linux, fue que pasé mal el juego de la Xbox al PC.

Un saludo

Este metodo, aunque totalmente funcional, no es recomendable al 100%. Nuestra consola lee los dvds de datos en este formato pero le cuesta un poco. Si grabais de esta forma un dvd con cientos o miles de archivos (como un mame o un snes9x con sus miles de roms) notareis como tarda la consola en acceder a las roms, sobre todo a las ultimas, se atasca muchisimo, pero si haceis primero una iso en formato xiso y la grabais a dvd, los accesos son muchisimo mas rapidos y sin los tipicos ruidos de la lente del lector.
Saludetes
taba pensando en ponerme el red hat 9 pa probar to este rollo supongo ke ira bien el programa ese de grabacion con esta distribucion no?¿ Si no es asi ke distribucion me recomendais?¿Tiene alguna complicacion su instalacion?¿ Thx a todos
Escrito originalmente por Kuribo
taba pensando en ponerme el red hat 9 pa probar to este rollo supongo ke ira bien el programa ese de grabacion con esta distribucion no?¿ Si no es asi ke distribucion me recomendais?¿Tiene alguna complicacion su instalacion?¿ Thx a todos

No creo que tengas ningun problema con ese programa en ninguna distro. Si ya te has decidido por Redhat (ahora fedora) te recomiendo que el primer programa que te instales sea el apt-rpm. Si Fedora no te convence del todo yo te recomiendo mandrake.
Tanto la instalación de una como de la otra es sencillisima, no tendras ningun problema.
Escrito originalmente por arturonline

Me alegra poder decir que te equivocas.

Existen ya un par de programas para crear isos de xbox bajo linux. De momento son todos en modo consola pero ya hay un par de proyectos en sourceforge que incorporaran gui. Cuando estoy en linux yo uso el [B]xiso-extractor
.

Lo puedes descargar desde aqui .

El funcionamiento es de lo más sencillo:

*Para convertir los archivos de un juego desde alguna carpeta de tu disco duro local a xiso haz:

extract-xiso -c /directorico_con _los_archivos

*Si quieres crear la iso directamente desde los archivos del juego original en el lector de la xbox haz:

extract-xiso -f x.x.x.x -c /d nombre_juego.iso
Donde x.x.x.x es la dirección ftp de tu xbox, en mi caso seria 192.168.0.10

*o bien, si tienes un nombre de ususario o contraseña diferentes:

extract-xiso -u username -p password -f x.x.x.x -c /d /backupdir/backup.iso

Y luego la quemas con tu programa favorito de grabación de linux

Como veras nada más facil! [fumando] [/B]

Buenas, tengo unas dudillas respecto al metodo este. Para hacer una iso con los archivos que tengo por ejemplo en /mnt/xbox, seria algo asi:

extract-iso -c /mnt/xbox

no habria que indicarle que archivo debe sacar (la iso) ?????

Por otro lado, para extraer una iso echa por ejemplo con el xiso de win, como seria???

Agur y gracias!
Si lo que quieres es extraer el contenido de ina ISO simplemente:

extract-xiso -x nombre_de_la.iso

y te extraera todo el interior de la iso en una carpeta que el programa crea, con el mismo nombre que el de la iso.
Hola, pues ya he conseguido hacer una iso despues de muchos quebraderos de cabeza, por una simple estupidez.
He echo una iso de dos juegos, por lo que eran 4,3 GB, y cuando llevaba un rato se paraba, me decia que no podia seguir escribiendo. Lo intento de nuevo, lo mismo en el mismo archivo. Lo paso al hd todo, y nada lo mismo. Hasta que me he dado cuenta de cual era el problema:

PUTO FAT32!!!!!!!!!!!!!!!!

Como el archivo ocupaba mas de 2 GB pues nada, cascaba. Me he echo una particion en ext3 para este tipo de cosas (que por cierto, que peripecias e echo, porque no me arrancaba mdk) y ya esta echa y tostada a 1x. Rula perfectamente!!.

Agur!!!

P.D: Planteandome seguir teniendo win en el hd

Agur!!!!!!!!!!
11 respuestas