Grabar isos linux

Hola, he intentado tanto con imgburn y growiso y los dos me dan fallo, imgburn le he cambiado en i/o y no me reconoce la lectora (estando detectada en wine con winecfg) y con growiso me da este fallo

growisofs -use-the-force-luke=dao -use-the-force-luke=break:1913760 -dvd-compatgrowisofs -use-the-force-luke=dao -use-the-force-luke=break:1913760 -dvd-compat -speed=2 -Z /media/cdrom0=/media/El\ tera/360/A2T40DAY.iso

lanzandome este error

:-( unable to open64("/media/cdrom0/",O_RDWR): Is a directory

el hd donde está el tera es ntfs, pero tiene permisos de lectora y escritura, a ver si me podeis exar una mano, saludos

por cierto, usando debian squeez
Hola, espero que tengas el problema solucionado, de todas maneras, no he visto ningún programa como "K3b" para grabar, 0 fallos y solo hay que editar una opción la primera vez que lo usas. Un saludo
Estas poniendo mal la grabadora que vas a usar.

Linux maneja distinto los dispositivos que windows. Vos por un lado vas a tener en el directorio /dev todos los dispositivos. Estos los vas a "apuntar" a un directorio para que puedas accederlo. Por lo general para la grabadora se utiliza /media/cdrom0. Entonces la grabadora va a estar por ejemplo en /dev/cdrom y cuando lo "montas" lo vas a acceder en /media/cdrom0 (esto tiene muchisimos beneficios que cuando profundices mucho mas en linux te vas a dar cuenta).

Osea linux no maneja unidades de disco como windows, en donde tenes C: d: f:, aca son todos directorios. Todo lo que queres acceder va a estar en un directorio.

Para grabar es esto:

growisofs -use-the-force-luke=dao -use-the-force-luke=break:1913760 -dvd-compat -speed=2 -Z /dev/dvd=nombreImagen.iso

fijate si te funciona con esa linea. La grabadora va a ser /dev/dvd. Si no te funciona proba con /dev/cdrom.
3 respuestas