Grabar juegos de Play 2

Hola, m gustaria saber si puedo hacer copias de seguridad de mis juegos de Play 2. He leido en el foro pero no m entero mucho. Si pudiéseis ser más explícitos. Muchas gracias
hiZ:

Claro q puedes hacerlas, pero depende del juego y los medios de los q dispongas. Especifica un poco más y te podremos ayudar mejor... ein?
Pues me gustaria saber como puedo hacer para hacer una copia de mi "Esto es Futbol 2002". Q programas q debo hacer y demas. Gracias.
hiZ:

Pués si es en cd, q creo q si utilizando el "clone cd" te debería funcionar perfectamente. Haces la imagen al disco duro y luego la copias a 4x.
Pero no dicen q hay juegos de PSX 2 q estan en formato DVD entonces con el clone n los podria grabar. Como se cuand estan en formato DVD y cuand en formato CD?a parte de por el tamaño q ocupen los CD's como saberlo?y q tendria q hacer entonces?ripearlo?y si fuese un CD normal el original, se podria grabar tambien con el CDRWin?. muchas preguntas pero soy algo novato.
Están en formato dvd si el soporte del original es un dvd (lo ves en la carátula o en el propio soporte). Y en cd si el soporte original es un cd.

Si es en cd, utiliza un programa de grabación, hay preferencias pero yo he probado Nero, CDRWin... y funcionan, igual q el Clone CD. Si alguno te da problemas, pregunta por ahí.

Si es en dvd, efectivamente tienes que ripearlo, lo cual consiste en coger el contenido del dvd, eliminar partes (videos, músicas, subtítulos...) de forma que el tamaño final entre en un cd. Ripear es algo bastante complicado "a pelo", pero más sencillo si se siguen las instrucciones de algún kit de ripeo.

Investiga en los distintos foros de EOL, para profundizar.

Saludos
5 respuestas