› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
lito69 escribió:Entiendo que es un backup de tus originales claro está, para que no se ralle el tuyo.
El juego que te coge como música es multipista,tiene una de datos y el resto de musica, con un programa se seguia unos pasos para montarlo bien y luego grabarlo con imgburn
Yo también tiré muuuuchos cds hace poco.
puch666 escribió:Según el modelo puntual del lector puede ser bastante quisquilloso con la marca o tipo de CDs que utilices.
Salvo que sea algún juego problematico, como los últimos que salieron (ahora mismo se me ocurre FFIX), la mayoría se pueden copiar facilmente con cualquier programa medianamente decente, como ImgBurn, por ejemplo.
sofi93 escribió:Gracias por contestar tengo varias imagenes en mi pc, algunas ISOS como el crash bandicoot 3 y otros bin. Cue. Como el crash bandicoot 1 (me encantan los crash ^^) y no me va ninguno, el caso es que quiero probar el imgburn pero como ya dije, bajandolo de su página oficial me salta el antivirus y no me fio. Mañana ire a por cd, me recomiendan alguna marca en especial o voy a por los clásicos verbatim?
Salu2
sofi93 escribió:Gracias a todos por las respuestas ^^ voy a probar a descargar una versión antigua del imgburn y comprar los cd que me han recomendado, en cuanto a la lente, los originales si me los lee, pero como sé si mi lente esta mal calibrada? Cuanto jaleo todo jaja.
Muchas gracias a todos!!!
Salu2
bans escribió:diskjuggler creo que era la aplicación, clona el CD a partir del original, salen varios tutoriales "googleando"
josete2k escribió:¿Chips que emulan anticopy?
¿Arrancar el FFIX sin parche?
Me he perdido algo estos últimos años... Hasta donde sé la única manera de arrancar el FFIX sin parche es clonando el CD (clonecd, alcohol) y usar cualquier mod chip.
anloez escribió:Hola!
Estoy interesadísima en el tema.
Tengo una psone con chip, pero la gran mayoría de los juegos que tengo están muy estropeados y la consola no los lee. Hace un tiempo que intenté grabar mis propios juegos pero no hay manera
Después de ver y leer muchos tutoriales, nunca me ha quedado claro, porque....."cada maestrillo tiene su librillo" He descargado algunos juegos y los tengo en formato ISO y .BIN/CUE, pero no se que pasos he de seguir para grabarlos!!
Ojalá y alguien nos pueda echar una mano por fisss por fisss!!
Saludos!!
anloez escribió:Hola!
Tengo una psone con chip, pero la gran mayoría de los juegos que tengo están muy estropeados y la consola no los lee. Hace un tiempo que intenté grabar mis propios juegos pero no hay manera
Después de ver y leer muchos tutoriales, nunca me ha quedado claro, porque....."cada maestrillo tiene su librillo" He descargado algunos juegos y los tengo en formato ISO y .BIN/CUE, pero no se que pasos he de seguir para grabarlos!!
Saludos!!
oscx7 escribió:Para grabar los juegos en su tiempo estaba muy bien el cdrwin y hoy el alcohol 120% seleccionando formato de grabacion playstation. Tambien hace tiempo habia unos cds virgenes con la base negra como los originales de psx, no obstante esos cds son iguales a los otros con la salvedad de que son negros por debajo, no valen la pena. Los que si que valian la pena eran los cds de antes que eran azules mas oscuros por el lado de grabacion y salian mas buenos y duraderos.
En alcohol,
1º- asistente de grabacion de imagen,
2º seleccionas la imagen que quieres grabar ( en la pestaña explorar),
3º seleccionas la velocidad minima posible,
4º Raw dao
5º eliges tipo de datos playstation en el menu contextual
6º le das a grabar y listoanloez escribió:Hola!
Saludos!!
Eso es porque para muchos de esos juegos hace falta el cd de arranque ( mira si son japones o americanos, osea NTSC), eso si me refiero a los que estan bien, los discos que esten en mal estado no es recomendable usarlos aunque funcionen
grrr33 escribió:CD de arranque?? Nunca he usado ninguno ni para pal ni para ntsc. Sólo conozco utopía de dreamcast
anloez escribió:Hola!!
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Bien, os voy a comentar lo que he hecho.
He intentado descargar el alcohol 120 y no hay manera. Tengo el win 8.1 pro y me dice que hay problemas de compatibilidad asi que no me deja instalarlo.
Y lo he intentado con el IMGBURN siguiendo los pasos que me habeis indicado, pero no hay manera de que los lea.....lo introduzco y es como si metiera un cd de musica sale un contador de tiempo como con los cd de musica y nada mas, del juego nada de nada.
Grabé 2 cd (cd-r verbatim), uno en ISO y el otro en bin/cue
Pero ninguno de los 2 me sirve.
Ya me se de memoria todos los videos tutoriales de youtube!! jajajaja
SOS por fissssss!!
Buenas tardes
oscx7 escribió:grrr33 escribió:CD de arranque?? Nunca he usado ninguno ni para pal ni para ntsc. Sólo conozco utopía de dreamcast
El chip de la psone no es compatible con los titulos jap y usa, es por eso que para jugarlos hace falta el cd de arranque, busca por internet una imagen de "PS-One BootDisk", la descargas y la grabas en un cd, luego insertas el cd en la psx, y sigues las instrucciones, cuando te pida que cambies el cd lo haces y todo funcionara bien, ademas no hay que parchear los juegos ni cosas raras
grrr33 escribió:No sabía que la psone necesitara eso. Yo solo he usado gordas jajaja.
Pero lee otros juego originales?? Y otros grabados??
oscx7 escribió:anloez escribió:Hola!!
He intentado descargar el alcohol 120 y no hay manera. Tengo el win 8.1 pro y me dice que hay problemas de compatibilidad asi que no me deja instalarlo.
Y lo he intentado con el IMGBURN siguiendo los pasos que me habeis indicado, pero no hay manera de que los lea.....lo introduzco y es como si metiera un cd de musica sale un contador de tiempo como con los cd de musica y nada mas, del juego nada de nada.
SOS por fissssss!!
Buenas tardes
Busca por en el buscador "alcohol 120 windows 8"
Tronak escribió:grabe hace poco el pepsiman (bizarrada) en bin+cue con el imgburn, abriendo el cue como siempre, y el juego va perfecto pero sin musica, aunque la música si que suena al ponerlo en un equipo de musica...
este es el contenido del cue:
FILE "PepsiMan.bin" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00
TRACK 02 AUDIO
INDEX 01 11:45:66
TRACK 03 AUDIO
INDEX 01 12:47:66
TRACK 04 AUDIO
INDEX 01 13:49:66
TRACK 05 AUDIO
INDEX 01 14:51:66
TRACK 06 AUDIO
INDEX 01 15:53:66
TRACK 07 AUDIO
INDEX 01 16:55:66
TRACK 08 AUDIO
INDEX 01 17:27:60
anloez escribió:oscx7 escribió:anloez escribió:Hola!!
SOS por fissssss!!
Buenas tardes
Busca por en el buscador "alcohol 120 windows 8"
Estuve ayer toooda la tarde buscando el alcohol 120 para windows8 y lo unico que conseguí es llenarme el pc de kk y un problema con un driver llamado SPTD y siempre me decía lo mismo al instalarlo. Problemas de compatibilidad
Volvi a probar la grabación de 2 cd con IMGBurn, uno a velocidad de 4x y otro a 1x y nada
grrr33 escribió:Te vuelvo a preguntar: te lee algún cd?? Originales?? Grabados solo??
Un saludo.
MrKARATEKYUKEN escribió:Tronak escribió:grabe hace poco el pepsiman (bizarrada) en bin+cue con el imgburn, abriendo el cue como siempre, y el juego va perfecto pero sin musica, aunque la música si que suena al ponerlo en un equipo de musica...
este es el contenido del cue:
FILE "PepsiMan.bin" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
TRACK 02 AUDIO
INDEX 01 11:45:66
TRACK 03 AUDIO
INDEX 01 12:47:66
TRACK 04 AUDIO
INDEX 01 13:49:66
TRACK 05 AUDIO
INDEX 01 14:51:66
TRACK 06 AUDIO
INDEX 01 15:53:66
TRACK 07 AUDIO
INDEX 01 16:55:66
TRACK 08 AUDIO
INDEX 01 17:27:60
Cuando la música no suena es porque el archivo cue está mal compilado , teniendo ubicados los 2 archivos en el mismo sitio abre el cue con el UltraISO y fíjate de que el icono del disco en la parte superior derecha aparezca la letra musical , si no aparece es porque las pistas de audio no están reflejadas en el , también puede pasar que al abrir el archivo cue con el UltraISO no aparezca ningún archivo , eso es porque el nombre del archivo cue no se corresponde con el nombre del archivo bin y si lo abres y te da error en el UltraISO es porque el archivo del bin no está reflejado o no coincide con el nombre del archivo bin (FILE "PepsiMan.bin" BINARY) en el cue con lo abres con el bloc de notas
También puede ser que las opciones del programa de grabación que utilizas no sean las adecuadas para los juegos de PSX , asegúrate también de que el archivo cue este en MODE2/2352
Yo el archivo cue del juego lo tengo compilado de la siguiente manera
FILE "PEPSIMAN.bin" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
TRACK 02 AUDIO
INDEX 01 11:47:66
TRACK 03 AUDIO
INDEX 01 12:49:66
TRACK 04 AUDIO
INDEX 01 13:51:66
TRACK 05 AUDIO
INDEX 01 14:53:66
TRACK 06 AUDIO
INDEX 01 15:55:66
TRACK 07 AUDIO
INDEX 01 16:57:66
TRACK 08 AUDIO
INDEX 01 17:29:60
El tiempo de los INDEX es diferente al tuyo, esto también podría influir a una mala reproducción de las mismas u otra clase de problemas con la música durante el juego
Saludos
uukrul escribió:Yo uso Nero a 10x y cds verbatim de los chinos, y ni un problema.
uukrul escribió:¿En qué súper compras tu esos cds? A mi me cobran 3.50 por la bobina de 10 """verbatims""'...
grrr33 escribió:Te vuelvo a preguntar: te lee algún cd?? Originales?? Grabados solo??
Un saludo.
anloez escribió:grrr33 escribió:Te vuelvo a preguntar: te lee algún cd?? Originales?? Grabados solo??
Un saludo.
Perdón por la tardanza.
Me lee los originales y los grabados. Los cd que uso son verbatin
sofi93 escribió:Hola a todos, hoy haciendo limpieza encontré en el baúl de los recuerdos mi psone, la pequeñita ^^ con su mando y su memoria en perfecto estado, lo malo que no encontré ningún juego y tenía bastantes el caso que le puse el chip hace tiempo y me dije, pues grabo algún juego para semana santa y recuerdo viejos tiempos
He probado a grabar con Nero a velocidad de x16 que es lo mínimo que me deja y no me ha funcionado, luego probé con el alcohol 120 y lo grabe a x10 que es lo mínimo que me deja. He probado con ISOS y archivos .bin .cue y nada, sale la primera pantalla, la de fondo blanco y ahí se queda, sé que funciona porque he podido apañar un juego original y lo ha leído sin problemas. Con el alcohol he probado de diferentes maneras y siguiendo varios tutoriales y nada, lo máximo que he conseguido es que detecte un disco como si fuese de música Lo he grabado con cd verbatim pero he leído que recomiendan unos con la superficie negra, si pudiesen recomendarme otro programa o explicarme mejor como grabarlos con lo tengo se lo agradecería y si además recomendaran algún cd seria genial
He intentado grabar con el imgburn pero cada vez que lo bajo el antivirus (avg) me lo detecta como virus y no me fio un pelo lo bajo de su página oficial con conste jaja.
Muchas gracias por todo, Salu2 ^^
EDITO: Madre miaaaa, me acabo de dar cuenta que hay un apartado para psone prometo que mire antes pero solo vi el de ps2, lo siento mucho de verdad si algun moderador lee esto y puede hacer el favor de moverlo.
Muchas gracias y perdonen las molestias.