› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Black Knight escribió:Supongo que te refieres a hacer algo similar a lo que se explica en este tutorial solo que para la MD, ¿no?
La verdad esque es interesante, yo mismo estoy ahora haciendo (o intentando hacer) el cartucho del StarFox 2 y por el momento tengo ya desoldada la ROM y colocados los cables, me faltaría comprar la eeprom nueva,grabarla y soldarla, pero como comentas la parte mas complicada es el grabador de eeproms.
La idea que yo tenía era ver si consigo tener acceso a un grabador de eeproms en la universidad (estudio informática xD), cosa que no debería ser muy complicada si me dirijo a la persona adecuada, asi que si lo consigo ya avisaré, y si acaso podría llegar a ofrecerme para grabar alguna eeprom a alguien que quiera.
En fin, suerte con el "proyecto"
EDIT: Ya que veo que andoba esta muy informado sobre el tema aprovecho para preguntarte, ¿en una tienda "normal" de componentes y electrónica seguro que tienen el servicio de grabación de eeproms?, esque si es asi mañana mismo me acerco a una que tengo aqui cerca y pregunto xD
DevilKenMasters escribió:Sí, viene a ser algo parecido a eso lo que quiero hacer pero con un par de betas del sonic 2 y el street fighter 2 beta.
Los dos primeros son de 8 megas y el segundo de 16, así que en principio el cartucho del sonic 1 (4 megas) no debería servirme, no?
DevilKenMasters escribió:Exactamente 1.048.576 y 2.097.664, es tan sencillo como multiplicar, todo juego de 8 megas ocupan lo primero y todo juego de 16 lo segundo... eso siempre es así, andoba.
Pero no tengo muy claro que desoldar la rom original y soldarle una eeprom (con o sin zócalo) sea suficiente, ya que las roms y las eeproms no trabajan de la misma manera, por eso buscaba algún tipo de tuto. He entontrado uno pero es con una placa personalizada y más grande, y solo para juegos de 8 megas como mucho.
He estado buscando un poco y lo único que he encontrado ha sido un tutorial sobre como hacer un cartucho con memoria flash de 1MB (8 Mbits), no es exactamente lo que tu quieres y es bastante mas cmplejo pero bueno, al menos incluye un esquema sobre como construirlo.
http://www.raphnet.net/electronique...sis_cart_en.php
Black Night: ¿Cómo vas a darle reloj a una memoria paralela? o.o Darle reloj creo que sólo sería necesario si fueras a usar una memoria en serie o por I2C, ¿me equivico?
Black Knight escribió:
En efecto, se me fué la pinza con lo del reloj , y tiene delito porque en la uni he trabajado bastantes veces con memorias que trabajan en serie y en paralelo...