Grabar juegos en HD

Buenas,

Quería empezar a grabar algunas partidas de juegos de PC, probé con el fraps, pero el principal problema es que me graba a mi resolución, 1080p y eso provoca un bajón de fps que me llega a molestar un poco. Recientemente descubrí el WeGame, es gratuito y graba bastante bien, el problema esta en que no lo hace en HD todo y tener la opción, me graba solo a 1024*576.

Alguno me recomendaría algún programa para grabar partidas en HD a 720p sin que se coma la cpu?
Lo tienes muy chungo, el Fraps lo hace ya bastante rapido ya que no comprime el vídeo (ve a la carpeta donde se guardan los vídeos de Fraps, mira el tamaño y te vas a llevar una sorpresita xDD) y por tanto come menos CPU...
Mira a ver si el juego trae integrada la opción de grabar vídeos, porque si no no se que mas vas a poder hacer.
Es para el wow y no tiene capturador de vídeo. El problema del fraps es que no me graba a la resolución que yo quiero, me graba directo a 1080p q es con la que juego. Por otro lado cada 4gb de video grabado me separa los archivos.
Yo cuando grababa en el wow lo que hacia era activar la sincronización vertical y poner el programa a 30 FPS. Mi PC me aguantaba bastante bien las raids de 25 (en la burning crusade, en la lich king solo hacia raids de 10) a 1920*1200@30fps.

Probablemente el mayor problema que tengas es debido a las transferencias de archivos. Luego para juntar los archivos y tal hay programas que te lo hacen y te los pasan al formato deseado (yo lo dejaba en H264).
Probaré lo de activar la activar la sincronización vertical aunque creo que ya lo tenia así antes. Que el juego se me ponga a 30fps es normal, el problema es que en raid de 25 se me baja a 15-20 y se nota demasiado para mi gusto y jugando con un i5 750, 4gb ddr3 y una ati 5850 no me mola tener esos fps xD

Luego para juntar los archivos y tal hay programas que te lo hacen y te los pasan al formato deseado (yo lo dejaba en H264).

Alguna recomendación? (que no sea Sony Vegas xD)
Virtualdub, pegar y cortar videos es muy facil.

Por cierto, Fraps tiene varias opciones de grabacion y una de ellas es "Half-Size", que imagino (nunca recuerdo en cual esta cuando grabo). Prueba. Ademas tambien tienes varias opciones de FPS, 60, 50, 30 y custom. Yo creo que no deberias tener problemas para jugar y grabar a la vez, mas con el equipo que tienes y encima con el WoW xD
Yo uso el fraps para grabar el wow y se me relentiza, pero es jugable.

El problema que tengo es que sólo graba videos de 30sg, pasados estos, deja de grabar.
Si tienes dos discos duros en el PC, dile al Fraps que guarde los videos en el disco duro donde no tengas instalado el Fraps ni el SO, el rendimiento mejora bastante.
-=NokYA=- escribió:Virtualdub, pegar y cortar videos es muy facil.

Por cierto, Fraps tiene varias opciones de grabacion y una de ellas es "Half-Size", que imagino (nunca recuerdo en cual esta cuando grabo). Prueba. Ademas tambien tienes varias opciones de FPS, 60, 50, 30 y custom. Yo creo que no deberias tener problemas para jugar y grabar a la vez, mas con el equipo que tienes y encima con el WoW xD

Si grabo en Half Size deja de ser en HD y yo quiero 720p. Si subo los fps a 60 el vídeo se ve acelerado.

Si tienes dos discos duros en el PC, dile al Fraps que guarde los videos en el disco duro donde no tengas instalado el Fraps ni el SO, el rendimiento mejora bastante.

Tengo un HDD alternativo a donde no hay nada, ni el SO ni el fraps, vamos que es de almacenamiento, el "problema" es que es un WD Green (lo compre para almacenar todo tipo de archivos y no trabajar con el), y no tiene las mismas prestaciones que el Seagate .12 que uso como principal y no se si con eso sería mejor grabar en ese o no.
Benzo escribió:

Tengo un HDD alternativo a donde no hay nada, ni el SO ni el fraps, vamos que es de almacenamiento, el "problema" es que es un WD Green (lo compre para almacenar todo tipo de archivos y no trabajar con el), y no tiene las mismas prestaciones que el Seagate .12 que uso como principal y no se si con eso sería mejor grabar en ese o no.

Pues eso ya no tengo ni idea, ya que uso un disco duro interno, pero por probar no creo que pase nada. XD
Según tengo entendido si guardas el video en un disco duro diferente al que esta ejecutandose el juego, el rendimiento es mayor. Por ejemplo, si tienes el juego en C: grabalo en D: xD
Pruebalo si tienes dos HDD
Si tienes algún compañero de raid con un mac, el wow en su versión para osx tiene un grabador de video implementado en el propio juego que no baja casi los frames y que ademas puede grabar sin interfaz aunque tu lleves la interfaz puesta.
leylha escribió:Si tienes algún compañero de raid con un mac, el wow en su versión para osx tiene un grabador de video implementado en el propio juego que no baja casi los frames y que ademas puede grabar sin interfaz aunque tu lleves la interfaz puesta.

Pero la gracia es grabar desde mi punto de vista.

He estado hoy haciendo pruebas con el fraps, he hecho una mazmorra y no he tenido problemas (normal, apenas hay carga como si pasa cuando juegas con 25 personas). Me han salido 4 o 5 archivos de 4gb cada uno y los he intentado unir con el avidemux y tengo un problema, me sigue creando mas de un archivo, es como si no pudiera trabajar con archivos mas grandes de 4gb (el disco duro esta formateado con NTSF), alguna solución a eso?
Benzo escribió:...

He estado hoy haciendo pruebas con el fraps, he hecho una mazmorra y no he tenido problemas (normal, apenas hay carga como si pasa cuando juegas con 25 personas). Me han salido 4 o 5 archivos de 4gb cada uno y los he intentado unir con el avidemux y tengo un problema, me sigue creando mas de un archivo, es como si no pudiera trabajar con archivos mas grandes de 4gb (el disco duro esta formateado con NTSF), alguna solución a eso?

A mi me pasa igual, no hace archivos de mas de 4gb (también lo tengo formateado en NTFS), y recuerdo que antes llegue a tener archivos de 10, 20 ó mas gigabytes, tampoco es tanto problema estar uniéndolos... pero ya es uno mas.
Usas la versión de "pago" de Fraps? No recuerdo que me cortará los vídeos en trozos de 4gb.

Saludetes
en mi opinión si quieres grabar tus juegos y a calidad decente vas a tener que conectar tu pc a algún cacharro que grabe la salida de video aparte de visualizarla a la vez por tu tv. todo lo que quieras grabar en tu pc mientras juegas vas a perder rendimiento, y luego en el video final se nota.

salu2!
Benzo escribió:
leylha escribió:Si tienes algún compañero de raid con un mac, el wow en su versión para osx tiene un grabador de video implementado en el propio juego que no baja casi los frames y que ademas puede grabar sin interfaz aunque tu lleves la interfaz puesta.

Pero la gracia es grabar desde mi punto de vista.

Unelos con el VirtualDubMod,ese si que los une.Luego hay una aplicacion por ahi que se llama AVI Recomp,que te recomprime los videos,pero nada mejor que recomprimirlos uno mismo.
GmmCreation escribió:Usas la versión de "pago" de Fraps? No recuerdo que me cortará los vídeos en trozos de 4gb.

Saludetes

Si tengo la licencia. Sin licencia solo te deja grabar 30seg, no hay limitación de espacio.
Vaya memoria de pez que tengo. Podrías probar el X-fire, aunque no me acuerdo si podía grabar en HD.

Saludos
He estado probando el Fraps esta noche a 30 y 60fps, con 30 fps juego a unos 20 fps y lo noto, a 60fps, juego a unos 40-50fps y apenas se nota. Yo pensaba que si grababa a 60fps después veria el vídeo acelerado, pero no ha sido asi, he estado mirando los 2 videos, uno a 30 y otro a 60fps y los veo perfectos a velocidad normal.

Pero me sigue pasando lo mismo con el Fraps y el avidemux, no trabajan con archivos de mas de 4gb. Eso es menos problema ya que cuando los junto los paso a la vez a H264 ocupando muchísimo menos de 4gb todo el vídeo entero.

Para vídeos a 1080p que me recomendáis, x264, xvid, mpeg2...? No tengo ni idea de cual es mejor para la compresión/calidad.
Benzo escribió:Para vídeos a 1080p que me recomendáis, x264, xvid, mpeg2...? No tengo ni idea de cual es mejor para la compresión/calidad.

Depende también del tamaño que busques. Yo normalmente suelo comprimir los vídeos en x264, ya que el video ocupa muchisimo menos que si comprimieras en xvid, por ejemplo. En cuanto a calidad, puedes conseguir prácticamente la misma tanto con xvid como con x264, pero como ya te he dicho, la principal diferencia es el espacio.

Prueba el AVIDemux (si no lo has usado ya), que está genial para estas cosas. Está de lujo porque puedes decirle al programa el tamaño que quieres que ocupe el video final. Yo siempre comprimo en x264 y acc.

Un saludo.
Si, he usado el Avidemux comprimiendo con x264 pero al final o he dejado a 720p dado que los de 1080p, poca gente creo que los aproveche mirándolos en youtube. Aquí una muestra:

http://www.youtube.com/watch?v=LF3ZCbG4sOU
Yo los grabo con el XFIRE y de maravilla.
Yo me he grabado unos vídeos buenísimos del Metro 2033. A 1680x1050 30fps, dos minutos de vídeo pesan 3.69Gb. Luego los comprimo con el AVS Video Converter a 1280x800 30fps con el H264 (no me sale la opción de comprimir con el X263, es mejor?) y 5500 de bitrate, quedándose en unos 88mb con una calidad bastante decente. A lo que voy, cuando me pongo a grabar me bajan los frames del juego a 30 (lógico) y no he notado ningún problema. Si jugando baja de esos 30 luego al reproducir el vídeo se nota la bajadilla pero no he notada ningún problema de rendimiento aparte de lo obvio.

Si grabase de un juego que tirase a 60fps sin despeinarse (la mayoría) supongo que si grabo en nativa a esos 60fps el vídeo pesaría el doble, apretando al disco duro hasta los 40-45 mb/s de escritura. Si tu disco puede no debería haber ningún problema.

No se si aporta esto algo o no pero es mi experiencia. Saludos! [bye]
Yo al final grabe a 1920*1080 60fps, el juego iba a unos 40-50, así que jugaba perfecto. El vídeo pesa una barbaridad. 4Gb minuto y medio o poco mas. El problema que tenia antiguamente es que grabado a 60fps el vídeo se visualizaba acelerado y si grababa a 30, me bajaban los fps a 20 y lo notaba. Pero ahora me he hartado a grabar (mas de 1h en total) a 60fps y se ve normal (de velocidad) y de lujo.

Los vídeos los pase a 720p codificandolos con el H264 (no uses el 263, no se si es mejor o peor, pero pesará muchísimo mas y la calidad no lo merece). Unos 5min los vídeos pesan 125mb y se ven muy muy bien.

El mayor problema es subirlos a Youtube con la mierda de upload de las adsl de este estado.
Ooops, puse X263... quería decir x264 como comentaba aquí un usuario que comprimía usándolo, debe ser una variante del H264 pero no sé si es mejor. Qué bitrate usas para que 5min pesen tan poco? porque yo los ripeo a la misma resolución que tú (sólo que 16:10) y a 5500 me pesan el doble que a ti y aun así pierde bastante calidad comparado con el crudo.
Lo hago con el Avidemux y no toco nada del bitrate. Solo los paso 720p codificando a H264.
Buscaré a ver ese programa qué tal ripea. Pasa que tendrá un preset a 720p (el que yo uso también) que tendrá una tasa de bits establecida, supongo que será de unos 3000 o así. Probé una vez a ripear a 2500kbps y la verdad es que si el vídeo tiene mucho movimiento se ve bastante pixelado a esa resolución. [bye]
27 respuestas