Grabar juegos en Linux

Hola a todos.

Soy novato en linux, en concreto con ubuntu, y quería saber con que programas puedo quemar los backups de wii desde este SO.

He visto un post por ahi que dice como instalar el imgburn mediante wine, pero no consigo instalar correctamente este programa y supongo que habra algun software para linux...

Un saludo y feliz año!
Hola,
puedes utilizar el k3b para quemar las imagenes o si lo prefieres tambien puedes utilizar el nero para linux.

Un saludo.
con el K3b lo puedes hacer perfectamente .

Te dara un mensaje diciendote que la iso no es valida , pero ignoralo que los graba bien.
growisofs -speed=2 -dvd-compat -Z /dev/hdX=imagenWii.iso

(reemplaza la X por la letra que represente a tu unidad DVD)

Infalible.
Dependiendo de la marca de dvd yo usaría algo más de velocidad, que a mi a 2X me joroba los dvds verbatim:

growisofs -speed=4 -dvd-compat -Z /dev/hdX=imagenWii.iso
Muchas gracias a todos, probare con el k3b ese, y si no con el comando que comentais, que como no piloto muxo de linux tendria q indagar un poco para saber que unidad es mi grabadora.

Un saludo!
K3b va fenomeno. Algunos gnomeros recomiendan también Brasero (creo que ambos funcionan sobre growisofs asi que deberian ir igual de bien)
IVO_ escribió:como no piloto muxo de linux tendria q indagar un poco para saber que unidad es mi grabadora.

Como root o usando sudo:

lshw -short -class disk

En la segunda columna te dice a que /dev está asociada cada grabata/discoDuro. [oki]

PD: acostumbrate a la linea de comandos, es mas rápida y no consume recursos. Característica fundamental a la hora de grabar DVDs perfectos y sin DREs. [fumando]

PD2: estos datos tambien los podrías sacar "a pelo" mirando el dmesg del equipo: dmesg | less
Muchas gracias israel.

Aun no me he podido poner en serio con linux, pero en la web de ubuntu han empezado hace unos meses unas charlas desde 0 asi que aprobechare y me mirare a fondo los logs, aunque hasta ahora lo que he leido ya lo sabia (ls, cd y demas comandos basicos)

El ultimo comando, me da toda la informacion del pc? Es que aparecen cosas extrañisimas para mi, y lo poco que entiendo de lo que aparece, me da la impresion de que son caracteristicas detalladas del hardware.

Ahora mismo estoy instalando con el synaptics el k3b, a ver que tal y si no probare tambien con el comando que me decis, pero lo que veo mas complicado de linux, es que un comando tiene mil parametros y el saber usarlos correctamente creo que me va a llevar bastante tiempo...

Un saludo y mil gracias de nuevo!

EDITO: ya he probado, y al final he terminado optandopor el comando del growisof. Estaba intentando grabar el juego desde linux porque en windows me daba un fallo al grabar el leadin y no sabia si podria ser por la cantidad de spyware que tengo en el xp.
Este es el resultado de la grabacion:
Executing 'builtin_dd if=bee_movie.iso of=/dev/cdrom obs=32k seek=0'
/dev/cdrom: "Current Write Speed" is 4.1x1352KBps.
0/4699979776 ( 0.0%) @0x, remaining ??:?? RBU 100.0% UBU 0.0%
:-[ WRITE@LBA=10h failed with SK=5h/ASC=21h/ACQ=02h]: Invalid argument
:-( write failed: Invalid argument
/dev/cdrom: flushing cache
/dev/cdrom: updating RMA
/dev/cdrom: closing disc

Yo creo que lo mejor sera que lleve el portatil a la garantia, porque con dvd-rw no me pasa...
Mmm... mira, cuándo el growisofs te tira "write failed" es muy mala señal porque no falla nunca (siempre que le hayas pasado el dispositivo /dev correcto).

Pero si tampoco te funciona desde Windows tiene todas las papeletas de ser un problema de hardware.

Yo probaría usando DVDs de otras marcas, regabrables, etc... si sigue fallando: SAT
He llamado al SAT y me han dicho que pruebe con discos maxel y sony que con esos aseguran que funcione, ya que dicen que los verbatim de vez en cuando cambian la arquitectura y no siempre es para bien.

De todos modos, veo improbable que sea debido a la marca, ya que he grabado archivos correctamente en dvd-r verbatim de la misma tarrina que ahora me estan fallando (en otras grabadoras tambien he probado y van perfectamente)

A si que nada, esta tarde comprare por si las moscas 2 o 3 dvds de estas marcas y a ver que pasa, pero les he visto un poco recesivos a arreglarlo, aunque tambien me decia que si hace falta bienen a casa a recogerlo.

A ver que pasa con esto...
10 respuestas