Grabar juegos para la cube

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno ante todo perdonar mi ignorancia pero he entrado de lleno en este foro y despues de ver varios manuales y tutoriles estoy mas perdido que antes de empezar.

Mi duda principal vino pro que tengo la version limitada del wind waker con el ocarina of time y queria saber si se podia traducir al castellano entonces ntre aki y empece a ver miler de terminos que no consegui asimilar entonces mis preguntas son:

1- Como puedo hacer para pasar de mi dvd original a .rom para parchearlo y ponerlo en castellano?

2- Cuando esto este hecho para poder jugar necesitare tener el chip en la cube (el qoobchip valdria?)

3- de valer ese chip dond elo puedo comprar en españa.

4- Y la ultima es que si pongo el chip por que necesito un emulador en la cube?

Disculpar por mi ignorancia y gracias por la ayuda.
1- No se como pasarla arom pero si a lo que te refieres es a riperarla y punto necesitas el BBA (broadband Adapter) y un modchip (no se si se puede con otros métodos como AR o XENO)

2- Si. Pero necesitaras al menos un método de carga: AR, Max Drive Pro, Xeno, Qoob SX o Pro, Viper GC o viper Extreme, o duo Q (aun en espera, aunque es como el Xeno), puede que me olvide alguno jeje... Yo tengo el qoob Pro si te sive de algo. :P

3- No es dificil de encontrar, mira en los banners del foro, chipspain es donde lo pille yo.

4- No entiendo ein?

Enga no te martirices tanto que todos los que saben antes no sabian.

Saludos
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
mmm... como parece que DeimosNSV tiene el mismo cacao mental que yo hace un par de meses, lo mejor va a ser que se compre el chip XenoGC (si tu consola es ultrasuperactual no te servirá), busca a alguien que sepa soldar... y con los tutoriales de EOL ale! a cargar backups y a viciarse [Ooooo] AQUí puedes comprarlo por 18.26 €uros (gastos de envío incluidos) y sólo te tardará una semana en llegar, en España vale casi el triple...
Gracias.

Por lo de soldar no hay problema porquee desde hace tiempo sueldo circuitos (targetas del satelite digital, liberadores de moviles, el cubo de ono...).

Ya la unica duda que me queda es la de ripear el minidvd.

Esto lo queiro hacer por uqe como he leido en este foro que hay problemas con la rom del zelda que rula por internet porque se cuelga justo al final. He pensado que si hago la traduccion desde el mio original a lomejor no da es problema.

Gracias.
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Chico! no digas todo eso aquí que te banean (o como mínimo te ponen verde, verde foro) [+risas]

No estoy segura, pero el problema del Zelda in spanish no es cosa de la iso que rula por el inframundo del pecado sino de XenoGC, no? que funcionar funciona, pero te quedas atascado en una rejas o algo así...
4. (el resto te lo han respondido) Necesitas emulador porque en realidad el dvd original del ocarina es un emulador preparado para la cube y el juego es una rom.

Hay gente que ha hecho funcionar en el emulador el Mario 64.

Lo que habría que hacer es extraer de la iso que hayas realizado la rom al pc, parchearla y remplazarla en la iso.

Hay un post por aquí en el que explican como extraer / reemplazar ficheros de las isos de cube, pero no recuerdo como se llamaba el programa. Intenta buscar aquí y si no a ver si alguien se acuerda.

Espero que alguien tenga ganas y tiempo de pegarse el curro de preparar un parche.

Saludos
El programa al que te refieres para reemplazar ficheros es el GC-tool. ;-)
Por que me iban a bannear o poner verde?

Solo quiero hacer una copia de seguridad de un juego que tengo original, y de paso lo traduzco al castellano [risita].

Gracias por la ayuda con esto y el resto de post de foro a ver si lo consigo.

Solo una pregunta mas. El emulador en si lo tendria que instalar el la memori ainterna del chip no???

Y una cosilla, se podria pasar todo el juego en castellano y cuando llegara a ganon meto el original y me lo paso con el orginal en ingles o las partidas guardadas son incompatibles?
Me refiero a jugar todo el juego con la copia y cuando me pete, meto el original y cargo partida con el original.

Gracias.
7 respuestas