Grabar la pantalla del móvil para ser "youtuber" de juegos de móviles

Buenas, iré al grano. Me gusta tener el pc disponible para chatear en cuanto alguien me dice algo, o consultar guías mientras juego, y la única forma de que eso sea posible, es NO jugando con el pc. Desde hace unos cuantos meses atrás en que se me estropeó el ordenador, pasé de arreglarlo y decidí poner en marcha la ideología que os comento, por lo que me hice con un portátil normalito (core2duo con gráfica integrada y 2 gb de ram) con el que se pueden jugar a algunos juegos, pero paso: no quiero jugar con el ordenador. Lo que si he hecho ha sido hacerme con un buen móvil de 8 núcleos, dos gigas de ram y una buena gráfica, y la verdad es que le estoy sacando partido en lo que se refiere a juegos. Estoy comprando juegos de Play store, no me descargo los gratuitos porque son una patata, o al menos la mayoría. Ahora estoy con uno que se llama Iesabel, que es como Diablo, pero si se me permite decirlo, con mejores gráficos incluso. La verdad es que lo estoy pasando muy bien y, de dos días para acá, me carcome por dentro la responsabilidad de hacer como hacen los youtubers, de grabar sus playthroughs y colgarlos en YouTube después, o lo que es lo mismo, pasarse los juegos sólo que grabando esas partidas, de modo que el juego está después disponible para que lo vean los curiosos a modo de entretenimiento, o bien a modo de guía (más probable, porque no creo que haya gente que se conforme con ver como la gente juega a los juegos sin tocar ellos ni un solo botón, XD).

Lo que no consigo encontrar es un buen tutorial sobre como grabar desde el propio móvil la propia pantalla del móvil, con imagen y sonido interno + la voz de quien está fuera controlándolo haciendo comentarios sobre las partidas. Si alguien es tan amable de decirme como...
¿Y si grabas el audio a parte y luego sincronizas al editar el video?

Casi nadie lo hace por engorroso, pero te aseguras una calidad muy superior.

Edit:
Por otro lado, si tu móvil tiene conexión HDMI, siempre puedes usar una capturadora de video, ¿no?
En algunas conectas el micro a la capturadora y te graba el audio (interno y externo) y el video en el mismo archivo.
Así no usas el hardware del teléfono para hacer la grabación.
¿Y con chromecast? Emites en la tv y lo grabas xD nu se [ayay]
No, yo lo que quiero es un programa que capture el vídeo y el audio de la pantalla y a la vez mi voz a través del micrófono, para hacer vídeos...auténticos XD. ¿Nadie sabe como hacerlo?. Mo móvil no tiene hdmi y lo del Chromecast sería gastar dinero, cuando no es lo que busco... Además: sería para estar en casa y yo si juego con el móvil es precisamente porque me gusta hacerlo por ahí...cuando surja.

Sigo esperando...
Dudo que puedas codificar un video y estar jugando a la vez, por mucho 8 nucleos que tenga.
¿Y lo que decía el compañero del ChromeCast?. Me interesa mucho hacer lo que ya he explicado, pero no soy muy bueno en informática así que si alguien se informa de mi parte, podría pagarle incluso por esa información. ¿Hacemos el trato?. Necesito empezar a hacerlo ya mismo, y, por cierto, si que hay gente que graba vídeos por con los móviles mientras juega. ¿O quizá debería comprarme una cámara de esas que se ponen en un casco en la cabeza y graba, más o menos, lo que ven los ojos?....
JAJAJAJA, pero muchacho, ¿como vas a pagar porque te respondan a este tipo de preguntas?. Yo también estoy interesado en saber como se puede hacer lo que tu dices. Tu tranquilo, que aunque en este foro hay mucho pasao de rosca también hay gente que sabe mucho. Seguro que pueden ayudarte.

¡¡Saludos!!.
SCR PRO hace todo eso, menos lo de grabar tu voz (bueno, puedes configurarlo para grabe con el micro, pero entonces no grabará el audio interno). Eso será mejor hacerlo a parte en el pc y luego hacer un montaje con el vídeo y tu voz. Eso sí, tampoco esperes a que vaya muy fluida la grabación, o por lo menos en mi S3 va a tropezones. No se cómo será en tu caso, pero hay una versión free de la App para probar.

Ahora, una App que lo haga todo de golpe ya no creo que exista.

EDITO: Te he grabado un vídeo de prueba con la app jugando al candy crush para que veas un ejemplo xD

https://mega.co.nz/#!dQB1mA6C!N_Q7oXU4B ... Vr9tL0RH9Y
(mensaje borrado)
Kageyi escribió:Para mi mejor es el scr pro.
En note 3 va perfecta con juegos.
graba audio interno, externo o ambos con auriculares. Puedes elegir calidade compresion, frames, etc, para moviles mas flojos.
Cuidado con los enlaces mega ilegales ...


¿Qué tiene de ilegal un vídeo con un gameplay?
Yuyse escribió: Además: sería para estar en casa y yo si juego con el móvil es precisamente porque me gusta hacerlo por ahí...cuando surja.

Sigo esperando...


No, juegas en el móvil por que se te rompió el ordenador jajajajaja.

Bromas a parte, scr pro es lo que buscas pero va a depender mucho de la calidad de tu terminal que vaya bien o no..... El número de núcleos no lo es todo jejeje.

Prueba y ya nos cuentas que tal.
10 respuestas