Grabar modo PIO

He leido que para grabar a 1x real hay que cambiar el modo de grabación a PIO. Pero aparte de ésto, cuáles son las demás ventjas del modo PIO y sus inconvenientes.
es el modo canario :P

Bueno fuera coñas:

El modo pio es Lento Lento Lento de ahi a que grabe a una velocidad mu lenta, el principal inconveniente es estar cambiandolo y poniendolo hay que reiniciar y demas... yo creo que no vale la pena, si grabas as 4x no tiene porque dar DRE's siempre y cuando utilices una marca "de calidad"

Saludos!
en muchas ocasiones al instalar una grabadora nueva esta se te pone automaticamente en modo PIO por razones que ni el mismo bill gates conoce xD ami me ocurrio esto una vez y pensaba que la grabadora estaba rota porque hacia ruido y grababa muyyyyyyy lenta :S
Hombre si la grabadora no te da a elegir modo de grabacion inferior a 2x aunque lo pongas en modo PIO no va a grabar a 1x lo que va a hacer es estar dando cortes de buffer todo el tiempo y subiendo y bajando la velocidad (por cierto el Micro se pone al 100% olvidate de hacer nada de nada con el ordenador).

Lo mismo pasa si pones una grabadora 16-18x en una caja externa USB (caja generica) la grabadora no deberia de pasar de 12x si intentas grabar a mas velocidad pues el buffer se te va a estar vaciando (como sea usb 1.1 pues olvidalo porque no da ni para grabar a 1x).

Toma en cuenta que grabar un DVD a menos velocidad de lo que la grabadora tiene estipulado para ese DVD no e va a dar mejores resultados que grabarlo a la velocidad minima indicada por la grabadora. (No existe estrategia de escritura para grabar un DVD con la ID:X a 1x un 16x en esa grabadora por ejemplo.)

Y luego dependiendo de si la velocidad angular minima de la grabadora pues como que no seria posible (vamos no puedes grabar a 0.1x o a 0.5x porque el motor no esta diseñado/programado para girar asi de lento) que yo sepa nunca vi DVDs de 1x lo minimo fueron 2x en -R y 2.4x en +R que tambien los dejaba grabar a 1x. Yo prefiero que grabe con una velocidad angular lo mas constante que sea posible y que no me haga esos saltos raros en la intensidad de grabación, pues quedan una especie de anillos de distinto tono y me da la impresion de que el lector tiene que reajustarse, esto genera pequeños ruidos y cambios en la velocidad de lectura.
Lo principal es conseguir discos que no tengan "grabada" la velocidad minima que se puede usar. Hay pocos, pero a veces se llegan a encontrar, antes eso no existia de que el mismo disco tenga configurada la velocidades de grabacion a usarse, en los actuales el lector/grabador lee estas indicaciones y son las que toma el Software de grabacion.

El MODO PIO te demandara mucho del CPU pues este se encargara de todos los calculos nencesarios para la grabacion ademas de las peticiones de entrada/salida del grabador al bus de datos, aunque en las computadoras actuales y con la cantidad de memoria que se usa ahora -generalmente de al menos 256MB- eso ya no es inconveniente ni es tan critico como cuando teniamos apenas las de 266/300MHz.

Para DVD el USB 1.1 si es bastante lento y usara de gran manera el buffer tanto el del grabador como el cache en el disco, pero para CD no hay problema, antes los grabadores externos eran habitualmente por puerto paralelo los mas baratos y los mejores y mas caros SCSI, y vaya que el puerto paralelo es lento, lento. lento y mas si se le compara con el USB1.
4 respuestas