Grabar musica

Buenas gente,

no se si lo tendria que poner aqui pero me gustaria saber un buen programa para poder grabar, ya que toco en un grupo y como el presupuesto no es alto pues me gustaria saber alguno.
Tengo igual que si es por pistas o en general pero por si tocais me gustaria saber cual utilizais.
En este caso pues somos dos guitarras, un bajo, dos voces y la bateria.

Muchas gracias
Un Saludo
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo uso cubase Sx, hay otros como el ableton que en princpio estan mejor, pero a mi se me hacen menos practicos. Yo he probado 4 o 5 en varios años, y para empezar por lo intuitivo que es...como el cubase ninguno.
Eso tambien es interesante que no sea dificil lo probare total no pierdo nada. Tiempo, pero untimamete hay :)
Gracias
Yo actualmente uso Ableton. Aparte del programa, creo que también deberíais mirar en comprar una tarjeta de sonido decente ( M-Audio Fast Track Pro para empezar no está mal) y un buen micro :)
Yo uso el Audacity. Sencisillimo y no me hace falta mucho mas.
yo le doy al cubase y de tarjeta una fast track pro. con eso y tirando de imaginacion (y vst) lo tienes resuelto y bien apañado
Sí es tú primera vez audacity es lo más simple y sencillo. Sí tienes un poco de experiencia con estos programas cubase ftw.
lo malo es que no he utilizado ninguno asi que no tengo ninguna experiencia
Así que muchas gracias
lo único es que me tendré que comprar una tarjeta de sonido como la que me hais dicho.
yo tengo la tarjeta interna m-audio audiophile 2496 y es magnífica. Las usb he leído que dan algo de retardo, pero no lo he comprobado. De programa el cubase es muy bueno y sencillo de manejar si sabes un poco del tema. Eso sin contar los maravillosos VST.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
hombre el audacity............deja mucho que desear, hombre si lo quieres para darle al rec y ya, pues quizas si xddd pero nse, yo el concepto de grabar musica lo tengo algo mas amplificado que darle al boton de rec XD
Para mi lo más fácil e intuitivo es Adobe Audition, yo lo empece a utilizar cuando me dio por grabar y a día de hoy sigo usandolo. Utilizo Adobe Audition y de interfaz un TonePort KB37, la batería la hago en MIDI y la mapeo con el EzDrummer. A ver si consigo subir algo reciente para que te hagas una idea de la calidad que consigo.

Un saludo
cash escribió:hombre el audacity............deja mucho que desear, hombre si lo quieres para darle al rec y ya, pues quizas si xddd pero nse, yo el concepto de grabar musica lo tengo algo mas amplificado que darle al boton de rec XD

Yo poco a poco avanzo con cubase y voy recuperado conceptos que tenía de hace casi 10 años con el adobe audition y el fl, pero para el autor del hilo lo más simple me parece audacity. grabas a lo guarro pero partiendo de ahí aprendes a limpiar pistas,ecualizar y probar efectos. Audacity me parece de lo mejorcito para empezar.
A ver... yo he dicho el audacity pensando en grabar cosas propias. Es decir yo lo uso para grabar cosas que compongo y tal, enseñarselo a los colegas y eso, poco mas.

Por ejemplo esto:

http://www.youtube.com/watch?v=rpnMPCbzxuU
Black29 escribió:A ver... yo he dicho el audacity pensando en grabar cosas propias. Es decir yo lo uso para grabar cosas que compongo y tal, enseñarselo a los colegas y eso, poco mas.Por ejemplo esto:http://www.youtube.com/watch?v=rpnMPCbzxuU

Audacity esta muy bien.
Estan guapos esos temas que tienes subidos Black
www.myspace.com/sinpalabrasrock el primero, el de y que mas da y el de soy como soy están grabados totalmente de forma casera, estos temás tienen más de dos años, actualmente la calidad que consigo es bastante mayor, pero bueno, para que te hagas una idea.

Adobe Audition
KB37
Como es para manejar el Adobe Audition KB37 es dificil o simple????
Está tirao, se complemente perfectamente, en Adobe Audition selecciones el KB37 como tarjeta de sonido, y luego en la pista que quieres seleccionas desde que entrada del KB37 procede el audio y ya está, funcionando, con el GearBox abierto, no sé, si necesitas una explicación clara te intento hacer un manual o algo.

Saludos.
Hola

Mi recomendación va a ser diferente:

Sugiero usar una versión antigua de "Adobe Audition", o directamente el programa predecesor de éste, "Cool Edit Pro 2.1". El motivo es que este programa es uno de los mejores, admite multipista y siendo una versión antigua funcionará de forma estable en cualquier PC aunque no sea reciente.

Por lo demás si pretendes grabar cosas en directo y luego retocar mediante la técnica multipista unas precisiones:

1) Si vas a usar la tarjeta de sonido de tu PC, ten en cuenta que se puede estropear la entrada de línea. Coloca la ganancia de entrada hacia el 65/70% como mucho, la idea es que nunca llegue a haber distorsión.

2) Cuida la microfonía y utiliza la mayor calidad posible (24/96 estándar de estudio) para grabar instrumentos "de verdad". Ya habrá tiempo de rebajar la calidad. Si grabas a más calidad siempre puedes rebajarla. Si grabas directamente a 16 bits nunca podrás mejorar esa calidad. OJO: no confundas la calidad del Máster, con la calidad de distribución. Para que un CD estándar suene excepcional, la grabación Máster debe haberse grabado a 24 bits pero luego se rebaja a 16 para editar el CD que es la calidad estándar de distribución. Por ello cuanta más calidad puedas darle al Máster, mejor, aunque tampoco hay que pasarse. Con grabar por ejemplo a una profundidad de 24 bits y una frecuencia de 96Khz es más que suficiente.

3) En caso de duda, simplifica. Si no sabes grabar en estéreo un instrumento, grábalo en mono. Lo importante es que los instrumentos se graben de forma nítida, se distingan bien, la mezcla esté bien nivelada. Todo lo demás es secundario. Si dudas sobre los efectos, no pongas ninguno.

4) No te pongas a grabar hasta tener bien ensayada la canción, porque la técnica de montar una canción a base de trozos produce grabaciones chapuceras. Es preferible una grabación mediocre de un concierto bien tocado que un disco excepcionalmente grabado de un músico mediocre.

5) Etiqueta bien todas las versiones de la canción para no perderte cuando retomes la grabación.

6) El ordenador que uses para grabar debería ser solo para eso. Si usas "Cool Edit Pro 2.1" te llegará un viejo Pentium 4 para todo y como ya es un PC obsoleto lo puedes dejar sólo para eso.

7) Si te distorsiona el sonido, y está todo bien conectado y regulado, probablemente se deba a la entrada de la tarjeta de sonido. Pon una tarjeta de sonido de más calidad.

Salu2
muchas gracias a todos por ahora e probao el audacity y me va de sobra para lo que necesito y lo que entiendo ^^
pero asi y todo lo probare.
18 respuestas