grabar partida en sonic advance 3

Pues eso si hay alguna manera de grabar la partida en este juego. O no se puede.
Gracias de antemano y un saludo.
si se puede , parchealo con GBATA tools a SRAM y listo .
supongo ke usas F2A linker .... usa siempre el F2A writer 3.1
Buenas.
Tengo un flash 2 advance de 128 Mb y no soy capaz de hacer que el sonic 3 grabe.
He usado la utilidad esa que comentabais (GBATA tools), pero no me deja aplicar el parche de SRAM.
No es cosa del programa, porque si intento aplicar el parche a otra rom, si que puedo (en concreto he probado con el ultimo dragon ball).

Cuando meto la rom del sonic, no sale el boton de "PATCH" para aplicar el parche, cosa que con otras roms si.

VAmos, que el juego que mas ganas tengo de trillar de los ultimos tiempos, lo tengo aparcado por el temita de los saves, porque claro, no es plan de hacerse el juego del tiron (como en la epoca de la Mega Drive), pero nos hemos acostrumbados a la buena vida :)

Bueno, seguro que vosotros si que podeis ayudarme y solucionarme el problemilla.

P.D: Que quede claro que soy novatillo en el tema del linker y mas aun con el tema de salvar partidas...
ke software flasheador usas ?
He usado un par de ellos con el mismo resultado.
El little writer y otro de visoly que no recuerdo como se llama (era la version 3.1 creo).

De todas formas si tengo que usar uno en concreto, comentadme cual es y pruebo directamente...
vamos aver ... a mí me paso lo mismo con este juego hace tiempo y lo solucione parcheandolo con el GBATA TOOLS a SRAM (parche general ) despues lo Flasheé con el Flash Writer 3.1 ORIGINAL para los F2A pro 128/256 o sea el tuyo y el mio .
bajatelo AQUÍ .
cuando dices que no puedes parchearlo es porque lo mas seguro la rom que tienes yá esté parcheada , lo mejor es que te bajes una sin parchear y lo hagas tu mismo por si ese fueese el error .
otra cosa , dijiste que tienes un F2A de 128 megas y el sonic advance 3 ocupa esos mismos megas , o sea , que a lo mejor no deja sitio para los saves ( puede ser ) prueba a hacerle un TRIM a la rom ( quitarle megas ) esto te dará una rom mas pequeña de unos 126 megas + o - a lo mejor ese es el problema .
Gracias por toda la informacion aunque concretamente el tema del tamaño creo que no es el problema, dado que los cartuchos tienen dos memoria independientes para la rom y para los saves (o eso es lo que creo porque puedes formatear el cartucho en si o la sram), pero vamos, se agradecen todo tipo de comentarios porque de paso, aprendo cosillas como por ejemplo que es eso de trim.

Por cierto, no encuentro en la web esa el Flash Writer 3.1 ese que me comentas, debo estar en la parra! sorry.

Gracias de nuevo ;)
bajatelo directamente de AQUÍ

Suerte
Hola de nuevo.

No quisiera tener que volver a retomar este tema, pero desgraciadamente no es asi :(

He hecho todo lo que me comentabais.
He flasheado con el F2A writer 3.1
He hecho un TRIM a la rom
He intentado meter el parche de SRAM (sigue sin dejarme).

Y nada de nada, no tengo resultados...

Lo que si que he sacado en claro entre el GBATA tools y el F2A writer 3.1 esque el sonic graba en un banco de 512Kb mientras que por lo que parece, lo que entiendo en el writer es que los bancos mas grandes de los que dispone, son de 256Kb, no se si esto es correcto, a ver si va a resultar que mi cartucho no es compatible, pero por lo que me comenta Pirriaco deberia poderse.

Ya me empieza a "preocupar" el tema, parece que tendre que conseguir otra rom, pero no se porque pero no tengo ninguna esperanza.
La verdad esque le tenia unas ganas tremendas al juego (como a todos los sonic), y cada vez mas, porque eso de poder empezar a jugar pero no querer avanzar mucho es matador! :(

Si sabeis de alguna otra utilidad para meter un parche de SRAM, os lo agradeceria de veras.

No se si terminara solucionando, pero si no es asi, gracias de todas formas ;)
bajate otra ROM ( virgen ) porque la que tienes parece estar parcheada probablemente para otro cartucho que no sea el F2A .
a mi con esta rom me pasó lo mismo he hice lo que yá te he comentado por lo que a tí te deberia de funcionar .
Mira que eres torpe Edkt ;)

Yo con mi EFA de 512 no tengo problemas... [beer]
Hombre! mira que gracisos que estamos!
Mira que hace que no te veo, pero voy a ir a buscarte a ver si te FOS! xD
El caso esque estoy un poco harto del tema de los saves y ahora con el sonic, pues para que quieres mas.
Es una de las razones por las que quiero cambiar de Flash, pero eso si habra que colarle este antes a alguien (ya que conoces, jejeje).

Bueno, acabo de ver que me habias mandado un MP, siento no haberte respondido(haberme metido contigo, que pal caso iba a ser lo mismo), pero esque algunos vivimos aun el el peistoceno y aun no tengo internet en casa [snif] entre eso y el tema de los saves, pues eso, un poco atrasadillos andamos...

Veo que te ha salido a las mil maravillas el tema del encargo a la tienda esa de diosabedonde, ¿cuanto ha salido el tema gastos de envio incluidos?, la verdad esque nos habria salido bien si nos hubiesemos puesto de acuerdo.

Otra cosa mas: Si te has decidido por ese flash y no por otro tus razones tendras (que te conozco), ¿sabes algun inconveniente del EZ Flash II PS?

Pues eso, un saludo ;) a ver si te escribo un dia de estos que le robe un poco de internet a alguien [burla2]
Ay ay ay, en estos tiempos que corren y sin una mísera conexión de tarifa plana modem cutre :D

El EFA de 512 Mb me salio por 118 euros gastos incluídos (fueron 5 euros, y tardó solo 5 días, más barato que pagar SEUR aquí). El caso es que era el último que tenían en stock, así que un pedido múltiple iba a ser complicado ;)

Las razones por las que me lo pillé fueron por su rapidez a la hora de pasar los ficheros, que no necesitaba un cacharrillo extra, y por su alta compatibilidad sin necesidad de usar parches. La verdad es que tampoco había una razón de peso para no pillar el EZ Flash II PS, de hecho estuve a punto, pero me pasé por Jandaman, lo vi a buen precio y lo compré :D Ya sabes que soy venazo-man [+furioso]

Bueno apañero, ya me contarás noticias tuyas. Un saludete.
Que nooo que no te enteras!
Nada de venazo-man si acaso SEGA-man! [ginyo]

P.D: Si señor, buen precio
13 respuestas