Grabar pelicula HD en dvd

Bueno pues tengo la ps3 y un proyector HD, y quiero grabar peliculas en HD en un DVD de 4.7, y me pregunta como se hace? que programa debo utilizar, si tengo que cambiar el formato...
En que metodod de grabacion se pierde menos calidad?..
Y que pasa porque sean HD???? Pues si entran en el DVD las grabas y punto, no hay mas misterio, eso si fijate de que l formato sea compatible con la ps3
Eso es lo que pido en que formato, y haver si se tiene que grabar como dvd de datos o como
si te puedes hacer un avchd es lo mejor y si no en m2ts
Yo tengo una colección de películas HD en formato AVCHD grabadas en DVDs 4.7 y utilizo el programa multiAVCHD, tienes un hilo en el foro donde explica cómo funciona y si además por Internet encontrarás más información, sobre todo en inglés:

hilo_programa-multiavchd-conversion-mkv-delays-ok_1222935

Ventajas de grabar en AVCHD, pues que conservas diferentes audios, subtítulos, menús, sonido DTS, etc... como si fuera un BLUE RAY original comprado
Desventajas: que para HD sólo te va a admitir 1280x720 (también te admite 1080p pero en un 4.7 normalmente no te va a merecer la pena la pérdida de calidad ya que vas a tener que poner un bit rate demasiado bajo para un 1080p) y vas a tener que transcodificar toda película que no cumpla esta resolución, o sea, todas. El multiACVHD está bien porque además de la resolución te toca los ref-frames para que sea compatible con PS3 y te "avisa" si hay algo que no cuadre. Una vez codificado el archivo tendrás una estructura de carpetas AVCHD que podrás grabar a un DVD.

Si no quieres perder tiempo en transcodificar, te recomiendo que utilices mkv2vob para pasar las películas a m2ts, como te han sugerido. Sólo tendrás una pista de vídeo y otra de audio (que además si es DTS tendrás que convertir a AC3), pero normalmente es un proceso rápido. La play te reconocerá la película como un archivo y tendrás un menú distinto al del AVCHD pero se verá.
4 respuestas