Grabar Pic con PicStar Plus de Microchip

Hola amigos un gran saludo y muchas gracias por toda su ayuda
Mi pregunta concreta es como utilizo el quemador oficial de microchip el PicStar Plus
Imagen

Trae un programa el MPLab

Imagen
Ya he quemado chips como de ps1 y otros pics mi pregunta es como configuro lo del Oscilador el WachLop, etc en los pics de WII
Muchas gracias por su ayuda
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=717962

Pasate por este tutorial de lande, y usa su programa, asi te saldra bien.

Salu2
Muchas gracias ese hilo ya lo revise anteriormente el problema es que el utiliza un quemador T20 y no se si el software sera compatible con el PicStar Plus esa es mi pregunta muchas gracias espero que alguien que haya experimentado con este programador me cuente como hacerlo
SI el programa te detecta el pic (me refiero al de lande...) dudo que no te valla.

th0rin hizo un tutorial de como hacer un programador casero y si no me equivoco ese tampoco es un T20 ;)

Revisa a ver si lo puedes hacer.

Salu2
EDDYCOOL escribió:Hola amigos un gran saludo y muchas gracias por toda su ayuda
Mi pregunta concreta es como utilizo el quemador oficial de microchip el PicStar Plus
Imagen

Trae un programa el MPLab

Imagen
Ya he quemado chips como de ps1 y otros pics mi pregunta es como configuro lo del Oscilador el WachLop, etc en los pics de WII
Muchas gracias por su ayuda

mira ahi te va aver si me explico...

1-abre el programa de mplab ide v7.52 si no lo tienes bajalo..
2-ahora en donde dice configure/select device ..seleciona el pic a grabar en mi caso el 12f629
3-en programer/select programer /escoje el picstar plus.
4-despues ahi mismo (programer/enable programer) abilitar programador..
para este paso ya tienes que tener montado el pic..en el programador picstar plus
6-ahora te vas file/importar o import y buscas el hex agrabar ..en mi caso el WiiFree1_23_12F629.hex
7-ahoar solo checas que el pic este en blanco ..(blank check)
5-una vez verificado que el pic esta en blanco le das aprogram ..
le das en verified
ay veces que te marca algo asi
calibration memory not verified..le das que si no importa..
pruebas el pic y ya esta ..
picstar plus yo tengo 2 de eso depues de hacer varias pruebas tiene un problema muy grabe para grabar el hex del wiifree no pasa asi con wiikass ( que si funciona parcialmente) no se porque pero cuando lo grabas y si es menor de 4k no quiere funcionar depues de un tiempo ya e probado en un wii directamente y para que se resete tienes que sacar del socalo el chip y volverlo a meter por que depues de un tiempo el wii no funciona. probar mejor con el t20 ese si funciona

nota actualmente vivo en ecuador si necesitas ayuda enviame un privado

calibration memory not verified..le das que si no importa.. cuando te sale eso posiblemente tengas problemas para leer algunos juegos de wii lo mejor es borrar y volver a hacer ya e probado mas de 20 chips y en 2 diferentes wii
a lo que es refiere el programador es que te va adejar el valor del oscilador de fabrica..no el que te marca el hex..
eso esta configurado en a las opciones..
configure/configure bits/ y ahi esta con palomita configuration bits set in code
y yo los que me he grabado que son como 22 todos jalan perfecto..
me himagino que lo tuyo es problema de grabado ..que yo mis backups los he hecho yo mismo con el raw 2.0

otra cosa checa que tus picstar esten actualizados..
ya que ay algunos que no llevan la ultima actualizacion..
Y cual es el valor que tiene que tener el ocilador para el wii .
en la ultima linea
(line 1024 )
(adress 3FF)
(opcode 343c) este ultimo varia ..no todos los pics traen el mismo valor de osc. ..pero ay anda el valor..
otro me dio el valor de 3454 y otro mas de 346c ...
lo del reset ..pienso que es de la aprogramacion del hex..ay que esperar aque lo mejoren ..
eso pasa cuando sacas un disco ,lo quiertes pegar o resetear y se blokea..
prueba este resetea y luego expulsa el disco ..
SI estaba bien eso pero hay algo particular hoy e terminado de portar el codigo al 16f819 es un pic mas popular y en el code el wiifree e encontrado como 3 bugs depues de probar algunos backup ya me corre sin que los videos de cuelguen para nada.
gracias por la ayuda leo_fox del valor
ey, tengo por casa unos cuantos 16F84... podrías pasar ese código sin bugs? tengo /4 y /10

si no te importa claro.

thanks.

por cierto a mi los 12F629 me marcan el OSCCAL en 3444, samples de microchip recién recibidos ;)

por cierto también pedi un par de 12c509 y me llegaron 12F509 ¿diferencias? ¿los "f" son reprogramables no? ¿se podría portar el código a estos? por aprovecharlos ya que hasta el curso que viene no creo que les saque partido.
10 respuestas