Grabar radio con linux

Weno.. para todos aquellos amantes del HIP-HOP sabrán que el rimadero es ahora por la mañana y ... como nadie me lo graba y yo soy un lirón poz.. he decidido intentar hacer un miniscript con información que encontré por google y la ayuda de Raharu ^_^, aquí va la linea del "programilla":

radio -c /dev/v4l/radio0 -f 98.5 -q && sox -t ossdsp -w -s -r 44100 -c 2 /dev/dsp -t raw - | lame -x -m s - ~/grabacion_rimadero.mp3

Lo que hace el radio -c /dev/v4l/radio0 -f 98.5 -q es abrir la radio en la frecuencia indicada, en mi caso 98.5 (RNE3 en Las Palmas) y el -q cerrar la radio

Lo restante se limita a pasar lo que pasa por /dev/dsp a mp3, así que.. no tengan el amsn abierto ni nigun programa que reproduzca sonidos si no quieren que suene en la grabación xD.

Luego añadimos un par de lineas al /etc/crontab (como root)

58 10 * * 6     facil   ~/./grabaradio
02 13 * * 6     facil   killall lame

Con lo que conseguiremos que se ejecute nuestro miniscript a 58 mins, 10 horas, y el día 6 (sabado) y que muera a los 2 mins de las 13 horas tb 6 (sabado). Recordar que si van a grabar el rimadero.. en la Peninsula es una hora más :P.

Weno.. poz asin "en teoría" debería rular ya contaré el sabado si .. eso..

De sobra decir que si alguien tiene alguna idea de como mejorarlo o algo.. la puede postear, todo sea por hacer el programilla mejor!!

Salu2 ;)
Yo pienso que debe haber alguna forma de redirigir la salida de radio por una tuberia. Así no tendrias problemas con que el sonido se mezclase. También podrias meter en el mismo script grabaradio el kill usando un sleep, para que se ejecute en el momento preciso.

Saludos
1 respuesta