Grabar sonido de la tarjeta de sonido

Buenas! Explico lo que busco hacer:

Tengo una tarjeta de sonido (AE-5), que tiene un software que sirve para modificar el sonido, ya sea surround, ecualización y demás. Mi intención es hacer una demo de las características, pero al grabar pantalla, ya sea con nvidia shadowplay u OBS, el audio que se capta no es el procesado por la tarjeta tal y como yo lo escucho con los auriculares, sino que toma la fuente directamente.

¿Hay alguna forma de conseguir captar el audio procesado por la tarjeta? En Youtube veo vídeos que lo han conseguido, haciendo on/off con cada característica, pero hasta donde lo he intentado no he sido capaz.

Gracias!
@predator_95_

Pues pon el jack de salida en linein o mic
theelf escribió:@predator_95_

Pues pon el jack de salida en linein o mic

No sé si entiendo el concepto, ¿un minijack macho-macho de la salida de auriculares a microfono?
@predator_95_

Pues si, al linein mejor q microfono
Se llama miniplug a miniplug el cable, y te dojo que del jack de salida al jack de entyrada Line-IN [que es estereo]. La entrada de microfono es monoaural, asi que no creo te interese.

Imagen

No has probado en la mezcladora de windows, o desde el mismo panel de control de la tarjeta de sonido, algunos programas sacan el stream de audio desde el WAVE o desde el SW SYNTH o desde CD LINE, asi puedes configurar desde el panel de la mezcladora las lineas de captura del audio.

Imagen

Imagen

En mi caso para capturar todo el audio que se escuhe en la PC se logra con la entrada STEREO MIX, que es nada menos y nada mas que las lineas de salida habilitadas en la parte superior [reproducir: wave, sw synth, fron, rear..] del mismo ´panel.

Luego en el software de captura eliges esa linea de captura: Si del CD LINE o del LIne_IN o WAVE
@TRASTARO @theelf

Gracias! Probaré el método del cable, porque no encuentro el modo de hacerlo por software
Generalmente, las tarjetas de audio suelen tener un dispositivo de entrada LOOPBACK, que básicamente y como su nombre indica, lo que hace es capturar todo lo que sale por los altavoces directamente hacia la entrada del dispositivo. Normalmente suele estar deshabilitado, pero si te vas a la configuración del sistema lo puedes habilitar. Sólo tienes que habilitarlo y decir al programa de grabación que utilice este dispositivo en lugar del micrófono

Es mucho mejor que utilices, si puedes, este sistema más que el cable jack, pues la pérdida será muchísimo menor.

Panel de configuración > Sistema > Sonido > Entrada > Administrar dispositivos de sonido.
(En mi caso es este, en el tuyo tendrás que buscar y mirar a ver si existe).
Imagen
JuananBow escribió:Generalmente, las tarjetas de audio suelen tener un dispositivo de entrada LOOPBACK, que básicamente y como su nombre indica, lo que hace es capturar todo lo que sale por los altavoces directamente hacia la entrada del dispositivo. Normalmente suele estar deshabilitado, pero si te vas a la configuración del sistema lo puedes habilitar. Sólo tienes que habilitarlo y decir al programa de grabación que utilice este dispositivo en lugar del micrófono

Es mucho mejor que utilices, si puedes, este sistema más que el cable jack, pues la pérdida será muchísimo menor.

Panel de configuración > Sistema > Sonido > Entrada > Administrar dispositivos de sonido.
(En mi caso es este, en el tuyo tendrás que buscar y mirar a ver si existe).
Imagen

Eres mi salvador! Jajajajaj

Ha funcionado tal y como dices, ha sido activar esa entrada ("Lo que se oye", muy acertado señores de Creative), y ha captado todo lo que procesa la tarjeta.

Muy agradecido [tadoramo] [beer]
@JuananBow
Mira q bueno, eso es una cosilla interesante de placas modernas
theelf escribió:@JuananBow
Mira q bueno, eso es una cosilla interesante de placas modernas

De moderno, poco. Yo esto lo llevo viendo desde..., no voy a decir 15 años, por no equivocarme, pero por ahí. En las Creative y otras es "Lo que se oye" y en las Realtek, "Mezcla estéreo". Y si no, pues cualquier otra denominación.

Anda que no lo usaba yo en mis "tiempos mozos" con el Fraps para grabar algún jueguillo XD
@JohnH

Pues nunca lo habia visto en mi vida. La ultima creative q tuve, una Sound Blaster AWE64 ISA; no recuerdo tuviera la opcion
@predator_95_

Y que viene siendo lo que te decia desde el mismio panel de control del sistema de sonido.

En mi caso para capturar todo el audio que se escuhe en la PC se logra con la entrada STEREO MIX

Stereo MIX= Mezclador estereo
theelf escribió:@JohnH

Pues nunca lo habia visto en mi vida. La ultima creative q tuve, una Sound Blaster AWE64 ISA; no recuerdo tuviera la opcion

Hombre, yo hablo de hace 15 años. ISA ya nos vamos a 20 mínimo.

Ahí ya no recuerdo que lo tuviera, aunque por la época yo tenía una ISA compatible Sound Blaster y daba para lo que daba ;) No recuerdo si tenía en/para Windows 98 loopback a través del driver.

Demasiados años ya.
TRASTARO escribió:@predator_95_

Y que viene siendo lo que te decia desde el mismio panel de control del sistema de sonido.

En mi caso para capturar todo el audio que se escuhe en la PC se logra con la entrada STEREO MIX

Stereo MIX= Mezclador estereo

Tienes razón solo que no lo encontraba.
13 respuestas