Grabar sonido del pc en ubuntu

En un post en PC > General he respondido a una persona como soy capaz de grabar el sonido del pc desde Windows. En cambio en Ubuntu no soy capaz de hacerlo, segun los articulos que he leido se puede grabar directamente con el grabador de sonido que trae ubuntu por defecto, sin embargo y por mas que he mirado y cambiado opciones no me sale la posibilidad de grabar el sonido del pc.

¿Podríais recomendarme algún programa o alguna forma para grabar cualquier sonido que reproduzca mi pc?.

Gracias.
Pon en Google: "Grabar sonido del pc en ubuntu" (el titulo de tu post), y voy a tener suerte. Ahi lo tienes ;)
Como ya dije, con el grabador por defecto de ubuntu no puedo grabar, no me sale la opción para grabar, tan solo me sale la opción de elegir en que formato quiero guardarlo (ogg, mp3...). Lo puse para evitar respuestas de "usa el puto google"
yo con el grabador de sonidos que trae gnome ( gnome-sound-recorder ) al poner " grabar de la entrada: mix " me graba los sonidos =)
¿Pero te funciona el micrófono en Ubuntu?
Slurp escribió:¿Pero te funciona el micrófono en Ubuntu?

Si si, el micrófono de los auriculares inalámbricos me funciona perfectamente, lo que pasa es que en el gnome-sound-recorder no me aparece la opción de elegir de donde quiero grabar el sonido, tan solo puedo elegir en que formato puedo guardar el sonido grabado (mp3, ogg, etc).

Por eso hasta ahora no he podido grabarlo con dicho programa, si conoceis algun otro que grabe por favor comentarmelo.

Gracias.
Hace tiempo hice esto para poder grabar mi escritorio con sonido usando el xvidcap. Estas instrucciones sirven para cualquier programa. Tengo Ubuntu en ingles así que no se como se llaman las opciones en español, mis disculpas. [+risas]

1. Instala pavucontrol, lo puedes encontrar en el synaptic.
2. Abre pavucontrol, te aparecerá en el menú de vídeo y sonido un vez instalado (PulseAudio Volume Control).
3. Abre la pestaña de "Recording", no se si en español sera "Grabación" es la segunda pestaña.
4. En el combobox de hasta abajo elige "Applications" si no es que ya esta puesto.
5. Ahora abre el Sound Recorder y le das grabar.
6. Te aparecerá el Sound Recorder en el pavucontrol en la misma pestaña "Recording", en la opción que dice "Record Stream from" elige "Monitor of Internal Audio Analog Stereo".
7. Ahora simplemente reproduce algún sonido para verificar que el Sound Recorder lo capte.

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1440833
Gracias por la respuesta Damc.

Lo probaré y ya te cuento que tal me fué
Por nada, con suerte esto le servirá a mas personas. :)
8 respuestas