grabar sonido y video con cámara-ordenador

Hola! existe alguna posibilidad o programa q conectando la cámara de video al ordenador se grabe la imagen y el sonido a través del pc en vez del auricular de la cámara?

quiero grabar sesiones con la mesa de mezclas con mi cámara de video(pero me gustaría q el sonido se grabara directamente de la mesa al pc) pero q grabe la imagen tb....

alguien sabe como?

saludos!!
Hola, el audio lo podrías solucionar con un ampli o una mesa de mezclas pero sería engorroso además de tener que disponer de ese material.

Si se trata de que sea el PC el que grabe/almacene en su disco duro lo que la cámara recoge (audio/vídeo) en lugar de que ella misma lo almacene, puedes ver alguna de estas opciones en forma de programas, -Adobe Premier/Adobe On Location, DVCProHD, Instant DVD y Movie Maker.

http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 708AARxatn

http://webcache.googleusercontent.com/s ... clnk&gl=es

Creo que tambien Neo DVD lo permite, pero si sirve el mismo Movie Maker será más sencillo además de tratarse de un programa gratuito, puedes intentarlo con esta info de un compañero

Bájate la versión 2.6 de Movie Maker, y despues de instalarla y abrir la aplicación, das click en "Capturar desde dispositivo de video" a la izquierda en "Tareas de Pelicula", debajo de "1. Capturar video". Si te aparece alguna opción de grabado, ya sea de solo imagen, solo sonido o ambos, prepara tu camara y dale click en grabar al Movie Maker y luego Play a tu camara hasta que termine la grabacion. Luego das "Stop" en el Movie Maker y ya tendras en tu maquina lo que filmaste en la cinta y lo podrás editar si quieres o guardarlo con el nombre que quieras. Te aconsejo familiarizarte con el Movie Maker antes de hacer lo anterior.

Un apunte, es posible que la cámara y el PC deban disponer de entrada Firewire, desconozco si obligatoriamnte o no, tal vez baste con USb dependiendo del programa y supongo que tambien de forma secundaria de la propia cámara, de no ser así y no tener entradas Firewire en el ordenador, me figuro que tendrías que comprar una tarjeta PCI con entradas Firewire-,

Imagen

pero mejor espera a otras opiniones y a probar si te apetece Movie Maker o alguno de los otros programas que hemos visto.

Saludos
muchisimas gracias!!! voy a hacer la prueba a ver q tal!!!

saludos y gracias de nuevo!!!
otra cosa que podrías hacer es grabar imágenes con cámara pero realizar las grabaciones con una interfaz de audio para el pc y luego editarla. Te dará un sonido mucho mejor . Conectas tu mesa de mezcla ala interfaz y grabas con algún programa de edición de audio ( cubase, ableton...). Tendrás muchísima mayor calidad de sonido, que al fin y al cabo también importa. La interfaz de audio hace de tarjeta de sonido externa.
A lo mejor no es lo que tenias en mente pero bueno puedes estudiar la opción.

un saludo
karmikel escribió:otra cosa que podrías hacer es grabar imágenes con cámara pero realizar las grabaciones con una interfaz de audio para el pc y luego editarla.

Bingo! Esa es la mejor opcion,por un lado el video y por otro el audio,luego solo tienes que montarlo

Al tratarse de una "DJ Session" no tienes que preocuparte mucho por la sincronizacion,si fuera algun tipo de interpretacion,la sincronizacion es vital,pero en tu caso te puedes permitir alguna decima de segundo
una interface decente la puedes encontrar por 200 euros, algunas mas baratas pero de calidad regulera. Si interesa puedo recomendar algunas
5 respuestas