Grabar tanto el sonido del microfono como lo que se oye en el PC.

La cosa es que hemos estado haciendo el gambas con un programa de canciones de karaoke y hemos pensado que estaría simpático grabar tanto las canciones como lo que cantamos haciendo el chorras. Como las canciones son .kar si queremos grabar la voz el un midi y sincronizar todo puede ser un palo del copón.

Lo ideal sería grabar en audacity y así poder exportar a mp3 directamente pero el programa tiene la opcion de grabar desde el micro que solo me graba el micro o la opcion de grabar desde el mixer que solo me graba lo que suena en el ordenador.

Pues eso, si se puede cambiar la configuracion o hay otro soft que lo permita me lo deciis ;) ;)
Y hacerlo por hard? Me explico:

Necesitarias un ladron de minijack que lo encufas a la linea de entrada de la tarjeta de sonido, luego, con un cable minijack-minijack, enchufas un extremo a la salida de sonido, y otro a una de las dos entradas del raton, y finalmente, enchufas el microfono al la entrada que le queda al raton. Me imagino que necesitareis escuchar el sonido mientras grabais, asi que te compras otro ladrón, y lo enchufas en la salida.

Agur!
Desde el audacity se puede sin ningun problema. Solo debes seleccionar la opción VOL arriba y al lado de donde sale un microfono con volumen. Si seleccionas VOL y das al boton de grabar grabarás todo lo q se oiga en la tarjeta de audio.
Lo de por hard ya lo había pensado pero es que es un portatil y no tiene entrada en linea. Solo micro y cascos.

A mi al lado del micro no me sale lo de vol. Solo me salen: "Microfono" "Stereo mix" y "AuX" . Eso si el portatil está ahora en win. Voy a probar con un liveCD que no se me habia ocurrido
Joer q raro. A mi en la pestañita desplegable me sale:

vol, mic, line in, line out, phonein, phoneout y video.
Creo que no podrás hacerlo facilmentee por las limitaciones hardware de la tarjeta de sonido integrada de tu portatil pero a lo mejor usando JACK puedes "conectar" virtualmente el reproductor MIDI y un reproductor wav hacia audacity o similares.
5 respuestas