Grabar un Backup de otro Backup

Pues os explico; me han dejado un backup, pero esta lleno de pekeños arañazos, y mi pregunta es: si creo la imagen del backup y la grabo al minimo(1x o 2x maximo), me funcionaria bien el nuevo backup?
Muchas gracias gente y espero ke alguno de vosotros pueda ayudarme. Salu2
Claro q si
¿por q no t va a funcionar?

el unico problemas q puedes tener es q al tener arañazos el disco t de fallo al crear la imagen
Pues muchas gracias por la respuesta. La verdad es ke no tiene ningun arañazo ke digas "dios mio, pero ke le ha pasado a este dvd", pero es ke a mi me gustan los discos impolutos. xDDD Pues muchas gracias Francisco 18 [beer]
puede darte problemas ... es como hacer una fotocopia de una fotocopia.

La copia original ya vendrá con errores de grabacion y los propios de la creacion de la iso , pues imaginate una copia de esta .

con esto no quiero decir que no funcione , solo que puede que tu PS2 la lea peor .
Que va a leer peor? Si lo unico que hay es 1s y 0s! Una vez que consigues leerlo y volcarlo al disco duro (hay veces que no es posible volcar la imagen entera por yo que se que puñetas... da un error de algo raro, y te deja vendido), ya esta, es una copia exacta. Eso si, intenta grabar con programas que hagan copias 1:1, que no hagan cosas extrañas. Para DVDs te recomiendo el alcohol 120.

P.D: otra cosa es que haya ya defectos fisicos (tipo arañazos), como ya habeis comentado.
Kurtps2 escribió:Que va a leer peor? Si lo unico que hay es 1s y 0s! Una vez que consigues leerlo y volcarlo al disco duro (hay veces que no es posible volcar la imagen entera por yo que se que puñetas... da un error de algo raro, y te deja vendido), ya esta, es una copia exacta. Eso si, intenta grabar con programas que hagan copias 1:1, que no hagan cosas extrañas. Para DVDs te recomiendo el alcohol 120.
P.D: otra cosa es que haya ya defectos fisicos (tipo arañazos), como ya habeis comentado.

Vamos a ver porque parece que no me hé explicado .

La copia de una Copia SIEMPRE tendrá mas errores que el original y la primera copia .

Sí , en efecto se copian 0 y 1 , pero imaginate esta secuencia del juego original .

Original -------- 0101010101
1ª Copia -------- 0101010100 ( 1 error respecto el original )
Copia de Copia- 0101010000 ( 2 errores respecto el original )

Así de facil .

Son errores propios de los siguientes Procesos :

- lectura original para extracion de la imagen
- Grabacion de la imagen

De ahí que haya grabadoras Mejores y Peores .
xDie para saber si hay fallos utiliza la cosa que detecta fallos del alcohol 120%.
salu2
Yo lamento disentir de pirraco, pero siempre que la fuente se lea sin errores irrecuperables la copia saldra perfecta.

Hay una cosa que se llaman CRC's y que valen para saber cuando la lectura fue buena y cuando no, en el caso de los CD's por ejemplo los bloques de datos RAW son de 2352 bytes de los cuales 2048 son datos reales, y el resto de los datos del sector los 304 bytes que faltan son el CRC y el EDC que son la informacion necesaria para saber si la lectura es correcta (CRC) y la informacion necesaria para reconstruir los datos (los 2048) en caso de pequeños errores.

Por lo tanto da igual que hagas una copia del original que una copia de una copia que una copia de una copia de una copia.

Creo que esta bastante claro. En cuanto al simil de la fotocopia... bueno, una cosa es analogica (fotocopia) y otra muy distinta digital (CD) con correccion de errores.

:)
Efectivamente Rastaman. Asi es. Si no hubiera proteccion frente a errores, toda transferencia de informacion (cd, red, etc...) seria un descojone.... Para eso esta el CRC, el uso de checksums, bits de paridad, etc... para detectar y/o corregir esos errores.

Por ejemplo los VideoCDs no se exactamente si llevan alguna o no, pero si llevan, llevan menos, y por eso se puede meter unos 790 y pico megas en un cd y por ello son mas propensos a que las pelis se "rayen" de vez en cuando.
RastaMan escribió:Yo lamento disentir de pirraco, pero siempre que la fuente se lea sin errores irrecuperables la copia saldra perfecta.

Hay una cosa que se llaman CRC's y que valen para saber cuando la lectura fue buena y cuando no

Siempre habrá errores en el proceso de grabación generados por la propia grabadora y el propio soporte por muchos CRC que existan y protecciones.
existe un margen de errores que determina si una copia es valida ( Funcional ) o nó .

el que una copia sea funcional no quiere decir que sea 1:1 , eso es imposible hoy dia aunque manejemos datos digitales , lo que ocurre es que gracias a tecnologias como las que habeis citado esos errores se minimizan tanto que nó dificultan el uso normal de la copia , pero están ahí .

Si hacemos una copia de una copia tendrá mas errores que la anterior y que el original , aunque funcione perfectamente .

A ver si algún experto zanja el tema de una vez :)
No te lo puedo asegurar al 100 % por que no me dedico a esto, pero yo creo que no es asi. De hecho, cuando peta un cd/dvd a mitad de grabacion, es por que ha cometido algun error (debido principalmente a que o bien el disco o bien la grabadora era una puta mierda).

Las tasas de error son muy bajas, y cuando se producen, el disco casca, no se graba. Con un backup no pasa nada, pero con una copia de seguridad de algo importante, SI PASA.

Saludos.
bueno, deciros ke he probado a hacer un backup del backup ke ya tenia del F1 2005 y va perfecto, y eso ke el primero de los backups estaba en un dvd princo
11 respuestas