Grabar un BD desde una imagen ISO

Buenas.

Tengo varias carpetas descargadas de imágenes de distintas pelis en BD. Cada carpeta tiene 3 archivos: X.dvd / X.iso / X.md5
El más pesado es el ISO, que es el que debería abrir y extraer, modificar y codificar para sacar los archivos de vídeo y convertirlos a X.mp4 o X.mkv si quiero llevarlos a un reproductor HDD multimedia, ¿no es así?
Por otro lado estoy pensando en grabar directamente los BD para tenerlos tal cual y poder reproducirlos en un lector de BD de salón (videoconsolas). Tengo acceso a grabadora de BD y BD vírgenes con los que hacerlo. Entiendo que así tendría un BD con su menú, opciones... Como el original.
El problema es que he buscado tutoriales y todo lo que encuentro empieza con el ripeo del BD original que da unas carpetas y archivos que no son los que yo tengo.
No me interesa una colección de posavasos, sino un consejo, una guía, un link a una guía donde se indique con qué software y de qué modo grabar esa carpeta con esos 3 archivos para que puedan ser reproducidos por un lector de BD doméstico.
Espero haberme explicado y gracias por la ayuda.
Teniendo el archivo .ISO y el .dvd, el proceso es bastante sencillo. Simplemente ábrete el programa grabador y pídele que grabe el archivo .dvd que es donde viene la información de salto de capa. Debería coger solo el archivo .iso.

Creo que el ImgBurn permite grabar archivos .dvd
Gracias, ¿entonces con solo hacerlo así se grabará bien, con menús y demás, y reproducible en un BD de sobremesa? Agradecería que alguien que lo hubiera hecho y con ese software ImgBurn (gracias, JuananBow) o con otro me lo confirmara e indicara las opciones exactas a marcar/desmarcar para hacer una grabación correcta.
Llevo tiempo grabando CD y DVD en muchas variantes y sé lo que es tener discos no reproducibles en un soporte sólo porque no se marcó/desmarcó una opción o se eligió una pestaña inadecuada.
Gracias again.
El archivo *.MD5 [md4, sha1 y sfv] es una forma de verificar que el archivos que bajaste esta completo y sin modificaciones. MD5 es un sistema CHEKSUM.

http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... n-archivo/

El archivo *.DVD [.cue y .txt] es un archivo de texto en el que vienen algunas instrucciones de como grabar los datos binarios del archivo imagen [iso, nrg, bin, gcd, pdi, mds], le indica al software de grabacion que tipo de medio es, en cuantos sectores debe grabarlo, etc.

Lo unico que debes ver es la capacidad del disco virgen, que hay de dos tamaños: 25GB y 50GB. Si la imagen pesa de 25-26GB es para un disco virgen BRD de capa unica de 25GB, si tienes mas de eso debe ser una imagen para un disco BRD de 50GB.

Algunos programas de compresion ya traen integrado la opcion de crear un LECTOR BRD VIRTUAL, con lo que solo es MONTAR [abrir el archivo imagen] y aparecera como un disco BRD fisico montado en un lector real. O bien instala un programa de LECTOR VIRTUAL como Virtual CloneDrive que es gratuito.

https://www.elby.ch/es/products/vcd.html
http://virtual-clonedrive.uptodown.com

.
Muchas gracias, TRASTARO.
Probado el UltraISO, me hace lo mismo que el RAR: poder ver las carpetas y archivos que incluye.
Pero no me deja reproducirlo como si fuera un BD real.
Seguiré bicheando antes de ponerme a grabar.
4 respuestas