Grabar un .iso con brasero IMPOSIBLE

hola buenas lo primero queria decirles que uso tuquito y por mas que intento instalar k3b no puedo no aparece en los repos y me falta kde runtime pero mproblmea es que brasero es un mierd---- todavia no he grabado un cd bien ese queda pillado y pone tiempo 111112054818¿¿gracias
Usa cdrecord, creo que todas esas aplicaciones (k3b, brasero, etc) son frontend (una interface gráfica) de cdrecord que es quien realmente hace el trabajo.

cdrecord -v dev=/dev/xx speed=yy imagen.iso

donde xx es la grabadora (hda, hdb si va por bus IDE o bien sda, sdb / sr0, sr1 si va por SATA)
y yy es la velocidad en que quieras grabar (8, 16, 24, 48, si la omites grabará a máxima potencia)
imagen.iso (la imagen iso en cuestion)

Saludos.
Avtom escribió:Usa cdrecord, creo que todas esas aplicaciones (k3b, brasero, etc) son frontend (una interface gráfica) de cdrecord que es quien realmente hace el trabajo.

cdrecord -v dev=/dev/xx speed=yy imagen.iso

donde xx es la grabadora (hda, hdb si va por bus IDE o bien sda, sdb / sr0, sr1 si va por SATA)
y yy es la velocidad en que quieras grabar (8, 16, 24, 48, si la omites grabará a máxima potencia)
imagen.iso (la imagen iso en cuestion)

Saludos.

Lo que te ha dicho el es la mejor solucion, usar cdrecord al final es la mejor solucion.
De todas formas k3b es le mejor frontend para grabar discos que he probado en linux, para hacerlo funcionar mirate las dependencias de lso paquetes o algun tuto sobre las librerias basicas que necesitas de kde para hacerlo funcionar en otro escritorio como gnome y eso.

Saludos!
Si usas ubuntu o cualquier otra distribución basada en debian usa wodim y a grabar ratataaaa

wodim fichero.iso

Nota: esto sólo sirve para grabar cd/dvd
el aptitude no te resuelve las dependencias dl k3b? Yo lo instalé en ubuntu pero no lo he probao,por que lo que suelo grabar son backups de x360 y lo hago en guindows,sabeis en que programas libres se puede indicar el salto de capa? thanks
Pues a mi el brasero para grabar cualquier iso me iba perfecto a fuera imagen de un dvd de video, de un juego de ps2, o de cualquier cosa.

pd: como ultimo recurso mirate el nero para linux, eso si no es gratis asi que es un inconveniente sobretodo si no sabe usar un poco la terminal [sonrisa] .
Mi solución fue esta:

1. Instalar Gnomebaker CD/DVD Writer

2. Para grabar una imagen ya sea de CD o DVD te vas a:

Herramientas > Grabar una imagen de CD

Asi es, me tuve que olvidar de la opción de grabar imagen de DVD porque me daba fallo con ella, sin embargo con la opción de grabar imagen de CD puedo grabar tanto imagenes de CD como de DVD.
Iverson88 escribió:el aptitude no te resuelve las dependencias dl k3b? Yo lo instalé en ubuntu pero no lo he probao,por que lo que suelo grabar son backups de x360 y lo hago en guindows,sabeis en que programas libres se puede indicar el salto de capa? thanks

Yo también grabo.. ehh.. backups, de xbox360 y lo hago con el k3b y perfecto:

http://www.taringa.net/posts/linux/3010 ... n-K3B.html
Iverson88 escribió:el aptitude no te resuelve las dependencias dl k3b? Yo lo instalé en ubuntu pero no lo he probao,por que lo que suelo grabar son backups de x360 y lo hago en guindows,sabeis en que programas libres se puede indicar el salto de capa? thanks

viene en el wiki :)
java -jar imgbpatch.jar IMAGE.000 <<>> consigue el imgbpatch por google,
growisofs -use-the-force-luke=dao -use-the-force-luke=break:1913760 -dvd-compat -speed=2 -Z /dev/hdx=IMAGE.000

ED. por lo que veo puedes hacer correr imgburn en wine :) wiki

Salu2!!
8 respuestas