Grabar un xvid en un DVD

Hola, a ver si me podéis ayudar.

Tengo una película en avi codificada con xvid. Me han encargado pasarla a DVD, y yo pienso, si la voy a pasar a DVD, ya que hay más espacio, le puedo mejorar la calidad de vídeo y sonido para que se vea mejor.

Lo he intentado con Nero Vission Express, pero llega un momento en que el programa no hace nada (no se cuelga, simplemente se para en un punto, y da lo mismo que lo dejes 20 minutos que 3 horas porque se queda ahí) y con TMPGENC, pero me lía mucho este programa.

¿Me podéis ayudar?

Saludos y gracias.

P.D: No es muy urgente, pero quisiera hacerlo y quitarme la tarea de encima cuanto antes.
Prueba con el codec ffdshow -www.softonic.com- y usa el TMPGEnc que es el mejorcito para la codificacion a MPEG, usa el asistente -File>Proyect Wizard- para configurar el tipo de codificacion adecuado a el sitema de TV que uses -PAl o NTSC-. Usa una velocidad de flujo de datos -bitrate- minimo de 3000 y a doble pasada variable VBR -el programa analizara priemro el video para logra la mejor compresion por lo que tardara el doble.

Ya que tengas el MPEG usa el TMPEGEnc DVD Author o el que gustes para crear la estructura del DVD -IFOS, VOB´s, etc y menus-. Recuerda que existen algunos programas todo en uno -capturan, editan, codifican y crean los menus- que volveran a codificar de nuevo el video sin importale si es AVI, MPEG u otro tipo de video.

Con cada codificacion que se le haga al video este pierde calidad, ahora si el video fuente es de mala calidad no obtendras un video muy bueno al recodificarlo -se puede areglar un poco pero es mucho trabajo y hay que saber que filtros se aplicaran y donde-
Creo que trastaro ha dado en el clavo, con cada recodificacion se pierde algo de calidad, se pede retocar alguna cosa, pero se pierde calidad y por mucho espacio de que dispongas en el dvd no mejorara y solo te merecera la pena por cestiones de compatibilidad, el proceso es lento y tedioso.
lo mejor es qe hagas una prueba con un trozo, estos programas se usan sobre todo para acer s-vcd, que por cierto luego no se pueden montar en un dvd.
Animo y un saludo
¿Y sabéis algún programa que te lo haga todo en uno? Es que llevo bastante tiempo queriendo pasar DivX a DVD y siempre hay problemas. A lo mejor si uso un programa de esos de todo en uno, no hay tanto problema. Por cierto, he descubierto un programa de VSO DivX To DVD, que te lo hace rápido. [tadoramo]
Yo ayer mismo pase 3 peliculas a DVD con el canopus procoder 2.0 pq el TMP enc no me las abria.
la calidad bastante buena, lo unico q no te deja tocar el tamaño total q va a ocupar como el tpm enc, necesitarias una calculadora de bitrate si es una peli de mas de 120 mins

puede generar directamente la estructura del DVD para quemarlo, si arrancas el wizard te pregunta en uno de los pasos si lo quieres para grabarlo o para editarlo despues
Nerovision express 3 permite hacer todo lo que decís.
5 respuestas