Grabar VCD en un DVD

Hola q tal
Resulta q antes con la grabadora antigua grababa los mpg en un CD a traves de la opcion VCD del Nero
El problema es q ahora con la grabadora de DVD, la Pionner A06, no se como hacerlo, ya q le doy a la opcion "CD de video", paso los mpg q me caben en un DVD, q son 10, pero a la hora de grabar me sale un mensaje q dice algo asi como q los archivos no son compatibles. El caso es q la estructura del DVD q hace es igual a cuando ripeo un DVD con el DVDShrek

En resumen: yo quiero crear un VCD como hacia antes, pero en lugar de formato cd con formato DVD para q me quepan mas episodios
SAludos
No se puede hacer eso. Cuando tú insertas un dvd en tu lector, éste lo reconoce como dvd, no como cd, y trata de leerlo como tal. Si en el dvd, en lugar de un dvd-video con la estructura clásica está grabado uno o varios VCD, el lector se vuelve loco y es incapaz de iniciar la reproducción.

No sé si ha quedado claro lo que intento decir, pero vamos, en principio un lector de sobremesa sólo leerá un VCD grabado en un CD. Esto es la teoría, claro, aunque ya hay quien ha conseguido "engañar" a los lectores y se ha buscado un método, aunque requiere muuuuucho curro y bastante dominio del software de autoría de video, como el DVD Maestro. Si buscas en los foros de http://www.dvdadvdr.com , seguro que encuentras más información, para mi la mejor web del tema en el idioma de Cervantes (con la de veces que menciono esa web, cualquier dia me borran los mensajes pensando que es spam :-P ).
A ver si me podeia resolver 1 duda.
Si grabas 1 cd como cd datos un archivo de video q esta en vcd luego en el dvd de sobremesa si q te lo lee.
No se podria hacer lo mismo con 1 dvd???

Salu2
¿te refieres a grabar un archivo .mpg (vcd) como dato en un dvd virgen? Pues no lo reconocerá ni de coña.
Vamos a ver: un DVD es un CD pero con mas capacidad, no?
Entonces pq no se puede grabar un VCD en un DVD??
Me confirmais q no se puede grabar un VCD en un DVD??
SAludos
Prueba con el Tmpgenc DVD Author. Arrastras los archivos mpg que quieras y el te lo convierte a archivos vob. Tambien puedes currarte hasta los menus.

[chulito] [chulito]
Escrito originalmente por luni0_0
Vamos a ver: un DVD es un CD pero con mas capacidad, no?
Entonces pq no se puede grabar un VCD en un DVD??
Me confirmais q no se puede grabar un VCD en un DVD??
SAludos

No! no te equivoques y pienses q un DVD es como un CD pero con más capacidad ... no tiene nada q ver, igual q el tocino con la velocidad ... son 2 cosas distintas. Por esa regla de 3, por q un lector de CD-ROM no puede leer un DVD???

Exacto, no intentes gravar ningun mpg en un DVD intentando crear un VCD, lo q puedes hacer es un DVD-ROM, osea, un DVD de datos ... metes ahi tus avi (Divx), Mpeg o lo q quieras y lo ves en el PC con tu lector de DVD.
con el dvd builder del easy cd y dvd creator 6 de Roxio, arrastras los archivios mpg a la pantalla de trabajo y al acorrer tocan, con menus, introducion, musica y todo lo que te imagines.
con el dvd builder del easy cd y dvd creator 6 de Roxio, arrastras los archivios mpg a la pantalla de trabajo y al acorrer tocan, con menus, introducion, musica y todo lo que te imagines.[IMG]img
pues yo tengo un cacao mental q pa q... al final me compre la pionner a06 gracias por los q me la aconsejaron xD

a ver yo tengo docenas de series anime, y las quiero ver en un reproductor dvd q tengo en salón q solo reproduce VCD, lo q quiero es pasar los avis a mpg q eso lo hago facilmente, pero luego como hago pa pasar esos mpg al dvd, osea tendria q hacer una estructura como con un CD? con q programa lo haria?
Tio ... tienes un reproductor de DVD y lee VCD?? pues tmb supongo q lee los DVD ... al pasar de avi a mpeg si lo haces con el TMPGEnc y haces los mpeg con la calidad de VCD o SVCD lo q puedes hacer es con el TMPGEnc DVD Author es un DVD con tu menú de tus series mangas ... y con la calidad de VCD te asuguro q caben bastantes ... tengo yo los 7 cap de Mazinkaiser (200Mb cada uno + o -) + los Cap 1 y 2 (80 Mb cada uno) de Mazinger Z + la peli de Mazinger Z vs el General negro (350Mb) y no lo he llenado, podria meter aun hasta el capitulo 10 de Mazinger Z, y esto lo tengo en un DVD q lo lee cualquier DVD de sobremesa, y no es un VCD :]
Pufff que lio q lio. Haver señoressss. Supongamso que tengo un archivo avi o mas de uno. I quiero meterlos en un dvd. ESto se puede ??? Por ejemplo, con que programa ??

Enga Gordisss slu2
Muy facil ... pasas esos .avi a .mpg (Calidad de VCD) y despues con el TMPGEnc DVD Author lo q haces es meter las pelis en cada pista con un menú q puedes editar a tu justo (hay manueles para ello) y lo q haces una vez metidos todos los videos es hacer los ficheros .IFO y .VOB pra q lo puedas meter con el Nero (por ejemplo) y hacer tu DVD. Si no lo entiendes busca en http://www.google.es y busca manuales de DVD.
12 respuestas