Grabar video partidas Minecraft (Bandicam)

Hola a todos, mi hijo es un aficionado al juego de Minecraft en el pc, y como buen aficionado a esto, quiere grabar las partidas de Minecraft para compartirlas con sus amigos. He buscado y encontrado un programa que hace esto fácilmente, se llama Bandicam. A priori tiene un problema y es que los archivos de video resultantes son muy pesados para luego subirlos a Youtube. Para solucionar esto lei que había que instalar un códec (lagerith lossless codec), y así lo hice, pero cuando selecciono este códec me salta un error de java y el juego se detiene nada mas iniciar la grabación, y si uso otro códec pues los archivos son muy pesados.

Alguien conoce alguna alternativa para grabar el juego, otro códec o la solución al error con el codec este? Uso W7 64bits y no sé si será necesario que os incluya mas información sobre el pc.

saludos y gracias de antemano.
OBS studio es gratuito y captura directamente en códec h264 (tanto por CPU con x264 o por GPU si tienes una gráfica Nvidia más o menos moderna compatible con NVENC, x264 da algo más de calidad pero NVEnc ahorra CPU al dar el trabajo a la gráfica NVIDIA). Tiene muchas más opciones que simplemente grabar un juego, ya que además está pensado para hacer directos (poner webcam, imágenes de fondo, varios audios, el típico montaje youtubero) y cambios en tiempo real pero trabaja muy bien y aparte de gratuito todo lo hace por sí mismo (no usa códecs ni nada externo).

No pierdes nada por echarle un ojo.

En tu caso solo tienes que configurar el que capture el juego, el tamaño/calidad depende del bitrate que configures de video y poco más. Las otras opciones ni las usarás.
@Darumo

Muchas gracias Darumo, claro que lo echare un ojo. Esta tarde lo busco y lo pruebo.

saludos
ronint4 escribió:Hola a todos, mi hijo es un aficionado al juego de Minecraft en el pc, y como buen aficionado a esto, quiere grabar las partidas de Minecraft para compartirlas con sus amigos. He buscado y encontrado un programa que hace esto fácilmente, se llama Bandicam. A priori tiene un problema y es que los archivos de video resultantes son muy pesados para luego subirlos a Youtube. Para solucionar esto lei que había que instalar un códec (lagerith lossless codec), y así lo hice, pero cuando selecciono este códec me salta un error de java y el juego se detiene nada mas iniciar la grabación, y si uso otro códec pues los archivos son muy pesados.

Alguien conoce alguna alternativa para grabar el juego, otro códec o la solución al error con el codec este? Uso W7 64bits y no sé si será necesario que os incluya mas información sobre el pc.

Yo uso mirillis action... tiene nvidia nvenc h.264, h.265 este ultimo pesa menos el video. De que conexión de subida tienes? otra cosa es que has de leerte bien letra pequeña del software por que como tengas beneficios de youtube necesitaras licencias comerciales que son un poco mas caras.
Brutico escribió:
ronint4 escribió:Hola a todos, mi hijo es un aficionado al juego de Minecraft en el pc, y como buen aficionado a esto, quiere grabar las partidas de Minecraft para compartirlas con sus amigos. He buscado y encontrado un programa que hace esto fácilmente, se llama Bandicam. A priori tiene un problema y es que los archivos de video resultantes son muy pesados para luego subirlos a Youtube. Para solucionar esto lei que había que instalar un códec (lagerith lossless codec), y así lo hice, pero cuando selecciono este códec me salta un error de java y el juego se detiene nada mas iniciar la grabación, y si uso otro códec pues los archivos son muy pesados.

Yo uso mirillis action... tiene nvidia nvenc h.264, h.265 este ultimo pesa menos el video. De que conexión de subida tienes? otra cosa es que has de leerte bien letra pequeña del software por que como tengas beneficios de youtube necesitaras licencias comerciales que son un poco mas caras.

Tengo 50MBits de subida y beneficos de youtube na de na...... Gracias. De momento estoy usando el OBS y luego con Handbrake reduzco el peso, por el momento me sirve esta combinación. Gracias a ambos por la ayuda.
4 respuestas