Grabar vídeos de partidas en DVD

Buenas, resulta que el otro día compré una PSX en un Cash (ya tenía la PSOne, pero era por aquello de tener la original y de paso probar suerte a ver si llevaba el chip puesto) el caso es que para mi sorpresa me dieron un cable RF en lugar del AV que sería lo normal, me pareció bien porqué en casa ya tengo el AV y el RGB.

El caso es que me dió que pensar lo siguiente: Antiguamente se podían grabar partidas en VHS pero a día de hoy podría hacer lo mismo con un DVD grabador o un TDT conectado al RF? No tengo ni idea de cuál es el procedimiento a seguir, si alguien me pudiera hechar un cable...

Gracias y un saludo.
Michaelangelo escribió:Buenas, resulta que el otro día compré una PSX en un Cash (ya tenía la PSOne, pero era por aquello de tener la original y de paso probar suerte a ver si llevaba el chip puesto) el caso es que para mi sorpresa me dieron un cable RF en lugar del AV que sería lo normal, me pareció bien porqué en casa ya tengo el AV y el RGB.

El caso es que me dió que pensar lo siguiente: Antiguamente se podían grabar partidas en VHS pero a día de hoy podría hacer lo mismo con un DVD grabador o un TDT conectado al RF? No tengo ni idea de cuál es el procedimiento a seguir, si alguien me pudiera hechar un cable...

Gracias y un saludo.

Eso que comentas es muy poco practicó.
Si quieres grabar gameplays lo mejor es que compres una capturadora de video.
Como no te interesa el tema del HD una capturadora normal te costara relativamente poca pasta.
Si ese grabador tiene entrada A/V (rojo, blanco, amarillo) o Scart/Euroconector o entrada de antena con la posibilidad de sintonizar (para el caso del cable RF de la Play), puedes grabar, que seguro que tiene alguna de esas 3 entradas.

Solo tienes que conectar el A/V (por ejemplo) al grabador (o en su caso una capturadora de PC), poner la entrada A/V en el aparato y ponerte a grabar.

Lo malo es si el grabador solo tiene un disco duro, tendrías que sacar el archivo de video grabado, pasarlo al ordenador y grabarlo a DVD con el programa ConvertXtoDVD (uno de tantos para este fin).

Me has recordado una cosa que hice para convencer al padre de un colega para que le compre la PSX: le grabé en VHS unas partidas jugando yo con la PSX a varios juegos, el VHS lo vio su padre, le moló y se la compró :D

Otra opción es tirar de emuladores con el PC, y grabar a AVI (si trae esta opción el emulador).
La mejor forma de grabar de Playstation es comprar una Playstation 2. Cable de componentes + filtrado de texturas + carga rápida de CD + GSMOD = calidad.

Si vas a usar la consola original al menos tira de cable de SVIDEO que da un millón de veces mejor calidad que el cable compuesto (el amarillo) y además este genera ruido en el color. Verás los bordes de zonas coloreadas con mucho dithering, queda horrible y genera mucho bitrate para las conversiones.

No se si tenía SVIDEO, me figuro que sí, yo siempre tuve el cable fulero de antena, que atentaba a la vista, al gusto y al olfato si me apuras.
icecaap escribió:Si ese grabador tiene entrada A/V (rojo, blanco, amarillo) o Scart/Euroconector o entrada de antena con la posibilidad de sintonizar (para el caso del cable RF de la Play), puedes grabar, que seguro que tiene alguna de esas 3 entradas.

Solo tienes que conectar el A/V (por ejemplo) al grabador (o en su caso una capturadora de PC), poner la entrada A/V en el aparato y ponerte a grabar.

Lo malo es si el grabador solo tiene un disco duro, tendrías que sacar el archivo de video grabado, pasarlo al ordenador y grabarlo a DVD con el programa ConvertXtoDVD (uno de tantos para este fin).

Me has recordado una cosa que hice para convencer al padre de un colega para que le compre la PSX: le grabé en VHS unas partidas jugando yo con la PSX a varios juegos, el VHS lo vio su padre, le moló y se la compró :D

Otra opción es tirar de emuladores con el PC, y grabar a AVI (si trae esta opción el emulador).

Sorry pero soy bastante negado para ésto... es decir, necesito un grabador que tenga la posibilidad de sintonizar la consola y eso no siempre ocurre no? Lo que dices del AV no se cómo hacerlo porque el RF se conecta a la tele y la cajita que se conecta da la posibilidad de conectar otro cable RF, pero en el caso del AV va de la consola a la tele y punto...

Lo malo de la capturadora de vídeo es que tendría que conectar la consola al PC y no podría jugar desde el televisor no?

Saludos y gracias por las explicaciones.
¿Tú que cable tienes para conectar la PSX? ¿Solo el RF, o tienes también el AV?

Yo me refiero a cable RF a esto (conexión de antena/coaxial):
Imagen

Bueno, tengo que decirte que actualmente no sé como irán el tema de los nuevos grabadores (ahora solo hay con disco duro, o los de blueray/disco duro). Yo por ejemplo tengo un grabador de sobremesa DVD que tiene disco duro, del año 2007 aprox. le puedes enchufar la antena y podía grabar de los canales de TV sintonizados (antes del TDT) como hacíamos con los VHS, igualmente puedes sintonizar la consolas si la enchufas al grabador vía RF. Pero ya te digo que no se si actualmente se podrán sintonizar los canales con los nuevos grabadores, supongo que sí, pero todo esto en el caso de que solo tengas el cable RF.

En el caso de este grabador por ejemplo, tienen conexiones de antena, supongo que si le enchufas el RF ahí puedes sintonizar la PSX y grabar:
Imagen

Pero si tienes el cable A/V de PSX (primera foto) y tienes un grabador lo enchufas de esta manera (AV IN):
(Enchufando el amarillo, rojo y blanco del cable AV de la PSX)
Imagen
Imagen

Si además tienes la cajita esta con el cable A/V de PSX (nunca se como se llama) también lo puedes enchufar al grabador donde pone SCART, o también si va directo el cable de la PSX (cable PSX SCART, segunda foto):
Imagen
Imagen
Este cable SCART funciona por video compuesto (su calidad no es óptima) tiene una variante con la misma conexión (tiene la misma pinta el cable) que es el cable RGB que como dicen saca mejor calidad de video de la play.

El el orden que te he nombrado los cables, es de peor a mejor calidad para grabación, siendo el cable SCART:RGB el que te dará mejor calidad, pero cuidado por que a lo mejor el grabador no admite señal RGB aunque encaje el conector SCART. Otra opción es el cable Super Video como dice el compañero, pero eso en caso de que tengas un cable de play con conector SVIDEO.

Después enchufas el grabador a la tele, para ver lo que estás grabando y jugar.

Y si es una capturadora de PC:
Imagen

Si lo enchufas a la capturadora de PC, solo puedes jugar en el monitor del ordenador, a no ser que tengas algún adaptador que “duplique” la señal y puedas “sacar dos cables” de la Play: uno para enchufarlo a la capturadora (grabar) y otro a la tele (ver y jugar cómodamente).

Podrías considerar también la posibilidad de jugar directamente con el PC y un emulador de PSX, así puedes grabar un archivo de video directamente en el PC mientras juegas, y después metes el archivo en un DVD.

No se si te he aclarado algo o te he liado más, sorry [+risas]
Si, tengo el AV de PSX (de hecho tengo también el RGB aunque éste no es oficial de Sony) lo del RF lo decía porqué pensaba que era el único cable con el que podía hacer eso en un televisor, pero si se puede con el AV pues genial. Supongo que todas las grabadoras de DVD o con disco duro e incluso algunos DVD podrán hacer la función...

Muchas gracias [ok]
6 respuestas