› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Michaelangelo escribió:Buenas, resulta que el otro día compré una PSX en un Cash (ya tenía la PSOne, pero era por aquello de tener la original y de paso probar suerte a ver si llevaba el chip puesto) el caso es que para mi sorpresa me dieron un cable RF en lugar del AV que sería lo normal, me pareció bien porqué en casa ya tengo el AV y el RGB.
El caso es que me dió que pensar lo siguiente: Antiguamente se podían grabar partidas en VHS pero a día de hoy podría hacer lo mismo con un DVD grabador o un TDT conectado al RF? No tengo ni idea de cuál es el procedimiento a seguir, si alguien me pudiera hechar un cable...
Gracias y un saludo.
icecaap escribió:Si ese grabador tiene entrada A/V (rojo, blanco, amarillo) o Scart/Euroconector o entrada de antena con la posibilidad de sintonizar (para el caso del cable RF de la Play), puedes grabar, que seguro que tiene alguna de esas 3 entradas.
Solo tienes que conectar el A/V (por ejemplo) al grabador (o en su caso una capturadora de PC), poner la entrada A/V en el aparato y ponerte a grabar.
Lo malo es si el grabador solo tiene un disco duro, tendrías que sacar el archivo de video grabado, pasarlo al ordenador y grabarlo a DVD con el programa ConvertXtoDVD (uno de tantos para este fin).
Me has recordado una cosa que hice para convencer al padre de un colega para que le compre la PSX: le grabé en VHS unas partidas jugando yo con la PSX a varios juegos, el VHS lo vio su padre, le moló y se la compró
Otra opción es tirar de emuladores con el PC, y grabar a AVI (si trae esta opción el emulador).