grabar x1 x2

resulta que tengo un mx4 en v4 y quiero meter
el firm matrix 1.10 con el alcohol o nero pero no me deja grabar a menos velocidad que x4 (no se porque ni como solucionarlo) (me compre ayer mismo una pionner 109, no se si tengo que instalarle algun driver para que me cambie la velocidad o que?)
he instalado el firm original de pionner
como puedo grabar a x1 o x2?
tengo un pentium4
Hola, con las grabadoras antiguas si se podia, pero ahora como minimo a 2x, es por los consumibles porque a mi tampoco me deja menos de 2x, por cierto, podrias poner las caracteristicas de la Pioneer A109? Es que tengo curiosidad por saberlo.
Respecto a lo que te he comentado antes, a 2x como minimo, quizas tengas suerte con el firmware pero no creo.

salu2
dices que como minimo x2.
con eso me conformo, pero esque no baja de x4
y no me coge el firm para el matrix y no se si lo que esta mal es el chip, instalacion o por grabar a x4 y no a x2 como recomiendan

las caracteristicas de la 109 son:

Características

Gabadora (unidad bulk) de alta velocidad para DVD-R/RW, +R/RW, CD-R/RW

La grabadora DVR-109 ofrece soporte de grabación para discos DVD-R/+R Dual/Doble Capa a 6X* junto con grabación de DVD-R/+R a 16X, 8X** grabando en +RW y 8X en DVD-RW. Las especificaciones combinadas de la grabadora, aportan el más alto nivel en todo el mundo de escritura en DVD de entre todas las prestaciones actualmente disponibles.

* La grabadora ofrecerá compatibilidad con discos DVD-R de Doble Capa, a través de una actualización de firmware una vez que la especificación DVD-R de Doble Capa haya sido oficialmente aprovada por el DVD Forum. La velocidad de escritura para discos seleccionados del tipo DVD-R de Doble Capa y +R de Doble Capa llegará a 6X con la actualización citada del firmware.
**La Alianza +RW está ahora finalizando el formato +RW a 8X y el producto puede ser mejorado para soportar estos discos, a través de una actualización de firmware una vez que la especificación +RW 8X haya sido oficialmente aprovada por la Alianza +RW.

Características Principales DVR-109
Graba y lee los formatos DVD-R/RW, +R/RW y CD-R/RW.

Protección anti buffer vacío para DVD/CD

Velocidad máx de escritura de 16X para DVD-R/+R
Velocidad máx de escritura de 6X para discos DVD-R y +R de Doble Capa
Velocidad máx de escritura de 6X para DVD-RW
Velocidad máx de escritura de 8X para +RW

Capacidad de datos en DVD, de 4,7 GB para discos de una sola capa, y de 8,5 GB para discos de Doble Capa

No incluye software

Especificaciones DVR-109
Escritura soportada DVD-R (Solo para discos “General” Ver. 2.0), DVD-R de Doble Capa, dvd-rw, +R, +R de Doble Capa, +RW

CD-R (Tipo 74/Tipo 80), CD-RW (incluyendo HS, US, US+)

Lectura soportada DVD-ROM (Simple y Doble capa)

DVD-RAM (Sin cartucho, solo Versión 2 - 2.1)

DVD-R, DVD-R Doble Capa, DVD-RW, +R, +R CD-ROM Modo 1, CD-ROM XA Modo 2 (Formato 1, Formato 2)

CD-Text, Photo-CD (Una Sesión o Múltiples sesiones), CD-DA, CD-Extra
Hola, gracias por las caracteristicas de la Pioneer A109, es una grandisima grabadora, a lo que ibamos, yo todavia no he podido tostar a menos de 2x, prueba consumibles baratos pero no princo, a ver si te deja por casualidad a 1x, me parece si no me equivoco que ya no se graba a 1x en grabadoras del actual mercado.

salu2
3 respuestas