Grabo con ImgBurn+ Wine en Linux y el backup no funciona

Hola todos!

Pues el caso es que me he instalado el ImgBurn en mi ubuntu con wine y me detecta la unidad y graba sin dar ningún tipo de error. Pero al cargar el juego en la consola, no arrranca. Ya he probado en otro ordenador con una instalcion parecida a la mia con el mismo resultado. Y las dos grabadoras ya han grabado algun disco de repaldo de juegos con exito.

He probado a selecionar el controlador aspi32 en vez del que coge ImgBurn por defecto, pero he tenido el mismo resultado. Tambien he probado 2 Isos de 2 backups diferentes.

Tengo ubuntu 8.04 y una Pioneer 111-D

Agradeciaria alguna sugerencia.

Mil gracias a todos

Salu2
Menudo invento q te montas.

Amigo, usa linux ya que lo tienes. Mirate el K3B (creo que no puede) es muy grafico... pero

y a ultimo remedio:

growisofs -use-the-force-luke=dao -use-the-force-luke=break:1913760 -dvd-compat -speed=2 -Z /dev/dvd=IMAGE.000

A manita, que las cosas siempre rulan mejor. Te explico.

A) el programa es el growisofs (tienes que tenerlo)
B) -use-the-force-luke ... fija la división entre las dos capas
C) -dvd-compat .... para meter el booktype a dvd-rom
E) lo de image creo que no necesita explicación.

EDITO: AP, importante, /dev/cdrom es donde tienes la tostadora... así que mira que dispositivo tienes y listo.

Saludos
cjsosa escribió:Menudo invento q te montas.

Amigo, usa linux ya que lo tienes. Mirate el K3B (creo que no puede) es muy grafico... pero

y a ultimo remedio:

growisofs -use-the-force-luke=dao -use-the-force-luke=break:1913760 -dvd-compat -speed=2 -Z /dev/dvd=IMAGE.000

A manita, que las cosas siempre rulan mejor. Te explico.

A) el programa es el growisofs (tienes que tenerlo)
B) -use-the-force-luke ... fija la división entre las dos capas
C) -dvd-compat .... para meter el booktype a dvd-rom
E) lo de image creo que no necesita explicación.

EDITO: AP, importante, /dev/cdrom es donde tienes la tostadora... así que mira que dispositivo tienes y listo.

Saludos

Mil gracias por tu ayuda tio!
Ya conozco ese comando y lo llevo utilizando bastante tiempo. Incluso un script que escribio un forero de eol. El caso es que me dedico a "evangelizar" con ubuntu y he migrado algunos amigos mios, que aun estan muy verdes, como para que tenga que adaptar las ISOs a growisofts y luego escribir comandos.

Asi que mi idea era ponerselo un poco mas facil. Pero me encontre con este contratiempo.

De nuevo te agradezco tu ayuda, has sido muy amable. Pero busco una solucion para la gente mas neofita.

Salu2
¿adaptar? ¿qué es eso? ¿qué es lo que haces?
cjsosa escribió:¿adaptar? ¿qué es eso? ¿qué es lo que haces?

Pues ejecuto un java que cambia el tipo de fichero a una imagen valida de growisofts. mira funciona así wiki/Copias_de_seguridad_de_Xbox_360

Asi lo he hecho yo siempre. Y la verdad es que sin problemas. Tu no pasas el imgbpatch.jar? La verdad es que alguna vez que se me ha olvidado pasarlo, he jodido el disco.

Salu2
Ups,

pos yo al final me hice un script y es lo que ejecuto. Y efectivamente, ahí lo había metido.

Saludos
cjsosa escribió:Ups,

pos yo al final me hice un script y es lo que ejecuto. Y efectivamente, ahí lo había metido.

Saludos

Mira este script que ha escrito un forero hilo_util-script-para-copiar-quemar-parchear-backup-en-linux_951013 por si te pudiera interesar. Funciona realmente bien, lo he probado en alguna ocasion ya.

Salu2
Yo grabo con el ImgBurn en Ubuntu 8.04 y perita .
Y eso que algun backup lo grabo en un dvd MediaRange
Yo también uso el imgburn bajo ubuntu 7.04 y con la misma grabadora pioneer 111D y ningún problema tampoco. Va de lujo.

[bye]
TRiiNiTY escribió:Yo también uso el imgburn bajo ubuntu 7.04 y con la misma grabadora pioneer 111D y ningún problema tampoco. Va de lujo.

[bye]

Roberlokko escribió:Yo grabo con el ImgBurn en Ubuntu 8.04 y perita .
Y eso que algun backup lo grabo en un dvd MediaRange

Hola!

Me puedeis postear version del programa y como lo habeis configurado?

Mil gracias a los dos.
Versión de imgburn 2.3.2.0 y del wine 0.9.45 y ubuntu 7.04.

En el wine tengo seleccionado en Windows version: Windows nt 4.0 y el imgburn por defecto. Tan solo cargo el .dvd y a grabar.

De momento me funciona perfecto.

:cool:
Del Imgburn la ultima version.
Ubuntu 8.04
El wine emulando a Windows nt 4.

Yo te recomiendo que metas un dvd ( que tenga algo) en la grabadora.
Y en la configuracion del Wine le das a autodetectar.
Depues abres el Imgburn write image file to disc.
Selecionas el .dvd esperas a que te reconozca la grabadora.
Ahora quitas el dvd lleno , por el virgen.
Y le pones la velocidad que queras.

¿Alguno de vosotros sabe como se hace el wiki?
¿Podiamos hacer uno sobre Linux y Xbox 360?
TRiiNiTY escribió:Versión de imgburn 2.3.2.0 y del wine 0.9.45 y ubuntu 7.04.

En el wine tengo seleccionado en Windows version: Windows nt 4.0 y el imgburn por defecto. Tan solo cargo el .dvd y a grabar.

De momento me funciona perfecto.

:cool:

Roberlokko escribió:Del Imgburn la ultima version.
Ubuntu 8.04
El wine emulando a Windows nt 4.

Yo te recomiendo que metas un dvd ( que tenga algo) en la grabadora.
Y en la configuracion del Wine le das a autodetectar.
Depues abres el Imgburn write image file to disc.
Selecionas el .dvd esperas a que te reconozca la grabadora.
Ahora quitas el dvd lleno , por el virgen.
Y le pones la velocidad que queras.

¿Alguno de vosotros sabe como se hace el wiki?
¿Podiamos hacer uno sobre Linux y Xbox 360?

Gracias a lo dos. Una cosa mas me podeis decir???
Mirad abriendo ImgBurn en Herramientas => Ajustes => Ficha E/S Que interfaz teneis seleccionado?
Aspi DLL
Winaspi
SPTI Microsoft

Por ahora he detectado que yo tenia seleccionado en las opciones de Wine Windows XP y lo he cambiado a NT. En cuanto me posteis eso, tratare de grabar un dvd.

Mi version de Wine es 0.9.59 Por si alguien puede confirmar que le va con esta version.

Gracias majetes.

Salu2
Yo eso nunca lo he tocado, de hecho es la primera vez que entro y sale seleccionado el SPTI Microsoft.
Hola!!

Al final he conseguido quemar un DVD de respaldo con exito. Con los ajustes de Windows NT y de controlador dvd que me ha pasado Triinity.
Asi que aviso a navegantes siempre selecionar el modo de emulacion de wine en Windows NT 4.0.

Gracias todos.

Salu2
14 respuestas