grabr juegos para NME v 2.0 mision imposible???

acabo de instalar NME v 2.0 en dos consolas distintas, en ambas seve perfecta la instalacon y corre originales, sin embargo no me ha corrido ninguna copia de las que tenia, alguno sabe si es un error de instalacion o realmente es asi de incompatible este chip?

como debo grabar correctamente una iso de un juego decual sy propietari?alguien con experienciaen Nme V 2.0??

por favor no me digan nada sobre que mejor flasheas la consola y esas boludeces, lo que quiero es aprender om funciona este chip, no flashear la cosola.
Pues nada, si sabes algo me lo dices porque yo llevo 12 posavasos y tampoco logro correr copias de seguridad en mi consola con este chip.
Pues yo estoy igual. Hago la imagen con el Schtrom360xtract , whole disc stealth xtreme 3.0, la meto en el nme associator, y la grabo con el imageburn.
Alguien que tenga el nme 2.0, podría decirme qué estoy haciendo mal?
Joder ya no soy yo solo, cada vez hay mas gente, y el caso que en otro post ponen que el chip es genial, pero para mí es una pu.. mier... (y perdón) estoy desesperado.

después empiezas a leer y leer post y cada uno dice una cosa diferente (que si debes de poner el bootype en DVDROM, que si lo tienes que grabar en normal)....

El caso es que como he dicho llevo un montón de dvd's tirados a la basura. (Y como están baratos)
A mi me están instalando el nme 2.0. Cuando lo tenga os comento...

De todos modos con qué programa grabais la imagen?

Aquí (http://www.elotrolado.net/hilo_Guia-para-crear-Backups-NME360_662379?pagenumber=1) hay un tutorial de como grabar copias para nme y comentan algo sobre el imgburn. Dice que hay que modificar un parametro. Echadle un ojo, probadlo y comentad si va o no, que me estoy acojonando... a ver si me voy a gastar dinero en algo que luego no sirve pa na...
eso es ridiculo grabo todo segun esos parametros y al final es una mierda.

tengo grabadores LG que ellos recomiendan y tambien los pioneer, uso los programas que hay en su pagina
xbox backupcreator
imgburn
y clone cd
y lo demas
y nada

tambien escribi a los de NME v 2.0 y lo unico que me respondieron fue el precio delos chip.les pregunte si habia algun manual o algun foro o algo
pero no tienen nada.

Este chip esuna estafa!!!!!!!!
ni siquiera dan soporte, para mi que el post es falso.

no instalen mas este chip mientras la gente del NME nos aclare como mierda se hacen los juegos.
sus instrucciones dejan mucho que desear, son una basuray mas encima cobran....
aguien ha logrado algo????
joder mierda pa vosotros yo tengo el nme1.0 hace ya un año y ningun problema ma dao, hice unos cuantos posabasos al principio pq los grababa mal pero na , cuando me informe de como se grababan todo me salio a la 1 ningun posabasos y ya llebo unas 70 copias xdd ahora todo me rula perfecto ningun problema, por cierto grabar mejor con el img y en settings/write canbiar vosotros a manual el layer break poniendo este codigo
1913760 claro esta q el juego tiene q ser pal o region free y activar las pesatñita MAS rw y si a la hora de grabar el programa os da algun error q no se puede grabar a MAS rw ya saveis q la grabadora no es compatible almenos en mi caso con el nme 1.0
segunme parece en el nmev 2.0 no es tan simple como dices.

al menos he grabado varios discos de esta manera y no rulan.creo que NME 1 no es igal a NME 2
Yo no creo que sea un mal chip, es más, creo que es la mejor solucion para los ultimos lectores, estoy convencido de que hago algo mal al grabar, debo tener algo mal configurado o los consumibles son malos. Lo que pasa es lo que dice WIIKAY, que en unos post dicen unas cosas y en otros otras (ojo, no es una crítica), pero estoy seguro de que al final nos enteraremos de como va, llevo años por aquí y siempre han salido las cosas adelante...
PIrata2007: la pestañita esa que dices es en el imageburn? en donde hay que cambiarla?
Podrías ponernos cuatro lineas explicando con que programas lo haces y los parametros que tu utilizas?
Vamos a ver, es que cada vez os juro que me entero menos.

¿Es igual el chip de la 1ª versión que de la que estamos hablando la V2.0?

Yo creo que no, y por eso me hago un lio cada vez que leo un post.

Yo lo que os pido es que el que tenga el V2.0 que explique sus experiencias, así como los programas que se usan así como la configuración de los mismos.

Un saludo
estimado pere joan

no es el tema creer o no creer, el tema son los hechos

y los hechos indican que al menos el NME v 2.0 no es compatible con ningun juego que exista sino que hay que crear isos unicas y exclusivs que solo correrian en este chip y que mas encima exige que se usen ciertos dvd y en ciertas condiciones.

para peor nadie sabe con certeza, nada sobre el chip lo que es ridiculo/

esto lejos de facilitar la vida...que es uno de los objetivos del modding, complica la existencia y hace pensar que e chip es simplemente una estafa.

al menos los del nme deberian pone un manual y explicar como se hacen los juegos, porque la informacion de su web deja mucho que desear y mas encima donde dice soporte solo salen unos ridiculos banner.

antes de vender mas deberian explicar bien como se usa el famoso chip.
Pues yo ya he resuelto el tema, era una falsa soldadura del chip.
Lo he resoldado y sorpresa!! todos los backups que no me funcionaban ahora me funcionan perfectamente. Incluso los grabados con DVDs de garrafon (memorex, etc...), hasta los primeros que grabé, que lo único que hice fué poner en el imageburn la cifra aquella del layer 193......nosequemas, ni seleccioné DVD ROM ni DVDR+dl ni mi grabadora ni nada... Simplemente seguí las instrucciones que hay en este foro y me van todos (ahora tengo tres backups del turok, por ejemplo).

A los que no os funciona: si vuestro lector es un benq o un samsung la instalacion es muy dificil que esté mal, pero si es un hitachi más vale que os lo haya instalado alguien que sepa lo que se hace, ya que hay muchos cables más y con puntos de soldadura a menos de 1 mm unos de otros, una soldadura mal hecha, o un cable que se toque con otro y dudo de que funcione.

Os digo esto porque os aseguro que el chip funciona y el sistema de grabación (imagen stealth xtreme 3.0 con el schtrom360 + convert con el nme associator+ quemar con el imageburn) también.
Ayer recogí la consola a la que le estaban instalando el NME 2.0. PERFECTO. No tuve ningún problema.

Hice un backup de otro backup del burnout paradise en un dvd HP en un grabadora LG GSA h55n y todo perfecto. Incluso en la misma tienda probamos un juego grabado en un DVD marca %·$&[]º y lo cogió sin problemas.

Mi XBOX tiene un lector BenQ
Amigo Malcolm_abm:

¿Me puedes decir por privado la tienda que te han puesto el chip?

Es que yo no he logrado ni de coña el que me funcione, todas las copias que he realizado (y son muchas) me han dado el error de que era un disco de xbox 360... y he probado a hacer las copias de todas formas posibles y opciones.

Un saludo
Pues yo se como se hace los del mne associator.

cojo la IS y la meto en la pestaña MERGE, CONVERT o SS Extractor??

Que he de hacer!!! porfavor ayuda!
Abres el NME associator, vas a la pestaña CONVERT, seleccionas la ISO, le das a CONVERT, te preguntará si deseas sobreescribir la ISO, le das a OK ( o YES), y en unos segundos ya lo tienes.
pues yo me acabo de instalar el NME v2.0 con mis manitas y la primera copia que he exo con el imgburn en mi verbatim de singapur :p me ha corrido perfectamente , sin problemas ninguno!!!ni un solo posavasos!!por cierto voy a disfrutar de mi PES 2008!!!saludos a todos!!!Vamos mi Sevilla vamos campeón!!!
Ya me funciona el NME360 después de dos meses de trasteo.

Os voy a explicar que es lo que me han realizado en la tienda.

La consola tenía el 0079FL y con este no habia manera de que funcionara.

Le extrajeron la key y se lo instalaron en un Hitachi 0047DJ y tampoco funcionaba.

Al final la key se la pusieron a un Benq y ahora funciona al 100%, sin ningún posavasos e incluso con los DVD's Ridisc que me ahorro mas del doble en el precio.

Un saludo
pues a mi me siguen sin ir los backups y ya vamos por 9 posavasos.
lo mas curioso es que si primero inserto un backup ixtreme compatible, espero y me sale la pantalla de "inserte este disco en una consola xbox360" en ese momento se me apaga la luz de encendido, en teoria y si mal no tengo entendido, en ese momento esta funcionando el chip nme.
seguido meto un backup nme (solo me funciona con el bioshock) y despues de patinar un segundito arranca el juego
alguien sabe algo de esto???

los backups los hago de la siguiente manera
extraigo la iso de un backup ixtreme (comprobando que esta bien con el mulleter 10.2 y todos estan bien salvo que marcan que el video data no esta presente) con el xbox backup creator
parcheo con el NME asociator en la pestaña convert
creo el .dvd a manija layerbreak etc.. para tostar con el cloneCD en vervatim a 2,4x tambien he probado con el imgburn

y nada, que tengo 3 backups de bioshock que funcionan de esta manera rara, pero del resto na de na

por cierto, grabadora _nec 3530A el imburn no me deja cambiar el bitsetting, pero he comprobado con el nero discspeed que para dvd +r DL esta puesto en DVD-ROM por defecto.

cualquier idea seria de agradecer, el de la tienda me extiende la alfombra roja cada vez que me ve que entro a por mas DVDs
Qué lector tienes en la consola?
Con los backups de originales te pasa lo mismo?
el lector es hitachi, con los backups ixtreme de originales me sale la pista de video que me avisa de que meta el cd en una consola xbox360 y entonces se apaga la luz de power (en teoria en ese momento comienza a funcionar el nme, no??)

por cierto, acabo de darme cuenta que los isos no tienen split vid, puede ser por eso?? se los creo con el xbox backup creator y ya esta??

socoroooo
Por lo que dices entiendo que no has sido capaz de cargar directamente ningun backup nunca...

Pero ¿has parcheado las imagenes iextreme con el nme associator?

Si lo hiciste y no te van...Pues me da que va a ser del chip, y siendo un hitachi, aún es mas probable. Mi opinion de aficionadillo es que alguno de los cables está mal soldado o hay algun contacto entre ellos. Si has visto la diferencia entre la instalacion de un hitachi y un benq (por ejemplo), te habras dado cuenta que la instalacion del hitachi es muy chunga...(hay que meter nueve cables en un centimetro cuadrado)... Lo raro es que te "medio cargue" el bioshock. Deberías de probar un backup que haya funcionado en otra consola, y si en la tuya no va... pues será de la instalacion del chip. Yo pasé por lo mismo que tú y al final me pillé una consola con benq... cuatro o cinco cables que podría soldar un crio de 6 años... y va como la seda, a la primera.

Siento no poder ayudarte mas...

Lo del splitvid seguro que no es, yo no lo utilizo nunca, hago las isos con la opcion anterior al splitvid "whole disc stealth xtreme3.0" y me han funcionado todos.
gracias pere joan, la historia continua:

ahora ya tengo otro par de backups corriendo de "los simpson"
por el mismo metodo, introducir un backup xtreme (que no es 100% stealth, le falta el SplirVid Format) y en cuanto se apaga la luz del power y salta la pantalla de "introduzca este DVD en una consola XBOX360) hago el cambio de backup y tachan!! funciona, lo que me hace pensar que no es el lector, ya que estos 2 ultimos backups son en Memorex y me ha funcionado tambien uno de Fridisk (lo peor de lo peor).
a dia de hoy tengo 9 posavasos
3 backups de bioshock, 2 en vervatim y 1 en fridisk
2 backups de "los simpson" en Memorex
La conclusion a la que llego es:
1.- que con mi grabadora y lector funciona mejor el cloneCD (los backup que he hecho con el imgburn, fallan casi siempre y el que funciona mete mucho ruido y parece patinar)
2.-que las isos hay que extraerlas con el xbox backup creator, las que he sacado con el imgburn no han funcionado nunca

Ahora me queda al menos una prueba mas por hacer
extraer de nuevo las isos de los backups xtreme, añadirles el SplitVid Format, que es lo unico que les falta para ser Stealth y convertirlos de nuevo con el NME asociator

pero tengo dudas en el nme asociator de para que sirve juntar los ss de una copia iso limpia??
y para que se pueden extraer los ss??
si alguien me puede aclarar si es necesario que la copia sea xtreme o stealth, me sera de gran ayuda (ya se que en la pagina de nme pone que da igual
)
En la página antigua de nme (que me parece que ya no existe) explicaban lo de los SS, y aunque era en inglés me pareció entender que el diseño del chip necesita que los SS vayan en otro lugar diferente del que van en las imagenes xtreme. Creo recordar que hasta decían que ellos creían que era el mejor lugar para ponerlos, si las iso xtreme los llevan en la capa 0, las isos nme los llevan en la 1, (O al revés, pero sé que esta es la diferencia), por tanto, lo que hace el nme asociator no es añadir nada, quita los SS de un sitio y los pone en otro por que el chip está diseñado así. Lo de hacer la iso con el imageburn no creo que te funcione nunca. No sé porqué lo haces así, pero yo con el schtrom360 nunca he tenido ningun problema, todos a la primera. De hecho es el recomendado por los creadores del chip, igual que el imageburn para tostar. Yo te insisto en que te olvides del splitvid, por lo menos hasta que soluciones el problema de los backups, yo nunca lo hago en splitvid y me funcionan sin problema. Otra cosa: segun ellos es indiferente la grabadora que uses. El imageburn viene preparado para configurarlo segun la grabadora que tengas, y yo jamás he tocado eso, solamente le puse el layerbreak.
encontre esto y ahra todo va perfecto, estpy listo para instalar NME

I've researched this extensively... read many guides and burnt a number of coasters before finding that backups for the NME2 are very easy. Of course, everything is easy once you know.

So here is my 3 step micro guide for making working stealth backups for the NME2.

You will need 3 programs. XBox Backup Creator, Xbox 360 SS Merger and ImgBurn. Use the latest versions if you can. They are all available as free downloads.

1. Use XBox Backup Creator to make a 'Complete Backup'. Save the ISO file on your HD.

2. Use XBox 360 SS Merger to (i) extract the ss.bin file and (ii) merge it back into the ISO at the correct location.

(i) From 'Tool->Iso Splitter', load the extracted 'Original ISO' file. Select 'Extract SS'. XBOX 360 is selected by default, but you can click the button to be sure. Select a location to save the SS.bin file (naming it SS.bin and placing in the directory you saved the ISO to makes it simpler).

(ii) Now that the SS.bin is extracted, you need to insert it back into the ISO at the proper location.

You will notice 2 text boxes with open dialogs (marked ...) named 'ISO File' and 'SS File'. Load the ISO file (not the .dvd file). You will be prompted that the file is 'wxlength' and whether you want to recalculate the mD5. Do not determine the MD5 or you will be there for hours and it is not necessary to create a backup. Note if the dialog says the IUSO file is 'NME 360 length', the file is already in the correct format.

You will notice that the MD5 for the ISO is inserted into a text box on the lower right of the window. You now need to load the SS.bin file from the text box just below where you loaded the ISO file. You will notice the SS.bin MD5 is also in a text box just below the ISO MD5. They should match and you are ready for the next step. Don't worry if the MD5s are coloured in red. As long as they match you are set. If they don;t match you need to extract the SS.bin again. Sometimes it doesn't extract correctly on the first attempt, but not often.

Now simply click the large button with the road sign that reads 'Merge and Create Layer Break File. This will insert the ss.bin at the correct location and create a new .dvd file with the proper layer break information for the next step.

3. Use ImgBurn to write the ISO. However, it is important not to load the ISO file, but the .dvd file that has the correct layer break info. Use Verbatim DL+R discs for reliability and make sure the program is set for DVD ROM Book Type (which I think is the default anyway).

And that's it. Very easy really and hopefully easy for you to follow.

soy de chile y gracias a este manual ya todos los juegos me corren
gracias pere y walzu,
La verdad es que solo hice con imgburn los 5 primeros posavasos, por desconocimiennto, desde entonces estoy utilizando siempre el xbox backup creator que es el que encontre viene en video tutorial de como hacer backups de backups con imgburn en uno de los hilos.
olvidare el splitvid y voy a intentar el metodo que comenta walzu de extraer y luego colocar de nuevo los ss.
porque el resto, la imagen xtreme ya la tengo chequeada mil veces con el mulleter 10.2 y esta todo correcto.
Una pregunta. Mi NME 2.0 viene de camino, y quiero hacer una prueba con una iso que tengo en disco. Si es una iso bajada, solo hay que hacer lo del NME associator, ¿no?, ¿o no hay que haer nada?.
Por cierto, ¿funcionaran mis antiguos backups de xbox 1?
En el caso de que tengas una iso en el HDD y que "no te acuerdes de como la hiciste" (leete las normas del foro), lo normal es que sea xtreme, por lo que debes hacerla compatible con el chip con el nme associator, y a partir de ahí el proceso es el mismo. Si ya está parcheada , creo que al intentarla parchear con el nme associator te dirá que "la imagen parece estar ya parcheada. ¿continuar de todas formas?" (en ingles).

Los backups de xbox no te funcionarán, pues la 360 sólo lee discos DVD+R DL, deberás hacerlos de nuevo con uno de esos discos, en este foro encontrarás la forma de hacerlos.
Bueno, efectivamente me ha salido el mensajito, diciendo que la iso ya esta ok. Con lo que no hay que hacer nada, entiendo.
A bajada me referia que no la he ripeado de mi original que si que poseo, ya que aun tampoco tengo el lector samsung, pero si que tengo el original, y edicion especial!!!.
Entendido lo de la bajada :) , lo del mensaje me extraña más, porque lo normal es que sean isos xtreme.

Que yo sepa ese mensaje lo da cuando la iso ya está asociada al formato nme, pero tambien lo da cuando la iso se ha creado con la opción "splitdvd". Nunca he probado grabar una imagen splitdvd porque no tenia necesidad de jugarme un posavasos, ya que el sistema normal (whole disc stealth xtreme 3.0) siempre me ha funcionado. Quizas debería aconsejarte alguien que sepa más, a no ser que sencillamente te juegues un posavasos y salgas de dudas.
Bueno, ya he puesto el NME 2.0 (anda que no he sudado...)
He probado con el backup y no chuta, los originales si que van.
EL caso es que parece que el chip funciona, ya que si que me ha apagado la luz del power al meter el backup, y la red ha dejado de ir.
Pero el backup nada, lo coge como un dvd-video y sale el famoso mensajito. Primer posavasos.
El caso es que la ISO me daba todo OK con el backupcreator y con el
schtrom360. Y con el NME associator me decia que ya estaba todo hecho. ¿pruebo algo mas?, ¿o me espero a tener un samsung y hacerlo directo desde cero desde el original?
ChrisRedfield escribió:Y con el NME associator me decia que ya estaba todo hecho.

Aunque el NME Associator te diga que ya esta parcheado tu vuelvelo a parchear. La imagen tiene que ocuparte 7,17 gb para estar bien.

Un saludo
Efetivamente, eso era.
Le doy igualmente y ha funcionado, ya estaba dudando de mis soldaduras....
El caso es que la ISO resultante ya no pasa el test del splitDVD, sera que cambia eso ademas de lo de las SS.
¡¡Que contento toy!!
Hace poco pague 15 eur, por que MS me cambiara un Gears of War que se me jodio por el uso....Ya no pasara mas....
que lector teneis en la 360 , si es un benq para hactivar el chip teneis que apretar el encendido 1segundo ,porque asta que lo averigue le hechava la culpa alas grabaciones y es que lo hacia mal no pulsaba el encendido 1 segundo y no funcionaban las grabaciones.
espero que os sirva de ayuda
Por fin van los Backups en mi 360 con NME
Finalmente no se si es el soporte "Vervatimo" India que no van, o es la grabadora Nec 3530A que pasa de mi, pero finalmente con Vervatim singapur y una grabadora Pioneer 108 con el firmware original todo va de cine, corriendo mejor que los originales.

Vamos que mi lector Hitachi es un pelin quisquilloso con lo que le metes.

Por si sirve para alguien, esto funciona en mi caso, pero esta visto que influye y mucho, el soporte, el lector y la grabadora

1.- Extraer el backup de otro backup ixtreme con el Xbox backup creator.
2.- Comprobar que no le falta nada con el Mulleter.
3.- Extraer los security sectors con el Xbox 360 ss merge, y volver a colocarlos en su sitio con el mismo programa.
4.- Crear el .dvd a pelo y grabar con CloneCD a tope de velocidad.
(con imgburn no me va bien)
por fin lee mi xbox360 con nme 2.0

el caso es algo curioso ayer grabe el backup del burnout en un memorex y me dijo ke pa tu`prima

segundo backup lo grabe con verba y todo ok lo cojio a la primera,aki dejo como lo hice:

extraccion backup: xbox backup creator
parchear directamente con associator(sin extraer los ss)osea seleccionar iso-convert-yes

grabado con img burn configurado como todos sabeis y backup a la perfeccion

ayer con este metodo 2 de 2,pero con verbatim singapur
Xbox360+Benq
Chip Nme360 v2.0
DVD+R DL Verbatim 2.4x
Grabadora Philips SDVD8820 (portatil)
Imgburn (LayerBreak=1913670)

He comprado 10 dvd y me he grabado 10 juegos (a 1x), todo a la primera y funcionando perfectamente. Para mi si no el mejor, uno de los mejores chips que hay ahora mismo para la 360.

3 simples pasos....

1º)hazte con la iso
2º)pasale el NmeAssociator
3º)quemala con el imgburn
Pues eso, ya he confirmado que ningún backup de Xbox1 puede funcionar con este chip.

Para salir de dudas del todo escribí a los de la pagina web del chip y me contestaron esto.

Hi,

we have responded to this email but it looks like you didnt receive it.

well however. it is true that the nme2.0 chip does not play xbox1 backups.

Best regards, Rick

Pues eso que no esperéis poner un backup de la negrita en la 360.

Salu2.
37 respuestas