› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
joalfe10 escribió:
me tienen hasta los cojones, porque al final del dia yo he currado 1 hora mas que ellos para cobrar lo mismo
Hyrule escribió:En algún momento habría que hacer justicia e impedir fumar en centros de trabajo, ya no sólo por cuestiones de salud para con los no fumadores, argumento que es irrebatible, sino por cuestiones de productividad y de justicia con respecto a los que no disponen de caprichos con los que socialmente esta bien visto escaquearse de trabajar.
Yohiro escribió:Es ilegal no dejar tiempo a los trabajadores para comer.
Denuncialo.
Eso si no pidas tener un descansito de 5 minutos cada X, por que nadie (casi nadie) lo tiene
Maestro Yoda escribió:Normal que tengamos estos problemas. Para empezar, el tema de fumar es algo muy peliagudo porque hay inevitablemente choques entre la gente que fuma y la que no. La que no fuma querrá proteger su salud, y la que fuma tratará de seguir echando su pitillo. Por otra parte, hay que pensar que no tenemos costumbre de enfrentarnos a la situación que ha creado la ley, pero eso con el tiempo se estabilizará de alguna forma.
Maestro Yoda escribió:
joalfe10, podemos probar a analizar tu ejemplo. Se tome la decisión que se tome, alguien sale perdiendo. Si el jefe quiere limitar el fumeteo , sabe que tendrá que pelear con los fumadores, y a veces eso no le sale rentable. Podría ser tu caso, pero hay otros casos, como las empresas de fabricación de coches en Zaragoza, donde si quieres fumar tienes que fichar, y el tiempo que estás fuera se te descuenta de tu salario. Desde que pusieron eso, a más de uno le han pillado fumando en los aseos como si eso fuera el insti .
joalfe10 escribió:en mi curro es peor todavia,
los fumadores paran a almorzar o merendar segun el turno y a parte paran tantas veces quieran para fumarse los cigarritos,,,,
me tienen hasta los cojones, porque al final del dia yo he currado 1 hora mas que ellos para cobrar lo mismo
salu2
iNwOrZt escribió:Entiendo la posición Kojimasex, que tu no puedas comer porque otros prefieran fumar es una putada.
Lo que no entiendo en la cruzada que hay ahora con los fumadores.
Hay miles de cosas que contaminan, perjudican... más que un cigarro, porque nadie se queja ni hacen leyes, que algunas hay, pero nadie las respeta, al fin y al cabo un fumador decide si fumar, que mania en cuidar la salud de las personas, tendriamos que empezar a cuidar mas otras cosas....
iNwOrZt escribió:Lo que no entiendo en la cruzada que hay ahora con los fumadores.
... al fin y al cabo un fumador decide si fumar, que mania en cuidar la salud de las personas, tendriamos que empezar a cuidar mas otras cosas...
Teniente Dan escribió:y espero que algun dia lo prohiban incluso en la calle
Como bien dices, tu no decides fumar, pero yo decido si fumar, aunque a mi me prohiben fumar. Tu puedes elegir y yo no.
iNwOrZt escribió:¿¿ En la calle ?? porque tendrian que prohibir fumar en la calle, y no prohibir los coches, las motos, las fabricas que utilizan combustibles contaminantes... (en un pueblo de EEUU ya lo han echo eso, lo de prohibir fumar en la calle)
Teniente Dan escribió:pd: lo siento por el que se queda sin cenar, si tienes contrato denuncialos (yo lo haria) y sino trata de que venga una inspeccion de trabajo a ver si todo está en regla xD
el_Webboy escribió:Kojima, el problema en este caso no es la ley antitabaco ni mucho menos, el problema es el merluzo ese de encargado que tienes.
La ley antitabaco no dice que la media hora para comer haya que dividirla en pausas para fumar, eso lo dice el merluzo antes citado.
iNwOrZt escribió:el_Webboy ahí tiene toda la razón la culpa no es de la ley sino del encargado que tenéis. Lo ideal sería que los no fumadores tubieran esa media hora para cenar y los fumadores sus ratos para el cigarro y todos contentos, eliges comer o fumar, yo personalmente eligo comer rápido y después un cigarro smile_X-D y ya ninguno más en todo el día.
iNwOrZt escribió:¿¿ En la calle ?? porque tendrían que prohibir fumar en la calle, y no prohibir los coches, las motos, las fabricas que utilizan combustibles contaminantes... (en un pueblo de EEUU ya lo han echo eso, lo de prohibir fumar en la calle)
Como bien dices, tú no decides fumar, pero yo decido si fumar, aunque a mi me prohiben fumar.
Aunque yo soy bastante respetuoso con los no fumadores y siempre que estoy con más gente pido permiso para fumar, supongo que no todos haran igual. Si todos los fumadores hicieran igual no serían necesaria esta ley.
Vilcore escribió:Por esa misma regla de tres yo te puedo decir que te vayas a tu casa y no respiraras humo.
O sea que la ley debe respetarte a ti a costa de mis derechos como ciudadano??
Teniente Dan escribió:
¿¿¿¿FUMAR es un DERECHO????
Teniente Dan escribió:vamos hombre que se os ve el plumero a los fumadores
Teniente Dan escribió:el estado debe velar por la salud publica y esa es la mejor solucion
Teniente Dan escribió:te pareceria bien que yo fuese por la calle tirando arena a la cara de las personas pq eso lo que yo siento cuando me llega el humo de un cigarro
Kojimasex escribió:
Ya si eso está claro, pero resulta k no es un invento del encargado. Como digo hay carteles, y vienen de la general de la península ( la empresa es una multinacional) y lo de la inspección y tal, como k no creo k vengan por la noche k es cuando curro yo, a ver si me he comido el bocata o no xDD.
En fin k lo tengo jodido, pero como he dicho creo k será el detonante para k me vaya de esta empresa..
Saludos
Vilcore escribió:Pues por esa misma regla, que prohiba el tabaco, el juego, la prostitucion encubierta, los coches, las motos, las fabricas, las minas, las obras y un largo etcetera que puede afectar a la salud pública
Vilcore escribió:En la calle DUDO MUCHO que te llegue el humo de un cigarrillo asi como asi, te puede llegar una vez al dia, vale pero mas no y si te llega en un bar o discoteca ese ya no es mi problema si el bar es de fumadores, es culpa tuya por meterte y si la discoteca no cumple la ley o estas en la sala de fumadores tampoco puedo hacer yo nada.
Vilcore escribió:Saludos y intenta aportar algun argumento de peso, no te cierres en tus trece de "Me afecta a mi"
Teniente Dan escribió:yo no te he hablado de bares ni de discotecas, estoy hablando cuando llego a un semaforo y tengo que esperar el verde para cruzar y esta el tipico listo hechando humo como una fabrica
Teniente Dan escribió:dame argumentos tu para NO prohibirlo pq aparte de ser dañino para tu salud, molesta a bastante gente
Vilcore escribió:
Bueno lo que puedes hacer si te molesta es apartarte, si no quieres hacerlo por orgulloso tambien puedes carraspear y si el otro tiene algo de educacion se apartara, lo mas probable es que piense al primer sintoma "Antitusin" XD.
Vilcore escribió:Pues que coarta la libertad de las personas. Esta tan arraigado en nuestra sociedad que no es posible quitar el tabaco.
Si tenias pensado irte, y esta es una de las razones, espero que no sea la única razón. Puedes llegar a un acuerdo con ellos para que te den el paro, alegando todas tus razones. Y si no cuela siempre puedes amenazarles con llamar a sanidad. xD mejor no smile_;) Lo único claro es que lo que han decidido en tu empresa, no creo que sea muy legal ni adecuado.
Preston4u escribió:Pues aquí el menda lerenda fuma y todos los putos días entra a currar media hora antes, no porque me hayan obligado, sino por simple empatía con mis compañeros. tengo que decir que soy el único y que lo hago por que quiero, los demás fumadores se pasan esto por el forro los wevos.
Tampoco le hace falta, tiene 60 años y como que nadie ni ninguna ley le va hacer cambiar de opinion para que no fume en el trabajo
Preston4u escribió:Pues aquí el menda lerenda fuma y todos los putos días entra a currar media hora antes, no porque me hayan obligado, sino por simple empatía con mis compañeros. tengo que decir que soy el único y que lo hago por que quiero, los demás fumadores se pasan esto por el forro los wevos.
Eso sí, el día que vengan quejas, yo tengo el culo bien cubierto