Gracias a todos

Hola a todos !!

Desde hace unos dias que disfruto tremendamente con Linux en mi ordenador. Tengo instalado Fedora Core 4 y gracias a su instalador llamado "yum" he podido instalar en un dia programas que me he intentado instalar durante semanas y meses y sin nada de éxito. Por fin puedo disfrutar de Amule, Xine. Mplayer, los codecs Divx, aMSN incluso veo la TV con mi Pinnacle ... lo unico que no puedo es leer las particiones NTFS, pero todo llegara porque estoy ilusionado de seguir buscando y preguntando en el foro. Tambien aprobechar y daros las gracias a todas esas personas que me han ayudado en el foro aportando sus conocimientos como si fuera un rayo de luz y tambien perdonar las molestias que os he podido causar.

Ahora si que me siento Linuxero [oki]
Primero de todo, gracias.

Sobre el NTFS, Linux puede leer particiones perfectamente, pero no escribir en ellas, creo recordar que hay un parche para que pueda escribir en ellas pero no es muy estable (no se en que fase está el projecto).
Segun usuarios de este foro ese parche es un mataparticiones ;)
Sobre el NTFS, Linux puede leer particiones perfectamente, pero no escribir en ellas, creo recordar que hay un parche para que pueda escribir en ellas pero no es muy estable (no se en que fase está el projecto).

Ya lo se que hay pero no me lee nada de nada, incluso en el yum pongo esto :

yum search ntfs

Me encuentra el parche, lo instalo poniendo esto :

yum install ntfs.i386 pero nada de na, ,em sigue sin leer la particion con toda la musica [snif]

Por cierto *.i386 que significa? *.i586?

Gracias
Creo recordar que para que fedora leyese NTFS se necesitaba instalar un rpm. Échale un ojo a la búsqueda avanzada con los términos "fedora lectura ntfs" o algo así y seguro que encuentras algo.

Saludos
Pues voy a aprovechar para dar las gracias yo también... porque a día de hoy estoy encantado con mi linux, y si no fuera por la ayuda de esta gente muy seguramente habría renunciado a la primera de cambio, y seguiría con Windows.

Gracias a todos, sois de puta madre.
Para escribir ntfs siempre podeis intentar usar captive.

Mas info en su web oficial: http://www.jankratochvil.net/project/captive/ y en la busqueda avanzada de este foro X-D

Salu2
del proyecto ntfs para fedora redhat de sourceforge se ha hablado aqui mil veces.

http://linux-ntfs.sourceforge.net/rpm/

ahi tienes la pagina, sigue las instrucciones e instala el paquete adecuado para tu kernel, montar las particiones y las lees.

si quieres que las cargue al inicio solo que eches un ojo al fstab y modifiques o añadas un par de lineas y listo.
No os recomiendo lo de escribir NTFS, para vuestro windows no es nada bueno, aun asi, si no usais windows, ............. porque carajo teneis ntfs?

Para leer particiones, pues primero cread las carpetas donde se alojaran dichas unidades, por ejemplo "/mnt/windows" y si teneis mas unidades pues mas carpetas.
Luego como root modificais el archivo "/etc/fstab" y añadis esta linea:

/dev/hdaX /mnt/carpeta ntfs auto,users,ro,exec,dmask=000,fmask=000 0 0

hdaX es la unidad ntfs, carpeta pues la carpeta que habeis creado antes para alojar la unidad.

una vez que añadis la linea y grabais el archivo teneis que hacer como usuario

mount /mnt/carpeta

volvere a decir que carpeta es la carpeta que creaisteis.

i386 es una arquitectura al igual que i686, tu pc casi seguro que sera i686.

Un saludo.
8 respuestas